Tel-Aviv - Internet, Wifi y llamadas telefónicas en Israel


Cómo llamar desde Israel con tu Smartphone (o desde otro dispositivo)?

Varias opciones:

1. Con una conexión de Internet (Wi-Fi)

Si de alguna forma tienes acceso a Internet, puedes hacer llamadas telefónicas gratuitas con un software de tipo Skype. Un software como Skype te permite hacer llamadas gratuitas en caso de que tu destino tiene también Skype instalado o puedes llamar a teléfonos fijos y móviles por precios muy bajos.
Cómo tener acceso a Internet ? Mira más adelante en la página.

2. Con un Sim local de una de las redes de telefonía celular (3G. ..)

sim cardCompra un SIM local de Israel y ponlo dentro de tu Smartphone. Podrás hacer llamadas internacionales a precios bajos y tendrás acceso a Internet.
Hay varias compañías de telefonía celular que operan en Israel :
Orange-Partner, Cellcom, Youphone, Pelephone, Hot mobile, RamiLevy, 012mobile, Golan, Hom (nota: sus sitios de Internet son a veces sólo en hebreo).
Las compañías de telefonía celular tienen buenos programas de suscripción con tarifas mensuales bajas, pero como turista puedes estar más interesado​​con las opciones de prepago, ya que no implica ningún contrato. No todas las compañías de telefonía celular tienen una opción de prepago.
Puede comprar una tarjeta SIM y cargar la cuenta de prepago en las oficinas de correos en Israel. Ellos te dirán en el mostrador que tarjeta SIM puedes comprar con la opción de pre-pago (Orange-Partner Big Talk es una de ellas).
También en los centros comerciales, hay puestos de telecom (en los pasillos) que venden teléfonos y tarjetas SIM de algunas compañías.

Nota: Las cabinas de teléfonos públicos han casi desaparecido de las calles de Israel.
Nota: el prefijo telefónico internacional de Israel es : 972

3. Con la tarjeta Sim de tu país

Por lo general, esto no va a ser la opción más barata. La compañía celular de tu país te cargará mucho para utilizar tu teléfono desde el extranjero.
Pero nunca se puede saber, algunos paquetes incluyen llamadas baratas desde el extranjero. Si no estás seguro sobre las tarifas, mejor comprar una tarjeta SIM local para tu estancia en Israel.

¿ Cómo tener Internet en tu Smartphone y Laptop en israel ?

1. Con una conexión de Internet (Wi-Fi)

Tu hotel, el restaurante o café pueden proporcionarte con una conexión Wi-Fi (o una conexión por cable). En Israel, casi todos los cafés tienen wifi gratis y ni siquiera se necesita una contraseña, en la mayoría de los casos. Otros lugares públicos también ofrecen wifi gratuito como: aeropuertos, trenes, hospitales etc.
También hay una red wifi gratuita en todo Tel-Aviv, pero es lenta.

2. Con un Sim local de una de las redes de telefonía celular (inalámbrica, 3G ...)

Puedes obtener acceso a Internet vía una de las compañias de telefonía celular de Israel mencionadas previamente. Por lo general es más caro y más lento que una conexión wifi de cafés y hoteles pero te da la libertad de utilizar Internet donde quieras en Israel. Mira Que verificar si no puedes ver Internet en tu Smartphone.

A. Recibir Internet (celular) en tu Smartphone o Tablet :

Un Smartphone tiene incorporado la capacidad de recepción celular, así que sólo deberías poner una tarjeta SIM en su interior.
Un Tablet puede incluir capacidad de recepción celular o no. Si no tiene, ve : Recibir Internet en tu Laptop.

