¿ Qué Visitar en Tel-Aviv ? Qué Hacer ?


Si vas a pasar unos días en Tel-Aviv, estás muy afortunado porque no tienes que visitar absolutamente nada. No hay ninguna atracción "Hay que ver" en Tel-Aviv y puedes simplemente disfrutar de la vida. Piensalo como si vienes de terminar tus exámenes finales de bachillerato y puedes ir a la playa.

Aquí está una lista de lo que puedes hacer y visitar en Tel-Aviv :

Caminar en las bonitas calles de Tel-Aviv

Mira el siguiente mapa, he puesto de relieve las calles principales, interesantes para caminar en Tel-Aviv:

Ver Tel-Aviv - nice main streets en un mapa más grande
    streets tel aviv
  • Al largo del paseo marítimo de las playas y en el parque Yarkon (la línea en color púrpura en el mapa)
  • Las elegantes calles en el sur de Tel-Aviv: alrededor de la avenida Rothschild y la calle Shabazi (la línea verde en el mapa)
  • Las calles comerciales como Dizengoff (las líneas azules en el mapa)
  • La Jaffa vieja, en el sur (una marca verde en el mapa)
  • El puerto de Tel-Aviv, en el norte (un símbolo de ancla en el mapa)
  • El antiguo Ayuntamiento de Tel-Aviv (marca de color rosa en el mapa)

Ir a la playa

beach tel avivLas playas de Tel-Aviv son una parte importante de la vida de la ciudad, son como Copacabana e Ipanema para los brasileños en Río de Janeiro.
Hay un largo paseo por las playas con hoteles y restaurantes, deportes marítimos (surf, windsurf, catamarán ...), voleibol, eventos de baile y un montón de ruido de Matkot.
Si eres como la mayoría de los seres humanos (en término de sensibilidad a la temperatura), puedes entrar en el agua del mar, de mayo a noviembre.
Julio y agosto son extremadamente calientes en Tel-Aviv, es difícil de caminar bajo el sol (e incluso estar en la playa en algunas horas). Es agradable caminar por el paseo al atardecer.
Mira este vídeo : un paseo en bici a lo largo de las playas de Tel-Aviv.

Playas, la parte norte de Tel-Aviv :

  • La playa Metzizim : Se llama Metzizim por una famosa película de culto de los años setenta. La playa tiene una forma de bahía y se encuentra cerca del puerto de Tel-Aviv.
  • La playa separada, la playa para religiosos : Durante la semana, algunos días están reservados para mujeres y los otros para hombres. En Sábado, es normal.
  • La playa para perros : En esta parte de la playa, los perros están bienvenidos. Mira este vídeo.
  • La playa Hilton, la parte norte, la playa Gay : Cerca del hotel Hilton. Es conocida como una playa con muchos gays y lesbianas.
  • La playa Hilton, la parte sur - la playa de Surf : Muchos deportes marinos
Haz clic en el mapa para ampliar :
beach map tel aviv

Playas, la parte central de Tel-Aviv :

  • La playa Gordon : En frente de la calle Gordon. La primera playa al sur de la Marina. Las playas en esta parte son anchas y abiertas (a diferencia del estilo bahía de las playas al norte).
  • La playa Frishman : En frente de la calle Frishman.
  • La playa Bograshov : En frente de la calle Bograshov.
  • La playa Jerusalén (playa Allenby) : Algunos buses tienen una parada cerca de esta playa.
  • La playa Banana : Buen ambiente los tardes de viernes.
  • La playa de los Tambores (Drum beach): Una pequeña bahía en la cual se tocan tambores, los viernes.
Haz clic en el mapa para ampliar :
beach map tel aviv

Playas, la parte sur de Tel-Aviv :

  • La playa Charles Clore : Playa con vista sobre la antigua Jaffa. Habitualmente, la gente llega con coche a esta playa.
  • La playa Miel (Honey beach) : La más cercana a Jaffa, de "estilo salvaje", no hay socorristas.
Haz clic en el mapa para ampliar :
beach map tel aviv

Cómo llegar a las playas de Tel Aviv :

Si duermes en Tel Aviv, tu hotel es probablemente a una distancia a pie de las playas. La mayoría de los hoteles son o bien en el paseo marítimo o en una calle paralela como Yarkon o Ben-Yehuda.
Si llegas en bús, la mayoría de ellos no tienen paradas justo en la playa, sino en calles paralelas como Dizengoff, entonces tienes que caminar un poco, pero no te preocupes ya que Tel-Aviv no es tan grande. Algunas líneas de bus tienen una parada en frente de la "playa de Jerusalén", el bús número 66, por ejemplo. Los sábados, hay minibuses en la línea 66.

