Tel-Aviv - Una mirada especial

Página 1 2 3

La comida rápida en Tel-Aviv

Falafel es todavía la comida rápida numero 1 en Israel, se puede encontrar falafel en cada esquina de la ciudad. Sabij es el "hermano" del falafel: Está servido, como el falafel, en un pan "pita" y con ensaladas pero en vez de los bollitos de falafel hay rodajas de berenjena asadas y un huevo duro. Es un plato muy nutritivo, saludable y vegetariano (sin carne).
Visita la página sobre los mejores falafel en Tel-Aviv.
falafel
Otras comidas rápidas a probar en Tel-Aviv: Jumus, Tejina, Malawaj, Burekas y Jahnun. Todos estos platos son vegetarianos.
Aquí son los "Burekas", están rellenados con queso blanco.
burekas

Vegetarianos

Se estima que 8% de la población de Israel es vegetariana, lo que lleva Israel al segundo posición solamente detrás de la India, con éste tema.¿Por qué debes saber esto? Primero, porque ser vegetariano es muy bueno (visita mi página sobre el vegetarianismo), segundo porque durante tu visita en Israel, te darás cuenta de que los restaurantes son mucho más acogedores para los vegetarianos que en muchos otros países como Francia o España. Para tomar un ejemplo, si un menú en un restaurante europeo ofrece cinco tipos de ensaladas, es probable que 4 de los 5 contendrán algún tipo de carne o pescado, en Israel, será lo contrario: 4 de los 5 no contendrán ninguna carne. Además, la comida rápida israelí es vegetariana.
Visita la página sobre comida vegetariana en Tel-Aviv.
vegetarians1
Pero si eres un carnívoro, no te preocupes, todavía la mayoría de la gente en Israel son como tú. vegetarians1

Baile de Salsa

Si todavía no estás bailando salsa, deberías empezar ahora mismo. Puedes mirar esta página para algunos explicaciones sobre los diferentes estilos.
Aunque Tel-Aviv no es una ciudad enorme, hay bastante salsotecas para bailar cada día de la semana, es muy popular. En los fines de semanas puedes elegir entre algunos clubes.
Mira este Vídeo de una Rueda en un club de Salsa en Tel-Aviv.
salsa3

Bailes populares israelíes

Si buscas bailes más auténticos, más israelíes, hay en Israel lo que se llama "Rikudei-Am". Este estilo de baile es por todos y por todas las edades, solo necesitas aprender los pasos que corresponden a cada canción. Puedes ver gente bailando (y participar), cada sábado en la playa Gordon (Ver Mapa). En los meses calientes es en la tarde y en el invierno más temprano. Cuídate de Israelíes gordos que giran rápidamente con brazos extendidos.
Mira este vídeo de: Rikudei-Am en la playa Gordon
rikudeiam

El Metro de Tel-Aviv

Todavía no existe, pero finalmente ha empezado su construcción en 2015.
Si todo va bien, una primera línea estará lista en 2022 (eso es lo que dice la compañia).
Mientras tanto, durante tu estancia en Tel-Aviv deberías utilizar el bus.
Visita la página sobre el Transporte en Tel-Aviv.
bus2

Bicicletas Eléctricas

Porque parece que un sistema de metro no va a ser construido durante nuestra era en Tel-Aviv, y puesto que una motocicleta requiere una licencia, un seguro y un mantenimiento costoso, la gente en Tel-Aviv ha encontrado la manera perfecta de transporte: la bicicleta eléctrica. Con una bicicleta eléctrica se puede viajar en la carretera y en la acera, es tranquilo, barato y perfecto para el tiempo y el tamaño de Tel-Aviv. Como turista, puedes alquilar una en algunas tiendas.
electricbikes

Trenes

Si quieres salir de Tel-Aviv, puedes coger el tren, hay algunas estaciones en el centro (Ver Mapa). No hace mucho tiempo, circulaba un chiste que el tren existe en Israel solo para mostrarlo a los niños pero ahora la infraestructura ha mejorado y es cómodo utilizar el tren para ir a algunos destinaciones. Haifa en el norte es servido muy bien, así que el aeropuerto y muchos barrios periféricos. De otro lado, para ir a Jerusalén es mejor coger el autobús porque el trayecto dura 50 minutos comparado a 2 horas con el tren. El tren también no llega a Eilat en el sur. El sitio internet de la compañia de trenes.
train

Taxis

El servicio de taxis en Tel-aviv es bastante eficiente y hay muchos. Solo una pequeña advertencia: No todos los taxistas son honestos y les es más fácil engañar a turistas así que debes estar alerto y asegurarte que el taxímetro está en marcha desde el principio del trayecto. Pide un recibo, si necesario.
taxi

La estación central de autobuses

La imponente estación central de autobuses está ubicada en el sur de la ciudad (Ver Mapa) e incluye un centro comercial. Tristemente, todo este barrio incluyendo la estación, está descuidado. En las calles adyacentes viven muchos emigrantes y en el centro comercial se puede encontrar tiendas de alimentación con productos de las Filipinas, India e otros lugares exóticos.
Hay también autobuses en la estación, comunican con todo el país, incluyendo Eilat. Hay también una segunda estación central de autobuses, más pequeña, en el norte de la ciudad. Para ir a Jerusalén puedes utilizar ambos.  "Egged"-(compañia nacional de bus)-Sitio Internet 
centralstation

