Tel-Aviv - Una mirada especial

Página 1 2 3

Las noches en la playa

Si pensabas que la playa es solo para los días, te equivocas. cuando llega la noche, los cafés de la playa iluminan las mesas con lampas en forma de conos y así puedes sentarte cerca del agua, ordenar cualquier cosa del menú y fumar una shisha (nargila). nightbeach

Hoteles

Si puedes alojarte en uno de los grandes hoteles de lujo que están al borde de la playa, tienes mucha suerte. El problema en Tel-Aviv es con los hoteles de medio precio y los económicos, no hay bastante y son caros. Visita la página : Dónde alojarse en Tel-Aviv, para una explicación sobre las zonas potenciales para alojarse en Tel-Aviv. Para Hostales en Tel-Aviv, mira aquí.
hotel

Dov- El aeropuerto de vuelos domésticos

Si ves, de vez en cuando, aviones pasando a lo largo de las playas de Tel-aviv es porque hay un pequeño aeropuerto para vuelos domésticos cerca de la chimenea Riding. Puedes coger un vuelo a Eilat desde este aeropuerto.
dov

Najalat Binyamin- calle peatonal 

Situada en la parte sur de Tel-aviv, muy animada en las tardes de viernes.
Mira este: Vídeo de un paseo en el centro de Tel-Aviv (Incluyendo Najalat Binyamin).
nahalatbinyamin

Tel-Aviv Surf

Cuando llegan las grandes olas, llegan los surfistas en las playas.
surf1
Y cuando hay vientos fuertes :
surf2

Personas Religiosas

Personas religiosas, habitualmente prefieren vivir en ciudades más sagradas  como Jerusalén, pero hay que viven en Tel-Aviv y en este caso pueden estar influenciadas por costumbres locales.
religious3

Niños

Si vienes visitar Israel desde un país occidental, te va a sorprender el número elevado de niños y bebés que vas a ver en la ciudad (Y en todo Israel)
La tasa de fertilidad por mujer en Israel es de 2.9 niños comparado a solo 2 en los países desarrollados. La populación en Israel es relativamente joven.
nnn

Perros

Si prefieres perros, hay muchos en Tel-Aviv.
dogs

Gatos callejeros

Hay los gatos con suerte que tienen un dueño y una casa y los otros que viven en los patios y jardines de Tel-Aviv. Los gatos callejeros abundan en Tel-Aviv y viven bastante bien gracias a buenas personas que les dan a comer.
Hay tantos gatos en Tel-Aviv que el ayuntamiento ha considerado exportarlos a otros países pero al final todos se quedaron aquí.
cat1
Este gato ha posado para mi:
cat2

Pitzujim

Aunque puede parecer, esto no es comida para pájaros. Se llaman en Israel "Pitzujim" y se pueden encontrar en cada esquina de la ciudad.
A los Israelíes les gusta comer este tipo de aperitivos, especialmente las semillas de color negro y blanco y sobre todo mientras miran una partida de football en la tele. pitzuhim1

Mike's place

Hay muchos sitios para salir de noche, pero si eres un turista tal vez preferirías un lugar donde todos hablan Inglés, y eso es exactamente Mike’s place. Está justo al lado de la embajada de EE.UU en el paseo marítimo (Ver Mapa). Hay música en vivo, gratis, cada noche. Mike's place-sitio Internet
mikesplace

La invasión francesa

En agosto, Tel-Aviv pertenece a los franceses. Supongo que pasa así: cada año todos los judíos de Francia abren una página en Facebook en la que dicen: "este año vamos todos de vacaciones a Tel-Aviv". Entonces, todo se cierra en Paris y en Tel-Aviv se oye francés de todo lado, especialmente en las playas.
french

La Cola israelí

Creo que es mi deber advertirte: israelíes no pueden esperar en una línea recta en una cola. los mejores sociólogos han intentado resolver este enigma sin ningún éxito. En el lado positivo, he leído que es debido a este carácter indisciplinado que la industría de alta tecnología en Israel es tan innovadora.
Así que recuerda, si durante tu visita en Israel alguien está pasando delante de ti en la cola, no te enojes, recuerda que estás ayudando la industria de high-tech.
french

El autobús turístico

No se detendrá en el palacio de Buckingham, ni en la torre Eiffel, pero aún así, el autobús turístico te llevará a un agradable paseo en la ciudad de Tel-Aviv con explicaciones de audio en varios idiomas. Puedes subir y bajar del autobús en cualquier estación, la primera es en el puerto de Tel-Aviv.
El autobús turístico,  visitas guiadas a pievisita guiada con Segway
touristicbus