Alquilar una bicicleta y pasear a lo largo de las playas, en el parque Yarkon y los bulevares de Tel-Aviv

Biking tel avivTel Aviv es una ciudad ideal para montar en bicicleta, hay carriles-bici por toda la ciudad y el clima es cálido la mayor parte del año sin mucha lluvia.
Es fácil alquilar una bicicleta en Tel Aviv, existe el servicio público Tel-O-Fun con el cual se puede tomar una bicicleta en una estación y devolverla en otra. Se puede pagar por el servicio con una tarjeta de crédito internacional.
Puedes también alquilar una bicicleta en una tienda privada o en algunos hoteles (las tiendas de bicicletas se encuentran, por lo general, cerca de las playas).
Mira el siguiente mapa, se puede ver dónde es genial viajar en bicicleta
Haz clic para ampliar :
bike map tel aviv
Lo mejor es viajar a lo largo de las playas y en el parque Yarkon. La pista ciclable en las playas es de unos 16 kilómetros. Si viajas hacía el sur, vas a pasar Tel Aviv y Jaffa y llegar al paseo marítimo de Bat-Yam. (entre Jaffa y Bat-Yam todavía hay una corta distancia sin carril bici, tendrás que viajar en la acera.
Si viajas hacía el norte, puedes llegar casi a la ciudad de Hertzelia con el carril bici.
Mira este vídeo de un paseo en bicicleta desde el parque Yarkon y a lo largo de las playas.

Hacer un tour con el bus turístico, una visita guiada a pie, un tour de Segway

segway tel avivSi no quieres quedarte solo en Tel-Aviv, puedes tomar un tour organizado de Segway o una excursión guiada a pie. También hay un servicio de bús turístico en Tel-Aviv, no está tan desarrollado como los de Europa, pero es conveniente para ser guiado por la ciudad. (parece que hay sólo un bús, estoy bastante seguro que es el mismo que pasa cada hora).

Visitar el parque Yarkon

yarkon parkEl parque Yarkon se encuentra en el norte de Tel-Aviv. La mayor parte del parque es sólo una estrecha zona verde a lo largo del río Yarkon y se puede ver las carreteras de ambos lados (Quiero decir, esto no es el Amazonas).
Es un parque muy agradable, en mi opinión.
Posibles actividades:
  • Alquilar un barco en el río o en el lago (el lago se encuentra en la parte derecha del parque)
  • Montar una bici alquilada
  • Visitar un jardín botánico (cerca del lago) o el Tzapari (Un zoológico de aves, cerca del lago).
Haz clic en el mapa para ampliar : yarkon park map tel aviv

Ir de compras en uno de los centros comerciales, los mercados, las calles comerciales o zonas de ocio.

Mira el siguiente mapa :

Ver Tel Aviv - Commercial Centers en un mapa más grande

Centros Comerciales en Tel-Aviv :

mall tel aviv
  • Centro Dizengoff : El centro comercial más céntrico y guay, no puedes evitarlo si estás caminando en el centro de Tel-Aviv. Los viernes hay un mercado de comida con platos caseras calientes  para llevar.Ve en vídeo
  • Centro Azrieli (las torres Azrieli) : El segundo gran centro comercial de Tel-Aviv. No está situado cerca de las playas, sino cerca de la autopista Ayalon. Aún así, se puede llegar a pie o con un corto viaje de bús. Hay un observatorio en la 50 planta del edificio.
  • Centro Gan-Ahir : Cerca del edificio del ayuntamiento (plaza Rabin). Este centro comercial cuenta (en su mayoría) con tiendas exclusivas  y no es tan popular como Dizengoff Center y Azrieli.
  • Edificio del Opera : Situado justo en la playa. Mayormente cerrado.

