Chiang Mai - dónde alojarse, qué visitar, el transporte...



Chaing Mai

¿Cómo es Chiang Mai ?

Buena muy buena. Chiang Mai es una ciudad agradable, probablemente la mejor de Tailandia. Chiang Mai es una ciudad grande, pero no tan grande como Bangkok (tiene alrededor de 1 millón de habitantes con los suburbios). La gente está mucho más relajada y amistosa en comparación a Bangkok. La ciudad antigua es hermosa y fácil de visitar a pie. Hay cafés lindos, buenos restaurantes, vida nocturna y muchos templos a visitar.
Chaing Mai

Chiang Mai - Orientación - Mapa

Mira el siguiente mapa. Clica para ampliar :
Chaing Mai
Es muy fácil de estar orientado en Chiang Mai porque la ciudad vieja está rodeada de un canal de agua (ve el canal en la siguiente foto). La vieja ciudad es un cuadrado de 1,6 km de ancho, se puede caminar de un lado a otro en aproximadamente media hora. La ciudad vieja es la atracción principal y el centro de vida de Chiang Mai con hermosos templos, cafeterías y restaurantes.
En ambos lados del canal de agua, hay carreteras. En la carretera externa, el tráfico es en sentido horario y en la carretera interna, en sentido antihorario. Hay muchos puntos de "U-turn", por lo que es bastante fácil de conducir una motocicleta en Chiang Mai.
A la derecha de la ciudad vieja se encuentra el río Ping, y entre ellos se encuentra la principal zona de vida nocturna de Chiang Mai con el mercado nocturno (night bazaar).
El aeropuerto está a una distancia muy corta hacia el sur-oeste.
Al oeste, A corta distancia de la ciudad vieja, hay montañas y la famosa atracción Doi Suthep es allí a 8 km (15 km por carretera).
Chaing Mai
Mira este mapa interactivo de Google :
En marcas rojas : Aeropuerto, estaciones centrales de tren y autobús
En marcas azules : Templos y otras atracciones turísticas
En marcas naranja : Shopping

Como llegar de Bangkok a Chiang Mai ?

Chaing Mai
Chiang Mai se encuentra a 600 Km de Bangkok (distancia aérea).
En avión : Hay un montón de vuelos entre Bangkok y Chiang Mai y los precios están muy bien para un vuelo. El precio común es de alrededor de 1300 baht. Se tarda sólo 1 hora el vuelo. Algunos vuelos salen desde el aeropuerto Suvaranabhumi y otros desde el aeropuerto de Don Muang en Bangkok (ve los aeropuertos en mapa).
Algunas de las compañías aéreas con vuelos a Chiang Mai :
Thai airways (la compañía nacional, por lo general no es la opción más barata).
Air Asia (la famosa compañía asiática de bajo coste).
También : Bangkok airways, Nok air, Thai Smile air, Thai Lion air y más...
En tren : Se tarda alrededor de 12 horas entre las dos ciudades. Hay trenes durante el día y trenes nocturnos con coches-camas que son bastante agradable. Los precios son alrededor de 900 baht. Se puede comprar el billete en la estación de tren o en las agencias de viajes con una pequeña comisión.
Ve la ubicación de la estación de tren en Bangkok (Hua Lamphong).
Ve la ubicación de la estación de tren en Chiang Mai.
Si quieres más detalles sobre los trenes en Tailandia, mira el excelente sitio Seat 61.
En Bus : Más barato que los trenes, alrededor de 600 baht. Se tarda alrededor de 12 horas. Hay buses en el día y en la noche. Los autobuses regulares salen desde Mochit, la estación central de autobuses en Bangkok para los destinos hacía el norte. Exisiten también compañías privadas de autobuses que recogen a los pasajeros desde los hoteles (en la zona del Khaosan, por ejemplo).
Ve la ubicación de la estación de autobuses en Bangkok (Mochit, para destinos hacía el norte).
Ve la ubicación de la estación de autobuses en Chiang Mai (estación Arcade).
Chaing Mai

Como llegar desde el aeropuerto de Chiang Mai al centro de la ciudad ?

Chaing Mai
Como se puede ver en la foto de arriba, el aeropuerto de Chiang Mai se encuentra muy cerca del centro de la ciudad. Se encuentra a menos de 2 km de la zona oeste de la ciudad vieja, así que se puede incluso caminar, pero es mejor no hacelo con maletas.
Taxi : Hay taxis con un precio fijo de 160 baht que llevan a cualquier punto de la ciudad vieja. También hay "taxímetro" con un costo muy similar.
Minibus : Cuestan alrededor de 40 baht por persona hasta la ciudad vieja, pero tendras que esperar que se llenen de gente para salir y hasta entonces es probable que renunciarás y tomarás un taxi regular, ya que no son muy caros, después de todo.

