¿ Dónde alojarse en Pattaya ? + Info


Pattaya

¿ Cómo es la ciudad de Pattaya ?

Pattaya es una gran ciudad, la segunda después de Bangkok. Se encuentra justo en la playa. Tiene un espíritu de turismo, no de negocio como la ciudad de Bangkok. Tiene algunos grandes centros comerciales, muchos hoteles, comida internacional, una bonita isla en frente (Ko-Larn) y muchos, muchos Go-Go bars.
Pattaya está cerca de Bangkok, a sólo 2 horas de viaje en autobús, a 150 km.
Pattaya

Pattaya - Orientación

Mira los siguientes mapas, haz clic para ampliar :
Pattaya map
Zoom sobre el centro de Pattaya :
Pattaya map
Las playas de Pattaya son de 4 km de largo. Hay la carretera de la playa (beach road) y una segunda carretera (the second road), que es paralela. En el sur de la "beach road" se encuentra la calle peatonal (the walking street) que es la principal vida nocturna de Pattaya. Al final de la "walking street" se encuentra el muelle para ir a la isla de Ko-Larn.
En el medio camino de la "beach road", hay un enorme centro comercial.
La estación central de autobuses se encuentra en el norte y a la derecha.
Jomtien (mira el primer mapa) se encuentra en el extremo sur de Pattaya detrás de una colina.
Ve todo en un mapa interactivo de Google :

Dónde alojarse en Pattaya ?

Mira el siguiente mapa, haz clic para ampliar :
Pattaya map
Entre el "beach road" y el "second road", hay muchas pequeños calles perpendiculares. Se llaman Soi y cada una tiene un número. Soi número 1 comienza en el norte y soi número 13 se encuentra en el sur, cerca de la calle peatonal. Así, lo ideal es alojarse cerca de la playa en una de estas Soi y más al sur, cerca de la calle peatonal.
Si te alojas más al norte, no te preocupes porque hay un transporte muy eficiente y barato en el "beach road". También hay muchos hoteles más alejados de las playas, después de la "second road". Los hoteles bajan en precio cuando te alejes de las playas.
Ve :
Hoteles cerca de la calle peatonal de Pattaya o
Hoteles en la parte sur de Pattaya o
Hoteles en la parte central de Pattaya o
Hoteles en la parte norte de Pattaya
Otra buena opción es alojarse en Jomtien, en el extremo sur de Pattaya más allá de una colina. Jomtien tiene playas, vida nocturna, muchos restaurantes y transporte fácil a la calle peatonal de Pattaya (sólo 15 minutos con los taxis compartidos).
El alojamiento puede ser más barato en Jomtien.
Ve Hoteles en las playas de Jomtien

El transporte de Bangkok a Pattaya

Pattaya
Puedes tomar un bus de Bangkok a Pattaya y llegar en 2 horas. También hay autobuses desde el aeropuerto de Bangkok, Suvarnabhumi (no hay trenes de Bangkok a Pattaya).
Los sitios para tomar un autobús en Bangkok para Pattaya :
  • Ekkamai, la estación central de buses para destinos hacia el este.
  • Mochit, la estación central de buses para destinos hacia el norte
  • Phaya-Thai, la estación central de buses de cercanías de Bangkok.
  • Suvarnabhumi airport.
  • Compañías privadas de buses que recogen a los pasajeros de los hoteles, por ejemplo en la zona de los mochileros, el Khaosan.
Ve en un mapa dónde están estas estaciones en Bangkok. Se puede llegar a estas estaciones con el Skytrain. La frecuencia de los autobuses es bastante buena, cada media hora. Por lo general, hay asientos en el siguiente bus, no hay necesidad de reservar con antelación.
En Pattaya, llegarás a la estación central de autobuses, que se encuentra en el norte de la ciudad, hacia la derecha.
Mira el siguiente mapa (la estación está marcada con una estrella) :
Pattaya map
Desde la estación central de buses de Pattaya, hay taxis compartidos (Tuk-Tuk, camionetas), que propondrán depositarte en tu hotel por 50 baht.
Desde el aeropuerto de Bangkok hacía Pattaya :
Una compañía de autobuses lleva a la estación central de buses de Pattaya y otra compañía a la estación de buses de Jomtien (en el sur de Pattaya).
Ve en el mapa interactivo de arriba, donde está la estación de autobuses de Jomtien para el aeropuerto.
Ve el aeropuerto de Bangkok, en un mapa.