Centros Comerciales en los alrededores de Tel-Aviv :

  • Centro Arena, ciudad de Hertzelia : Hertzelia es la primera ciudad al norte de Tel-Aviv. El centro comercial Arena está situado en la Marina de Hertzelia, la Marina es un lugar agradable para visitar por la noche, hay bares y restaurantes, yates y este centro comercial que tiene en su mayoría tiendas exclusivas.
  • Centro Ramat Aviv : Ramat-Aviv es un suburbio tranquilo al norte de Tel-Aviv (ahí se encuentra la universidad de Tel-Aviv). El centro comercial cuenta con una mezcla de tiendas exclusivas y populares.
  • Centro Ayalon, ciudad de Ramat-Gan : Ramat-Gan es un suburbio al este de Tel-Aviv. El centro Ayalon fue el primer gran centro comercial construido en Israel, ahora es simplemente otro centro comercial.
  • Los centros comerciales de la ciudad de Rishon Letzion: Rishon Letzion es un suburbio al sur de Tel-Aviv y tiene un montón de centros comerciales. De hecho, Rishon Letzion es apodado "la ciudad de centros comerciales" de Israel.

Mercados en Tel-Aviv :

  • Bazar de artesanía en la calle peatonal de Nahalat Binyamin: Está ubicado en el centro de Tel-Aviv y opera los martes y los viernes.
  • El mercado Acarmel (shuk Acarmel): principalmente, un mercado de alimentos, pero también se vende ropa barata.
  • El mercado de pulgas en Jaffa: Funciona principalmente los viernes. Hay cafés de moda en este mercado.

Calles comerciales y zonas comerciales en Tel-Aviv :

  • Las calles: Dizengoff, King George, Allenby y Eben Gvirol tienen un montón de pequeñas tiendas.
  • La Jaffa antigua: La zona del puerto, la colina y el mercado de pulgas. En la colina hay galerías de arte.
  • Puerto de Tel-Aviv: Entre los cafés, hay también tiendas.
  • La plaza "Kikar Amedina" : Es una enorme plaza redonda y tiene pequeñas tiendas exclusivas.

Zonas de ocio con tiendas en Tel-Aviv :

  • Atahana : Significa "estación" en hebreo, y eso lo que era antes de los días de Tel-Aviv, una estación de trenes para viajar de Jaffa a Jerusalén. Ahora es una zona de ocio con tiendas, cafeterías y restaurantes. También activo durante la noche.
  • Sarona : Una nueva zona de ocio con tiendas, cafeterías y restaurantes.

Ver la ciudad de Tel-Aviv desde el piso 50 de las torres Azrieli

azrieli tel avivTel-Aviv se está convirtiendo en una ciudad con muchos rascacielos. En las torres Azrieli hay un observatorio en el último piso con vista panorámica a la ciudad. La entrada se hace vía el centro comercial Azrieli.
Ve en el mapa de Tel-Aviv shopping.



Visitar un museo

Mira el siguiente mapa :

Ver Tel-Aviv museums en un mapa más grande

Hay dos museos especiales y de fácil acceso, que se encuentran justo en el centro de Tel-Aviv, en el bulevar Rothschild :
museum tel aviv
  • La sala de la Independencia (16, Rothschild Blv) la casa donde se declaró el estado de Israel.
  • El museo de la Haganá (23, Rothschild Blv) un museo relacionado con las organizaciones judías combatientes, antes de la creación de Israel.
Hay más museos de este tipo (sobre las organizaciones judías de lucha) y que se encuentran justo en el corazón de Tel-Aviv (marcado en azul en el mapa) :
El museo de la Etzel (38 calle King George), el museo de "la Etzel en el año 1948" (Parque Charles Clore, en la playa, en el camino a Jaffa), el museo de la Leji - Beit Yair (8, calle Avraam Shtern, en la zona de Floretin), el museo de la historia de las fuerzas de defensa de Israel (cerca de la zona de ocio Atahana, cerca de la playa, en el camino a Jaffa).

Pero, los los dos grandes museos de Tel-Aviv son :

Museo de arte de Tel-Aviv (27, calle Shaul el rey)
Museo Eretz Israel - Culturas antiguas de Israel (2, calle Lebanon, en el suburbio de Ramat-Aviv, al norte de Tel-Aviv)

Consulta la lista completa de los museos en Israel y Tel-Aviv.