Como llegar desde las estaciones centrales de bus y tren de Chiang Mai al centro de la ciudad ?

Chaing Mai
Mira el siguiente mapa. Clica para ampliar :
(O ve el mapa interactivo, arriba)
Chaing Mai
La estación de tren y la estación de autobuses están situadas al este de la ciudad vieja a una distancia de unos 3 Km.
Se puede llegar al centro de la ciudad con un Songtaew compartido (las camionetas rojas) por 20 baht (este precio, si eres muy afortunado) o un viaje privado con ellos, probablemente 100 baht.
También hay Tuk-Tuk (los vehículos con 3 ruedas), también probablemente, 100 baht.

Cómo desplazarse dentro Chiang Mai ?

Chaing Mai

Los SongTaew - las camionetas rojas compartidas

Los que circulan dentro de la ciudad vieja son de color rojo (sí, también existen en otros colores). Estos recogen los pasajeros en el camino y modifican la trayectoria según la necesidad.
Así que tendrás que explicar al conductor de una manera rápida, antes de subir, donde deseas llegar y es mejor elegir un sitio bien conocido para simplificar las cosas, por ejemplo elegir una de las puertas de la ciudad vieja o un famoso templo.
El precio normal es de 20 baht, al menos que el conductor está tratando de tomar ventaja que eres un turista y que no estás acostumbrado a viajar con Songtaew en tu país.
Estos camionetas también pueden cogerte para un paseo privado, en ese caso, tendrás que negociar un precio.

Tuk-Tuk

Estos son los famosos vehículos chulos con 3 ruedas de Tailandia. Hay sitio para 2 o 3 personas en la parte posterior. Es un paseo privado, por lo que tendrás que negociar el precio.

Taxi

En Chiang Mai, de alguna manera, no se puede detener un taxi en la calle. Tienes que reservar por teléfono o estar en el aeropuerto. Tienen un taxímetro.

Alquilar una moto

Es la mejor manera para explorar Chiang Mai (al menos que estás involucrado en un accidente).
Es fácil de viajar con una motocicleta en Chiang Mai, siempre sabes dónde te encuentras gracias a la forma cuadrada de la ciudad vieja (y el GPS en tu smartphone). Con una moto se puede explorar las montañas cercanas y el famoso templo de Doi Suthep.
El precio del alquiler es por lo general 200 baht por día. La gasolina es barata.
Chaing Mai

Dónde alojarse en Chiang Mai ?

Miremos de nuevo el mapa de orientación :
Chaing Mai
Quieres estar en la ciudad vieja y quieres estar cerca de la zona principal de la vida nocturna, así que el punto (teórico) ideal es la puerta Phae, la puerta en el lado derecho de la ciudad antigua (una estrella verde en el mapa).
Nota: el lado derecho de la ciudad vieja es más animado que el lado izquierdo.
Si planeas alquilar una moto, no tendrás ningún problema de vivir en cualquier lugar en Chiang Mai, las distancias no son enormes en esta ciudad. Además, si te gusta caminar, no vas a tener problema para vivir en cualquier lugar dentro o cerca de la ciudad vieja.
Yo me alojé en la parte superior de la ciudad vieja y estuve muy feliz.
Ve Hoteles dentro la ciudad vieja de Chiang Mai y lee opiniones de viajeros.
Ve Hoteles cerca del bazar nocturno de Chiang Mai y lee opiniones de viajeros.
Ve Hoteles en todas las partes de Chiang Mai y lee opiniones de viajeros.

¿Cómo es el tiempo en Chiang Mai ?

Casi lo mismo que en Bangkok, tal vez un poco más fresco. Durante el día en torno a 32 grados. Por la noche, el promedio es de 21 grados (Celcius).
Hay la estación seca, de noviembre a mayo y la temporada de lluvias de junio a octubre. Si visitas las montañas alrededor, es definitivamente más fresco.
Aquí las temperaturas medias en grados centígrados Celsius :

Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Día
30
33
35
37
34
33
32
32
32
31
30
29
Noche
15
16
20
23
24
24
24
24
23
22
19
16

Ve también las temperaturas en Bangkok.

¿Dónde está la zona principal de vida nocturna de Chiang Mai ?