El transporte dentro de Pattaya

Los taxis compartidos (Tuk-Tuk, camionetas)

Pattaya
Una forma muy cómoda y barata para moverse dentro de Pattaya. La frecuencia de estos camionetas es muy alta, por lo general no hay necesidad de esperar más de 2 minutos. Sólo cuesta 10 baht.
Corren a lo largo de la "beach road" y en la calle paralela. Estas carreteras son de sentido único, en la "beach road" la dirección es hacía el sur y en la calle paralela la dirección es hacía el norte.
Ve estas carreteras en el mapa arriba.
Para llegar a Jomtien, también hay taxis compartidos . Parten de un punto no muy lejos de la calle peatonal. Ve esta estación en el mapa interactivo arriba.
El costo para Jomtien es lo mismo, 10 baht.

Taxi regular

Hay taxis en Pattaya y tienen un taxímetro dentro, pero de alguna manera frecuentemente se niegan a hacerlo correr y piden un precio más alto.
Pattaya

Taxi-Moto

Exactamente igual que en Bangkok, hay Taxi-Moto que pueden tomar una persona a la vez. Muy conveniente cuando hay atascos. Los conductores llevan un chaleco de color naranja.
Pattaya

Alquilar una moto (scooter)

Hay muchos lugares para alquilar una moto. Los precios varían entre 200 y 300 baht por día. La gasolina puede costar 50 baht por día. Las motos son de 125 CC. De vez en cuando hay controles policiales y dan (pequeñas) multas por no llevar un casco.

Ko-Larn, la isla en frente de Pattaya

Pattaya
Una magnífica escapada fuera de Pattaya, las playas en la isla son mucho más bonitas que en Pattaya. Es muy fácil llegar a Ko-Larn desde Pattaya con el servicio regular de barcos. El muelle se encuentra en el sur de la calle peatonal (Mire en Mapa). El viaje en barco dura media hora. La frecuencia de los barcos es cada hora.
Pattaya
Hay dos compañías: una está tomando al punto más cercano de la isla (el pueblo principal, el muelle Naban) y la otra compañía lleva a una playa muy bonita en el otro lado de la isla (la playa de Tawaen).
Pattaya
Hay varias playas en Ko-Larn y se puede mover dentro de la isla con un taxi-moto o un taxi compartido (Tuk-tuk, camionetas) o alquilar una moto.
Casi no hay hoteles en Ko-Larn, no se supone que los turistas permanezcan en la isla durante la noche.
También hay barcos de alta velocidad que llevan a Ko-Larn (alquiler privado).
Pattaya

Jomtien

Pattaya
Las playas de Jomtien se encuentran en el sur de Pattaya, más allá de una colina (ve en mapa). Jomtien tiene el mismo espíritu que el centro de Pattaya, sólo con menos gente. Hay playas, muchos hoteles, restaurantes,  bares y algunos Go-Go bar.
En el norte de Jomtien hay un parque de ocio con piscinas y toboganes y una torre desde la cual es posible deslizarse con una tirolina.
Pattaya
En el centro de Jomtien, hay un mercado nocturno con un montón de comida y música. Algunos de los platos y la música son en ruso porque hay muchos rusos que eligen vivir en esta área.
Pattaya
Es muy fácil llegar a Jomtien con los taxis compartidos (Tuk-tuk, camionetas), ve cómo.

Cosas que hacer en Pattaya

Playas + 1 isla

Pattaya
Las aguas de las playas de Pattaya no son geniales, no son transparentes como en muchas islas de Tailandia, pero todavía es bien cuando una gran ciudad está abierta al mar y es agradable caminar sobre la arena en la puesta del sol (también en Jomtien ).
Por suerte, hay una isla en frente a Pattaya y allí las playas son estupendas. Ve más sobre la isla Ko-Larn.

Centros comerciales

Pattaya
Hace mucho calor en Pattaya, durante todo el año, así que la gente prefiere quedarse en grandes centros comerciales durante el día. El más grande está en la carretera de la playa (the "Beach road"), en el centro de Pattaya, se llama "Central Festival".
Hay 2 centros comerciales más en el "Beach road" y en otros lugares. Mira el siguiente mapa :
Pattaya map

La calle peatonal - the walking street - Vida nocturna de Pattaya

Pattaya
La calle peatonal de Pattaya ("the walking street") es la principal zona de vida nocturna de Pattaya. Es una especie de Las Vegas, pero en lugar de los casinos hay Go-Go bars. Es una calle muy animada con música y restaurantes, un montón de luces de neón y de personas. Lo mejor es sentarse a comer un helado y ver el ambiente loco de este lugar.
Ve el "walking street" en el mapa arriba.