Excursión de un día fuera de Tel-Aviv a: Jerusalén y Haifa

jerusalem Jerusalén está a sólo 65 Km de Tel-Aviv. La forma más rápida de llegar a Jerusalén con el transporte público, es de tomar el bús desde una de las dos estaciones centrales de autobuses de Tel-Aviv. El trayecto dura unos 50 minutos. Una vez que llegues a la estación central de Jerusalén, puedes utilizar el tren ligero para llegar al centro y a la ciudad vieja (unos 15 minutos).
Por tren - En estos días se está construyendo una nueva vía férrea entre Tel-Aviv y Jerusalén pero tardará un par de años para entrar en servicio, por ahora hay una vieja línea férrea con un paisaje bonito, pero el viaje dura casi 2 horas y se llega a otra parte de Jerusalén (al centro comercial Malka).
Haifa está a 100 km de Tel-Aviv y la mejor manera de llegar a Haifa es con el tren, el trayecto dura sólo una hora. El tren se detiene en varias estaciones en Tel-Aviv. Una vez que llegues a Haifa en tren (estación Haifa Centro), puedes tomar el funicular (Carmelit) para subir a la montaña. También hay autobuses de Tel-Aviv a Haifa, por supuesto.

Sentarse en un Café

cafe tel avivSuena obvio, no ? pero esto es lo que hacen los locales y no hay razón que seas diferente. Hay muchos cafés en Tel-Aviv: Algunos pertenecen a grandes cadenas y algunos son cafés locales, pero todos tienen Wi-Fi.
Trae tu portátil o tablet, el Wi-Fi es gratis. No sólo es gratis, pero en la mayoría de los casos no hay necesidad de contraseña. Luego, puedes escribir un blog sobre Tel-Aviv.
Si no quieres navegar por Internet, puedes simplemente mirar la gente (y perros) que pasan.
Algunas características de los cafés de Tel Aviv :
  • Se llaman cafés, pero en realidad son restaurantes. Sirven platos calientes (sencillos) como tortillas, sándwiches y ensaladas.
  • La mayoría de las cadenas de café tienen camareros y no son de tipo  self-service (como Starbucks), sólo la cadena Aroma es un self-service.
  • Hay muchos vegetarianos y veganos en Tel-Aviv así que la comida en los cafés (y restaurantes) está adaptado.
  • Aquí está una lista de las cadenas de cafés en Israel: : Aroma, Arcafe, Café Café, Landwer, Loveat, Elite, Hillel, café Joe.

Tel-Aviv - Salir de Noche

Mira el siguiente mapa. Los "puntos calientes" de la vida nocturna están marcados con formas de color púrpura. Estas áreas tienen una gran concentración de bares.

Ver Tel-Aviv Night Life en un mapa más grande

Áreas calientes en Tel-Aviv de noche:

nightlife tel aviv
  • El puerto de Tel-Aviv: El puerto no tiene barcos, pero el lugar se ha convertido en una zona de ocio con cafeterías, tiendas, restaurantes, bares y algunos clubes para bailar (o algo así).
  • Cruce de las calles Yermiahu y Dizengoff: Es un barrio en el norte de Tel-Aviv, una tranquila zona residencial y hay aquí bares y cafés, animados por la noche. También algunos restaurantes de Jumus.
  • La calle Aharbaha : Esta calle tiene una concentración de bares y algunos clubes de baile. La cinemateca está cerca.
  • Cruce de las calles Rothschild y Allenby : Es probablemente la mejor y más grande área de la vida nocturna de Tel-Aviv. Aquí hay una gran cantidad de lugares para festejar. Las calles de los alrededores están llenos de bares, entre ellos el bulevar Rothschild.
  • Área de Florentin - es el sur de Tel-Aviv, espíritu estudiantil, muchos bares.
  • La Jaffa antigua - Cafés elegantes en la colina.
Además, hay estos dos áreas de ocio (con marca amarilla en el mapa):
  • Atajana - una zona de ocio, funciona también de noche.
  • Sarona - una zona de ocio, funciona también de noche.
Calles elegantes, animados en la noche (línea naranja en el mapa):
  • La avenida Rothschild
  • La calle Shabazi
Una calle con bares "sórdidos" (línea roja en el mapa) :
  • la calle Allenby
Calles animados (línea azul en el mapa) :
  • Dizengoff, Bograshov, Even Gvirol

Discotecas

Muchos lugares son una combinación de bar con una pequeña pista de baile, puedes encontrar este tipo de lugares de todas partes en las áreas mencionadas anteriormente.
Grandes discotecas tienden a estar en zonas industriales como, por ejemplo, el club "Haoman 17" alrededor del barrio Florentin.