Mira el siguiente mapa. Clica para ampliar :
(O ve el mapa interactivo, arriba)
Chaing Mai
La zona principal de la vida nocturna es el "night bazaar" (mercado nocturno), que funciona todas las noches y se encuentra entre el río Ping y la ciudad vieja.
Chaing Mai
La zona tiene muchos lugares para beber y restaurantes y por supuesto una gran cantidad de stands con productos textiles y souvenirs. No olvides de echar un vistazo al cercano río Ping al anochecer, tiene bonitos puentes iluminados.
Chaing Mai
La calle horizontal que va desde la ciudad vieja hasta el "night bazaar" (calle Loi Kroh) es muy animada con "barras rojas".
La puerta Phae y sus alrededores también son animados y hay algunos buenos restaurantes italianos.
La parte superior derecha de la ciudad vieja tiene pequeñas calles con bares y cafeterías en la noche.

Dónde hacer Shopping en Chiang Mai ?

Mira el siguiente mapa. Clica para ampliar :
(O ve el mapa interactivo, arriba)
Chaing Mai

Night Bazaar - el mercado nocturno

Estarás en el night bazaar de todos modos, ya que es la zona principal de vida nocturna de Chiang Mai. En este mercado se puede comprar productos de este estilo :
Chaing Mai
O arte :
Chaing Mai

El mercado dominical - The Sunday Market

Se trata de un mercado de la tarde, comienza a las 16:00 y sólo los domingos.
Tiene más o menos los mismos productos que el "night bazaar", pero algunos de los artículos son más originales.
Chaing Mai
Uno de los lados del mercado empieza en la puerta Phae, la puerta oriental de la ciudad vieja. Aquí en la foto, este mercado como se ve desde un restaurante italiano donde tuve una pizza y una cerveza :
Chaing Mai

El mercado Waroros - mercado diurno

Un mercado de día a orillas del río Ping con alimentación y textil. Está orientado a la población local, no con productos para los turistas. Parte del mercado está cubierto. La zona es agradable, ya que está al lado del río.
Chaing Mai

Los centros comerciales: "Maya" y "Central Airport"

Si quieres un gran centro comercial moderno, entonces visita uno de estos centros comerciales. Maya es especialmente nuevo. En la siguiente foto, la vista desde la terraza del centro comercial Maya.
Chaing Mai

Que Visitar en Chiang Mai ? (pista: templos ...)

Templos

Hay muchos templos a visitar en Chiang Mai (más de 300 en la zona). Docenas de ellos están dentro de la ciudad vieja y todos son muy bonitos.
Consejo 1: Trata de no visitar más de 3 templos al día, de lo contrario tendrás un fuerte sentido de "deja vu" y querrás ir a la playa.
Consejo 2: Un templo puede esconder otro, así que siempre hay que entrar en el interior del patio, no basta mirar desde la calle.
Consejo 3: Si estás limitado en el tiempo, visita al menos :
  1. Fuera de la ciudad : Wat Phra That Doi Suthep.
  2. Dentro la ciudad vieja : Wat Chedi Luang + Wat Singh.

Templos famosos en el interior de la ciudad vieja de Chiang Mai  :

Mira este mapa con los templos mencionados, haz clic para ampliar :
(O ve el mapa interactivo, arriba)
Chaing Mai

Wat Chedi Luang + Wat Phan Tao

Un templo budista, la construcción comenzó en el siglo 14.
Chaing Mai
Dentro :
Chaing Mai
Wat Phan Tao está al lado de Chedi :
Chaing Mai

Wat Phra Singh 

Un templo budista, la construcción comenzó en 1345.
El templo tiene una importante estatua de Buda.
Chaing Mai
Chaing Mai
Hay hermosos elefantes dorados :
Chaing Mai

Wat Chiang Man

Un templo budista, la construcción comenzó en 1297.
Bonitos elefantes.
Chaing Mai
Chaing Mai

Wat Saen Lhuang Khuang

Un templo birmano
Chaing Mai
Chaing Mai
Chaing Mai

Wat Lok Molee

Un templo budista, mencionado por primera vez en 1367.
Chaing Mai
Chaing Mai
Chaing Mai

Wat Buppharam

Fue construido en 1497
Chaing Mai
Chaing Mai

Templos famosos fuera de la ciudad de Chiang Mai :