Go-Go bars

Hay cientos de Go Go bars en Pattaya. Muchos están en la calle peatonal y muchos más están en los Soi (callejuelas) entre la carretera de la playa y la calle paralela. El Soi número 6 en el norte también está muy lleno de Go-Go bars.
Los Go-Go bars en Pattaya son un ambiente seguro y hay una "policía turística" con voluntarios internacionales para ayudar en caso de problemas (sucede que la gente se emborracha).
Ve la página sobre estafas comunes en Go-Go bars.

Masajes

Como en toda Tailandia, donde hay turistas, también hay salones de masaje.
Los 3 principales masajes ofrecidos son: masaje tailandés, masaje con aceite y masaje de pies. Los precios varían entre 200 y 300 baht por hora.

Discotecas y karaoke

Al final de la calle peatonal, encontrarás varias discotecas y karaoke. Deberías aprender ruso porque algunas de las canciones son en ruso.

El parque de atracciones en Jomtien

Ve Jomtien.

Alquilar una moto

Ve sobre alquilar una moto.

Mercado flotante

Al parecer, hay uno en las afueras de Pattaya. Se puede llegar a él con una excursión organizada. Pregunta por más detalles en una de las muchas agencias de viajes en las calles.

Karting + Paracaidismo

Hay un karting (cochecitos de carrera), no lejos del final de la calle peatonal.
Hay paracaídas remolcadas desde lanchas rápidas, en las playas.

Bailar la Salsa en Pattaya

Si estás acostumbrado a bailar la Salsa en tu país, entonces no pares en tus vacaciones a Pattaya. Hay una comunidad de Salsa en la ciudad. Ve esta página de Facebook y esta página de Facebook.

Pattaya

star2 Cómo reservar Tren, Bus, Avión, Hotel, Seguro para Tailandia ?

starMás sobre Bangkok :

Dónde alojarse en Bangkok (zonas potenciales para quedarse)
Bangkok Tour – (Cómo es Bangkok, el ambiente, lugares)
Bangkok ¿Qué visitar? - (Una lista de lugares imprescindibles)
Bangkok Preguntas Frecuentes (El tiempo en Bangkok, Distancias etc…)
Bangkok Transporte (El skytrain, barcos, tren para el aeropuerto…)
Bangkok Timos de Taxi (Timos comunes de Taxi y Tuk-Tuks en bangkok)
Bangkok Timos de Go-Go bars (Cómo quieren hacerte gastar dinero)
Bangkok Shopping (Una guía de los centros comerciales y mercados)
Khaosan Guía de Supervivencia (Sobre el famoso barrio de mochileros)
Bangkok Mapas – (Mapas con puntos de interes para turistas en bangkok)
Bangkok Wi-Fi, Internet (Llamar y utilizar Internet en Tailandia de la forma más barata)
Bangkok Visa - Dónde extender la Visa en Bangkok y que llevar
¿Cómo sobrevivir como Vegetariano en Bangkok?
¿Cuánto Cuesta Visitar Bangkok? - Los Precios en Bangkok
Dónde Salir de Noche en Bangkok ? La Vida Nocturna en Bangkok
De Bangkok a las islas - ¿Qué isla visitar y cómo llegar allí
¿Dónde alojarse en Pattaya ? + Info sobre la ciudad de Pattaya
De Bangkok a Chiang Mai - Dónde alojarse, Qué visitar y transporte

star Si tienes preguntas sobre Bangkok, puedes preguntarlas en este foro de Tripadvisor.

star Productos Importantes para el Viaje (Bolsillo oculto, adaptador de enchufe...)

star Saigon, Vietnam -  ¿ Qué Visitar, Dónde Alojarse ?

star ¿Qué poner en la maleta? la lista visual que te ayudará a no olvidar cosas antes del viaje.

star Ve mi página sobre el Vegetarismo. ¿Por que ser Vegetariano, Qué comer ?

star No olvides visitar las páginas en este sitio sobre Barcelona y Tel-Aviv

star Visita mis páginas sobre La Salsa . Los principales estilos de salsa. ¿Por qué bailar Salsa?

star Escucha vocabulario básico en francés , en hebreo

star Si encuentras datos incorrectos en esta página, como por ejemplo un restaurante que ha cerrado o que el gran río se ha movido o quieres decirme algo, por favor escríbeme a contacto.
alien