Ben-Gurion International Airport

Si llegas a Tel-Aviv, probablemente pasarás por el aeropuerto que está ubicado a 21 Km de la ciudad (Ver en Mapa). Puedes estar seguro que has llegado al buen aeropuerto si ves globos pegado en el techo de la sala de llegadas. Los globos están ahí porque los israelíes se emocionan cuando esperan sus familiares que fueran mucho tiempo en el extranjero (1 día) y les esperan con regalos y globos. Cuando hay demasiado de ellos en el techo, el mantenimiento del aeropuerto los bajan. Para ir al aeropuerto se puede utilizar el tren, es sólo un viaje de 20 minutos.
Ben Gurion Airport - El Sitio Internet   
airport
Si estás realmente aburrido, puedes mirar aviones aterrizar y despegar de Tel-Aviv, en tiempo real, en el sitio FlightRadar24.
El-Al es la compañía nacional israelí y su símbolo en flightradar es ELY (puedes clicar sobre cualquier avión para obtener información).
Otras compañías aereas israelíes: Arkia (AIZ) y Israir (ISR).
Nota : Los aviones de El-AL son religiosos, están en reposo durante el día de Shabat.
flightradar

Love Parade

Cada año hay una parada "love parade" en las calles de Tel-Aviv con la  participación de las discotecas principales de la ciudad. En los ultimos años se ha convertido en el "Orgullo Gay" Asi se parece :
loveparade1

La chimenea "Riding" 

Riding no es una chimenea común, es la torre Eiffel de Tel-Aviv, un icono.
A veces la pintura de esta chimenea está cambiando y tiene diferentes iluminaciones en la noche, según el evento. La chimenea forma parte de la planta eléctrica Riding. Poco años antes mucho humo salía de esta planta pero ahora ya no es activa. Ahora, puedes utilizar este icono para localizar más fácilmente tu camino hacía la zona de recreación del puerto (Ver Mapa).
RidingChimney

El evento "Noche Blanca"

Para hacer aún más la fiesta, en los últimos años Tel-Aviv ha adoptado de Francia la costumbre de celebrar una noche blanca cuando empieza el verano. En este día hay conciertos de música toda la noche.
lailalavan11lailalavan12
lailalavan13lailalavan14
lailalavan15lailalavan16

Jerusalén contra Tel-Aviv

Sólo 65 km separa las dos ciudades, pero son muy diferentes en su carácter.
La gente de Jerusalén jura que nunca podría vivir en Tel-Aviv y viceversa. (Si quieres vivir igualmente en ambas ciudades, es que eres muy, muy abierto de mente). Algunas diferencias: Jerusalén tiene montañas, Tel-Aviv playas. Jerusalén es religiosa, Tel-Aviv secular. La gente de Tel-Aviv está de moda, la gente de Jerusalén reservada. En Jerusalén hace frío en invierno, en Tel-Aviv más caliente. Tel-Aviv es un centro económico, Jerusalén una ciudad con instituciones gubernamentales. Jerusalén es una ciudad muy antigua con mucha historia, Tel-Aviv una ciudad joven.
Mira este:  Video de una escapada a Jerusalén desde Tel-Aviv
Jerusalem

Cultura rusa

La última ola de inmigrantes que llegó a Israel fue de Rusia. Hoy en día, alrededor de 20 porciento de la población israelí tiene sus orígenes de Rusia o Ucrania. La cultura rusa tiene mucha influencia: hay revistas, cadenas de radio y televisión, restaurantes, espectáculos, todo en ruso.
russians

Soldados

Si por acaso, te sientes atraido por israelíes en uniforme, en Tel-Aviv no te faltará esta vista. Se puede ver muchos soldados en las estaciones de trenes y autobuses y especialmente en los fines y principios de semana cuando se van y vuelven de sus bases militares.
soldiers8 soldiersb1

Camareros

Camareros en Israel son habitualmente gente joven, estudiantes o justo después del servicio militar. Ahorran dinero para hacer un gran viaje en el mundo. En Israel, se suele dar propina alrededor de 15% de la cuenta.
waiter

La calle Kaosan

Esto no es Tel-Aviv, sino la calle Kaosan en Bangkok-Tailandia y es ahí donde pasan los jóvenes israelíes después de haber ahorrando dinero en Tel-Aviv. El servicio militar en Israel es largo, dura 3 años para los hombres y 2 para las mujeres así que lo que motiva a los jóvenes a perdurar, es este viaje que puede durar un año o incluso más.
Kaosan

Matkot

Este juego de pelota es el deporte nacional israelí. Es muy popular en las playas de Tel-Aviv y hay tantas parejas que lo juegan, que se hace muy difícil de encontrar un poco de tranquilidad, especialmente en los fines de semana.
Mira este: Vídeo de Matkot en las playas de Tel-Aviv.
matkot

Continuar a la página 3 de Tel-Avivarrow1
star Más sobre Tel-Aviv :
star Si tienes preguntas sobre Tel-Aviv o Israel, puedes preguntarlas en éste foro de TripAdvisoor sobre Tel-Aviv

star Jerusalén - ¿ Qué Visitar en Jerusalén ? (la ciudad vieja, el centro...)

star Si te gustó este tour de Tel-Aviv, mira también el tour de Bangkok, y especialmente la Guía de Supervivencia del Khaosan (la famosa calle de los mochileros en Bangkok)

star Tour de Barcelona con mucha información y mapas.

star Visita mi sitio - ¿Qué poner en la maleta? - La lista visual que te ayudará a no olvidar cosas antes del viaje

star Visita mi página sobre el Vegetarismo. ¿Por qué ser Vegetariano? ¿Qué comer?

star Visita mi página sobre el baile de la Salsa. Los principales estilos de Salsa. ¿Por qué bailar Salsa?

star Escucha Vocabulario básico en :  Hebreo , Francés.

star Si encuentras datos incorrectos en esta página, como por ejemplo un restaurante que ha cerrado o que el gran río se ha movido o quieres decirme algo, por favor escríbeme a contacto.

alien