Wat Phra That Doi Suthep

Chaing Mai
Se trata de un "must visit" para todos los turistas. Todo el mundo está haciendo una foto en las famosas escaleras que llevan al templo en una colina. Las escaleras tienen 2 dragones a los lados.
Chaing Mai
Hay una pequeña cuota a pagar (para extranjeros) para acceder al templo arriba.
Chaing Mai
Chaing Mai
Hay también una bonita vista sobre la ciudad de Chiang Mai.
Chaing Mai
Como llegar a Wat Phra That Doi Suthep?
El templo está situado a 15 km (distancia por carretera) de Chiang Mai, en el noroeste. Ve el sitio en el mapa interactivo arriba.
Opción 1, Motocicleta : Si sabes montar una moto, alquila una y vas a ser dueño de tu tiempo y también podrás visitar los otros sitios alrededor (en particular el pueblo de Doi Pui). Es muy fácil de conducir hasta Doi Suthep: Empieza por la esquina superior izquierda de la ciudad vieja, luego toma la carretera que va a las montañas. Pasarás en el camino por el zoológico y luego subirás la montaña, hay señales para el templo. Lleva contigo una prenda caliente para el paseo, ya que puede ser fresco en las montañas.
La carretera está en buenas condiciones.
Opción 2, excursión organizada : Cualquier agencia de viajes te propondrá una excursión de medio día a Doi Suthep, incluyendo la recogida de tu hotel y también una visita al pueblo de Doi Pui. El costo es de alrededor de 600 baht. La desventaja es que dependes de su horario, no puedes permanecer en el templo tanto como deseas.
Opción 3, con un Songthaew compartido (camioneta roja) : Hay camionetas que van a Doi Suthep desde la puerta Chang Phuak de la ciudad vieja (la puerta superior, central). Cuesta alrededor de 60 baht por persona.
La desventaja es que tienes que esperar hasta que la camioneta se llena de pasajeros (y esto puede tomar tiempo...)
También hay camionetas compartidas que van a Doi Suthep desde el zoológico de Chiang Mai, que está en el camino.
Una vez llegado a Doi Suthep verás más camionetas Songtaew en espera para continuar al pueblo de Doi Pui y otras para volver a Chiang Mai.
Opción 4, paseo privado: Negociar con un Songthaew para llevarte allí, en privado.

El pueblo Doi Pui - el pueblo de la tribu de la colina

Chaing Mai
Se encuentra a 4 km después del templo de Doi Suthep, en la montaña.
Por lo general, se visitan los dos el mismo día. Ve el sitio en el mapa interactivo arriba.
Chaing Mai
Es un pequeño pueblo con bonitos jardines y muchos turistas que llegan todo el tiempo (pero aún así es tranquilo y agradable). Hay puestos que venden recuerdos.
Chaing Mai
No olvides de sentarse en la cafetería en la parte superior de los jardines.
Chaing Mai
Nota: Hay un palacio real (Bhuping palace) entre Doi Suthep y Doi Pui.
Se puede visitar por las mañanas. Tiene hermosos jardines.

Wat Phra That Doi Kham

Chaing Mai
La atracción en este templo es un gran Buda y también una bonita vista sobre la ciudad.
Chaing Mai
Chaing Mai
Como llegar a Doi Kham?
Se encuentra en las mismas montañas como Doi Suthep, pero más al sur, se necesita un camino diferente para llegar allí.
La forma más fácil de llegar es con una moto: Hay que llegar primero a la zona del aeropuerto y luego continuar hacia la montaña, hay señales.
Ve el sitio en el mapa interactivo arriba.
Otras opciones para llegar: Negociar con una camioneta Songthaew o tomar una excursión organizada de un día.

Royal park Rajapruek

Chaing Mai
Este parque se encuentra justo antes del templo de Doi Kham, así que si llegas en moto, puedes visitar ambos.
Ve el sitio en el mapa interactivo arriba.
Chaing Mai
El lugar es enorme y hay dentro un tranvía que hace un recorrido por 20 baht. La entrada al parque cuesta 100 baht.
Una visita aquí puede ser relajante si te gusta mucho los jardines y si tienes mucho tiempo y además eres resistente al calor.

Más excursiones de un día fuera de Chiang Mai

Chaing Mai
He mencionado los principales lugares de interés fuera de Chiang Mai, pero hay muchos más. Puedes visitarlos por tu cuenta con una moto alquilada (o un coche) o puede tomar una viaje organizado de un día.
Chaing Mai
Una de las  excursiones más populares es visitar un campamento de elefantes y luego montarlos. Algunos de estos tour son más éticos y en lugar de montar un elefante, tú cuidas de ellos durante un día. El tema es que los elefantes son entrenados cruelmente para que los turistas puedan montarlos. En mi opinión, si te importa el bienestar de los animales, lo mejor es ser vegetariano y no comerlos (visita mi página Veg).
Otro tour de un día (muy largo día) es hacía el triángulo de oro, la frontera en el norte, entre Tailandia, Laos y Myanmar (Birmania).