Go-Go bars

No podrás ignorar los muchos folletos de publicidad sobre el suelo de Tel-Aviv.
Sí, hay bares Go-Go en la ciudad, uno famoso es en Kikar Atarim, en el edificio del Koloseum, al lado de la playa.

Bailar Salsa en Tel-Aviv

Los dos clubes principales de Salsa son: Havana club cerca de las torres Azrieli (126, calle Igal Alon) y The Complex (calle Karlibah, 2)
Empieza por estos dos y pregunta a la gente sobre los otros sitios para bailar Salsa (cambia mucho).
Puedes consultar también el sitio web Salsa Power para más lugares, pero no es necesariamente actualizado, así que antes de ir a un lugar, mejor llamar.
En Tel-Aviv se puede bailar Salsa casi todos los días de la semana. La noche, en general, empieza alrededor de las 22:00 con una clase de salsa de una hora (en muchos niveles) y justo después viene la fiesta. Ir bailar Salsa en Israel es una buena manera para conocer gente y si no sabes bailar, no es una excusa porque existe el grupo de los principiantes.
En verano, hay noches de Salsa también en algunos bares de la playa, pero tendrás que preguntar a la gente, ya que cada año ocurre en diferentes lugares y en días diferentes. Uno de los lugares es Shalvata, otro es en Honey beach.

¿Qué hacer con Niños en Tel-Aviv?

kids tel aviv Primero, debes darte cuenta que Israel es un país con muchos niños y bebés (la tasa de fecundidad en Israel es mayor que en los países occidentales). Por lo tanto, si viajas con niños, no te sentirás diferente, y podrás entrar con ellos en los restaurantes y cafeterías sin inconveniente. Para mantener a tus hijos ocupados y felices en Tel-Aviv, puedes llevarlos a:
  • Las playas y a las piscinas.
  • Parques acuáticos - el más central es Meymadion en el parque Yarkon (parque Yeushua). Otro es Shfayim, en un kibutz al norte de Tel-Aviv y hay también Yamit 2000, en el sur de Tel-Aviv en la ciudad de Hulon.
  • Los Centros Comerciales de Tel-Aviv, tienen aire acondicionado y algunos tienen zonas de juegos especiales para niños.
  • Las torres Azrieli tienen un observatorio en el último piso y un cinema en 3D.
  • El parque Yarkon - puedes alquilar allí un barco en el río, visitar el Tzapari (un pequeño zoo) y un jardín botánico.
  • Alquilar bicicletas - existe Tel-O-fun, el servicio público y también hay tiendas privadas.
  • Visitar el Safari (gran parque zoológico) en Ramat-Gan (un corto trayecto de autobús) - hay excursiones organizados con un "tren de niños" para aquellos que no vienen con un coche.
  • En el puerto de Jaffa, hay excursiones cortas en barcos.
  • Si estás dispuesto a salir de la ciudad : Mini Israel es una atracción con modelos de sitios israelíes y regiones.
  • Viajar a Jerusalén en tren - con los viejos raíles se tarda casi dos horas pero el paisaje es bonito entre Bet-Shemesh y Jerusalén.



star Más sobre Tel-Aviv :
star Si tienes preguntas sobre Tel-Aviv o Israel, puedes preguntarlas en éste foro de TripAdvisoor sobre Tel-Aviv

star Jerusalén - ¿ Qué Visitar en Jerusalén ? (la ciudad vieja, el centro...)

star Si te gustó este tour de Tel-Aviv, mira también el tour de Bangkok, y especialmente la Guía de Supervivencia del Khaosan (la famosa calle de los mochileros en Bangkok)

star Tour de Barcelona con mucha información y mapas.

star Visita mi sitio - ¿Qué poner en la maleta? - La lista visual que te ayudará a no olvidar cosas antes del viaje


star Visita mi página sobre el Vegetarismo. ¿Por qué ser Vegetariano? ¿Qué comer?

star Visita mi página sobre el baile de la Salsa. Los principales estilos de Salsa. ¿Por qué bailar Salsa?

star Escucha Vocabulario básico en :  Hebreo , Francés.

star Si encuentras datos incorrectos en esta página, como por ejemplo un restaurante que ha cerrado o que el gran río se ha movido o quieres decirme algo, por favor escríbeme a contacto.

alien