B. Recibir Internet (celular) en tu Laptop (ordenador portátil) :

Por lo general, un ordenador portátil no contiene un dispositivo para la recepción celular (pero podría tener uno).
Puedes retransmitir el Internet de tu Smartphone hacía el Laptop (en inglés eso se llama Tethering) :
Aquí cómo hacerlo :

Retransmitir el Internet de tu Smartphone hacía tu Laptop

tetheringPuedes retransmitir el Internet que recibes en tu Smartphone hacia el Laptop. Es más fácil de lo que piensas. Puedes hacerlo con un cable o inalámbrico (wifi).
Estos son los pasos generales :
1. Asegurate que estás recibiendo Internet en tu Smartphone. Mira aquí como.
2. Ve al menú "configuración" de tu Smartphone y busca un menú titulado  "uso de datos" y luego algo como "vinculación y zona wifi" (las etiquetas exactas dependen de la versión de tu sistema operativo).
Verás dos opciones y puedes escoger cualquiera: Una es de transmitir wifi con tu Smartphone, y luego sólo tendrás que elegir esa red de wifi de la lista de wifi que aparecen en tu Laptop, exactamente como tu lo haces con cualquier recepción de wifi. (Puedes ver y cambiar la contraseña de esta WiFi dentro de unos de los menús de tu teléfono).
La otra opción que encontrarás es de transmitir Internet a través de una conexión de cable USB. Por lo general, el cable que utilizas para cargar el teléfono es adecuado (el cable debe tener una conexión USB en un extremo y una conexión con el teléfono en el otro extremo).
Todos los Smartphones modernos tienen esta capacidad y es muy fácil de configurar (una vez que ya tienes internet en tu teléfono).
He probado todo esto y funciona bien.
La limitación de velocidad se determinará, por lo general, por la compañia celular y tu plan con ella y no por la tecnología de tu teléfono. 

3.  Con la tarjeta Sim de tu país

Como ya he mencionado antes, se puede hacer todo esto con la tarjeta SIM de tu propio país, en lugar de con una local. Por lo general, va a salir más caro. Es mejor comprar una tarjeta SIM local.

Nota: Puedes también entrar en un Cybercafé en Israel y utilizar los ordenadores para ver Internet.

La velocidad de Internet en Israel

La velocidad de Internet en Israel es buena. Mira una comparación de todo el mundo.

Pasos a comprobar para recibir Internet en tu Smartphone :

  1. Deberías tener una opción de pre-pago o de contrato con una compañia de telefonía celular, la misma compañía de la tarjeta SIM que has insertado en tu Smartphone. Comprueba que tienes crédito en la cuenta (con el número especial que la compañia proporciona para esto). Asegurate que el plan incluye también Internet y no sólo llamadas (generalmente, sí que incluye).
  2. Asegurate que la opción "permitir datos móviles" (recepción de datos de las compañias celulares) está activada (esto es diferente de la recepción wifi). Deberías encontrar esto en el menú "Configuración" de tu teléfono. (No aparecerá exactamente con estos títulos en tu teléfono, ya que los nombres en los menús dependen del sistema operativo)
  3. Verifica que tu Smartphone no está en "modo Avión" (este modo corta todas las comunicaciones)

Consejo Importante: Si tienes crédito en tu teléfono (en tu cuenta) y no estás utilizando Internet, mejor deshabilitar la "recepción de datos" o escoger "modo avión" porque de lo contrario tu Smartphone seguirá recibiendo Internet y la compañia celular va a cobrarte por esto. Antes de notarlo, tendrás que volver a recargar tu móvil.

star Más sobre Tel-Aviv :
star Si tienes preguntas sobre Tel-Aviv o Israel, puedes preguntarlas en éste foro de TripAdvisoor sobre Tel-Aviv

star Jerusalén - ¿ Qué Visitar en Jerusalén ? (la ciudad vieja, el centro...)

star Si te gustó este tour de Tel-Aviv, mira también el tour de Bangkok, y especialmente la Guía de Supervivencia del Khaosan (la famosa calle de los mochileros en Bangkok)

star Tour de Barcelona con mucha información y mapas.

star Visita mi sitio - ¿Qué poner en la maleta? - La lista visual que te ayudará a no olvidar cosas antes del viaje

star Visita mi página sobre el Vegetarismo. ¿Por qué ser Vegetariano? ¿Qué comer?

star Visita mi página sobre el baile de la Salsa. Los principales estilos de Salsa. ¿Por qué bailar Salsa?

star Escucha Vocabulario básico en :  Hebreo , Francés.

star Si encuentras datos incorrectos en esta página, como por ejemplo un restaurante que ha cerrado o que el gran río se ha movido o quieres decirme algo, por favor escríbeme a contacto.

alien