Chiang Mai - El paraíso de la comida vegetariana

Chiang Mai es una ciudad agradable y hay muchos extranjeros que eligen de vivir en ella durante un período de tiempo y al parecer muchos de ellos son vegetarianos.
Una vez que llegues a Chiang Mai, te das cuenta de inmediato de los muchas carteles vegetarianos en los restaurantes, incluso sin necesidad de buscar lugares específicos. Esto está en gran contraste con Bangkok, que no es tan buena para los vegetarianos (mira la página sobre ser vegetariano en Bangkok).
En Chiang Mai, además de los restaurantes vegetarianos tailandeses, hay también un montón de cocina internacional con opciones vegetarianas. Estoy hablando principalmente de restaurantes italianos y indios. La calidad de la comida es muy buena en Chiang Mai y por lo general cuesta menos que en Bangkok.
Aquí en la foto se puede ver un excelente desayuno Veg que tuve en un bonito jardín (sí, como huevos).
Chaing Mai
Puedes utilizar la excelente aplicación Happy Cow en tu smartphone para encontrar restaurantes vegetarianas cerca de donde te encuentras en estos momentos (en todo el mundo). Aquí en la foto, un plato que he recibido en un restaurante vegetariano en Chiang Mai. Fue la primera vez que comía hojas.
Chaing Mai
Aquí en la foto una hamburguesa de tofu. En mi opinión, están exagerando con el tofu en Asia. La hamburguesa en esta imagen es un gran pedazo de tofu. Hay muchas otras maneras de preparar una hamburguesa vegetariana.
Chaing Mai
Un plato tailandés local muy conocido es el Khao Soi Kai. Existe también una versión vegetariana. Aquí en la imagen un stand que vende Khao Soi en el Night Bazaar.
Puedes leer mi página acerca de ser vegetariano.
Chaing Mai

star2 Cómo reservar Tren, Bus, Avión, Hotel, Seguro para Tailandia ?

starMás sobre Bangkok :

Dónde alojarse en Bangkok (zonas potenciales para quedarse)
Bangkok Tour – (Cómo es Bangkok, el ambiente, lugares)
Bangkok ¿Qué visitar? - (Una lista de lugares imprescindibles)
Bangkok Preguntas Frecuentes (El tiempo en Bangkok, Distancias etc…)
Bangkok Transporte (El skytrain, barcos, tren para el aeropuerto…)
Bangkok Timos de Taxi (Timos comunes de Taxi y Tuk-Tuks en bangkok)
Bangkok Timos de Go-Go bars (Cómo quieren hacerte gastar dinero)
Bangkok Shopping (Una guía de los centros comerciales y mercados)
Khaosan Guía de Supervivencia (Sobre el famoso barrio de mochileros)
Bangkok Mapas – (Mapas con puntos de interes para turistas en bangkok)
Bangkok Wi-Fi, Internet (Llamar y utilizar Internet en Tailandia de la forma más barata)
Bangkok Visa - Dónde extender la Visa en Bangkok y que llevar
¿Cómo sobrevivir como Vegetariano en Bangkok?
¿Cuánto Cuesta Visitar Bangkok? - Los Precios en Bangkok
Dónde Salir de Noche en Bangkok ? La Vida Nocturna en Bangkok
De Bangkok a las islas - ¿Qué isla visitar y cómo llegar allí
¿Dónde alojarse en Pattaya ? + Info sobre la ciudad de Pattaya
De Bangkok a Chiang Mai - Dónde alojarse, Qué visitar y transporte

star Si tienes preguntas sobre Bangkok, puedes preguntarlas en este foro de Tripadvisor.

star Productos Importantes para el Viaje (Bolsillo oculto, adaptador de enchufe...)

star Saigon, Vietnam -  ¿ Qué Visitar, Dónde Alojarse ?

star ¿Qué poner en la maleta? la lista visual que te ayudará a no olvidar cosas antes del viaje.

star Ve mi página sobre el Vegetarismo. ¿Por que ser Vegetariano, Qué comer ?

star No olvides visitar las páginas en este sitio sobre Barcelona y Tel-Aviv

star Visita mis páginas sobre La Salsa . Los principales estilos de salsa. ¿Por qué bailar Salsa?

star Escucha vocabulario básico en francés , en hebreo

star Si encuentras datos incorrectos en esta página, como por ejemplo un restaurante que ha cerrado o que el gran río se ha movido o quieres decirme algo, por favor escríbeme a contacto.
alien