¿ Qué empacar para el viaje a Colombia ?

Encontrarás en las grandes ciudades de Colombia, modernos centros comerciales con todo lo que puedas necesitar. Aún así, es mejor estar equipado con los siguientes productos para el viaje en Colombia :

Bolsillo oculto para llevar el dinero

Hoy en día, la tarjeta de crédito es el principal medio de pago y deberías tener una (o más) cuando viajes al extranjero. Aun así, es posible que también quieras llevar dinero en efectivo, como respaldo.

Este producto es muy útil e importante durante un viaje. Hay 2 versiones: una es vertical y se cuelga en el cinturón por dos bucles y la otra es horizontal y no requiere un cinturón.

El bolsillo se guarda dentro de los pantalones, así que nadie lo ve y es muy cómodo porque uno de los lados está hecho con un tejido muy blando. También se puede poner el pasaporte dentro.

Adaptador de enchufe universal

En la mayoría de los hoteles, habrá enchufes adecuados para viajeros internacionales, pero no se puede contar con ello. También es posible que querrás utilizar enchufes en cafés y en el aeropuerto. Si te mueves mucho entre países, definitivamente necesitas un adaptador de enchufe.

Ten en cuenta que el adaptador de enchufe no convierte voltajes, así que asegúrate que tus dispositivos electrónicos están adaptados a 220 voltios y a 110 voltios (hoy en día, lo son).

Etiquetas de equipaje

Tengo 3 etiquetas en mi maleta. Es una cuestión de estadísticas, algunas de las maletas no llegan a sus destinos y algunas de las bolsas se pierden.

Si deseas mejorar las probabilidades de volver a ver tu maleta, coloca una etiqueta con tu nombre y tu dirección (al menos 2 etiquetas).

Pequeño candado para la maleta

Estoy bastante seguro de que no detendrá a un ladrón muy determinado, pero puede ayudar en algunos casos. Por supuesto que los que tienen una combinación de números son más fáciles de usar que los que tienen una llave.

Puedes necesitar un candado también si te vas al gimnasio, a la piscina o dejas una maleta a guardar en el hotel.

Toalla de Microfibra – Secado rápido

Incluso si te quedas en los mejores hoteles, deberías tener una de estas toallas que se seca muy rápido y casi no pesa y no es voluminosa. Lo llevo a la piscina, por ejemplo.
Debe tener también un pequeño lazo para colgarlo en el baño.

Tapones para los oídos

Empecé a usar tapones en viajes, relativamente tarde en mi vida. Ojalá los hubiera usado antes porque me habría ahorrado algunos argumentos y innecesarios cambios de habitaciones y hoteles. Dormir durante un viaje nunca será como dormir en casa. Algunos hoteles serán ruidosos debido al ruido de la calle o a fuentes internas como el aire acondicionado o simplemente porque hay personas que hacen ruido en el pasillo.
Practica en casa cómo insertarlos correctamente, antes del viaje.

Despertador de viaje, pequeño

Puedes pensar que no necesitas uno porque ya tienes esta función en el smartphone. Bueno, tienes suerte, eres una persona muy relajada.

Cuando yo estoy de viaje y tengo que despertarme por la noche para un vuelo, no puedo confiar en mi smartphone porque algo puede salir mal con la configuración y perderé el vuelo. Llevo conmigo dos (sí, 2) pequeñas alarmas. Los relojes analógicos podrían hacer un sonido ligero de «tic-tac», los digitales, no.

Guía de viaje – libro

Obtener información a través del Internet está bien, pero por lo general prefiero tener conmigo también una guía Lonely Planet en forma de libro. Estas guías describen de manera clara los puntos de interés y cómo llegar. Por lo general, también hay algo de historia para leer, así que te mantiene ocupado durante las pausas de café.

Auriculares

No hay duda de que hay que tener un par de buenos auriculares durante un viaje.  Hoy en día la mayoría de los auriculares son inalámbricos.
Nota: Si eliges unos auriculares con cable, es posible que necesites un adaptador para tu smartphone.
La función de «cancelación activa de ruido» puede resultar útil durante el transporte.

Saco Sábana

No llevo conmigo un saco de dormir real cuando viajo, pero llevo este tipo de sábana para cualquier situación. Es útil para casos en los que estás viajando en trenes o si te alojas en hoteles baratos y no estás seguro de la limpieza de las mantas, entonces puedes protegerte con esta sábana en forma de saco de dormir. Es muy ligero y no voluminoso, así que no hay problema para ponerlo en la maleta. Desde mi experiencia, prefiero un saco de dormir en forma rectangular y no de «momia».

Neceser de viaje para colgar

Si viajas, necesitas uno como este. Tiene varios compartimentos y un lazo para colgarlo en el baño.

También encuentro útil tener un estuche de plástico para el cepillo de dientes.

Organizadores de equipaje

Tendrás muchos objetos pequeños en tu maleta, como cables eléctricos, calcetines, etc.
Una opción es ponerlos en lo que tienes en casa (bolsas de plástico), pero una mejor solución es organizarlos en estas bolsas compactas.

Almohada de viaje (para vuelos …)

Habitualmente, no llevo conmigo este artículo porque toma espacio en la maleta, pero es un producto muy popular y vi turistas que lo cuelgan fuera de la mochila.

También a los niños les gusta

Mochila

Todo viajero necesita una mochila. Nota que hay mochilas que son más adecuadas para llevar un ordenador portátil, tienen un compartimiento acolchado especializado en el interior.

Las mochilas de Lowe Alpine y las mochilas de The North Face son muy populares. También son muy cómodos para la espalda.

Los anti-mosquitos

Para protegerse de los mosquitos durante un viaje hay varias soluciones :

  1. Aerosoles sobre la piel – no muy agradable en mi opinión, pero algunos dicen que es mejor que las picaduras de mosquitos.
  2. Pulsera repelente.
  3. Mosquitero en forma de tienda: la mejor solución si puedes permitirte llevarlo contigo. No hay necesidad de colgarlo sobre la cama. Es plegable, pesa aproximadamente 1 kilo y entra en una maleta normal (pero probablemente no en una mochila).
  4. Mosquitero para colgar: Mucho más compacto que la de forma de tienda, pero tienes que colgarlo en algún lugar y no siempre es fácil encontrar puntos en una habitación de un hotel.
  5. Anti mosquitos eléctricos.

Loción de protección solar

Este tipo de producto (las marcas internacionales conocidas) puede ser costoso una vez que estás en sitio (por ejemplo, en la playa), así que llévalo contigo.

Maquina de afeitar eléctrica para hombres

Quizás quieras cambiar el cabezal de tu afeitadora eléctrica (hay que hacerlo cada 2 años aproximadamente) o quizás quieras una afeitadora totalmente nueva para tu viaje. Hay afeitadoras más ligeras que otras.

He preparado una página en la que explico las diferentes opciones disponibles, para diferentes presupuestos.
O ve directamente las afeitadoras eléctricas en Amazon :




Sobre La Salsa :

star Sobre Ciudades y Países :

star Otras Cosas :

Si encuentras datos incorrectos en esta página, como por ejemplo un restaurante que ha cerrado o un gran río que se ha movido o quieres decirme algo, por favor escríbeme a contacto.