Tel-Aviv, la Ciudad Blanca

Ves la foto? es por eso que Tel Aviv está llamada también la Ciudad Blanca. Tel-Aviv es conocida por sus edificios con Arquitectura Bauhaus (en blanco), la UNESCO incluso proclamó Tel Aviv Patrimonio Mundial de la Cultura, por eso.
Ya que hablamos de Cultura, hay también algunos Museos  en la ciudad.
Ahora que estas al corriente de esto, puedes volver tranquilo a la playa.
la ciudad blanca

El nuevo paseo marítimo de Jaffa

Jaffa está situada al sur de Tel-Aviv, ambos pertenecen a la misma municipalidad.
Hay un proyecto ambicioso de construir un paseo marítimo desde la ciudad de Bat-Yam en el sur y hasta Hertzelía en el norte, algo como 30 kilómetros.
En 2010 una sección de más fue abierta al publico en Jaffa (Ver Mapa).
JaffaPromenade

El puerto de Jaffa

Desde 2012, después de una renovación, el puerto de Jaffa se convirtió en una zona atractiva con cafeterías, restaurantes (pescado...) y un pequeño mercado cubierto.
Detrás del puerto se encuentra la colina de la antigua Jaffa, donde puedes ver galerías de arte y excavaciones históricas (Napoleón estuvo aquí). El viernes por la mañana hay un mercado de pulgas.
JaffaPort

La avenida Rothschild

Si estás buscando edificios antiguos con mucha historia, mejor ir a Jerusalén porque Tel-Aviv existe sólo algo como 100 años.
Los edificios más antiguos y bonitos de Tel-Aviv están ubicados en el sur de la ciudad y unas de las avenidas más bonitas y animadas es Rothschild (Ver Mapa).
Mira este Vídeo de Rothschild boulevard.
rotshild1 

El barrio Neve-Tzedek

Esto es el primer barrio de Tel-Aviv (Ver Mapa). Aquí vinieron los primeros inmigrantes de Jaffa y desde aquí empezó la expansión de la ciudad. En Neve-Tzedek hay pequeñas casas con toldo rojo y muchos cafés y tiendas de arte.
Mira este : Vídeo de un paseo en Neve Tzedek.
nevetzedek2

Un mapa de Tel-Aviv

He puesto cuatro marcas en este mapa para orientarse:
1. El puerto- es el limite norte efectivo de la ciudad. 
2. Jaffa antigua- limite sur de Tel-Aviv.
3. Plaza Dizingof- Un sitio central en Tel-Aviv.
4. Avenida Rothschild- probablemente la más bonita de Tel-Aviv.
(Haz clic aquí para ver más mapas de Tel-Aviv)

Ver Tel-Aviv en un mapa grande

Ponte a prueba

Intenta de responder a esta pregunta para comprobar si entiendes Tel-Aviv y si estás listo para tu viaje:
¿Qué día de la semana es el mejor para ver chicas guapas a las 14:00, en el centro de Tel-Aviv?
a.    Martes
b.    Viernes
c.    Sábado
Ver la respuesta correcta con explicación.

Aquí está. Ahora sabes casí todo sobre Tel-Aviv.

star Volver a la página 1 sobre Tel-Aviv

star Más sobre Tel-Aviv :
star Si tienes preguntas sobre Tel-Aviv o Israel, puedes preguntarlas en éste foro de TripAdvisoor sobre Tel-Aviv

star Jerusalén - ¿ Qué Visitar en Jerusalén ? (la ciudad vieja, el centro...)

star Si te gustó este tour de Tel-Aviv, mira también el tour de Bangkok, y especialmente la Guía de Supervivencia del Khaosan (la famosa calle de los mochileros en Bangkok)

star Tour de Barcelona con mucha información y mapas.

star Visita mi sitio - ¿Qué poner en la maleta? - La lista visual que te ayudará a no olvidar cosas antes del viaje

star Visita mi página sobre el Vegetarismo. ¿Por qué ser Vegetariano? ¿Qué comer?

star Visita mi página sobre el baile de la Salsa. Los principales estilos de Salsa. ¿Por qué bailar Salsa?

star Escucha Vocabulario básico en :  Hebreo , Francés.

star Si encuentras datos incorrectos en esta página, como por ejemplo un restaurante que ha cerrado o que el gran río se ha movido o quieres decirme algo, por favor escríbeme a contacto.

alien