Información sobre el baile de la Salsa - Conceptos para principiantes

Página 1 2

¿Por qué aprender a bailar Salsa?

Voy a intentar de convencerte por que aprender a bailar Salsa es lo mejor que puedes hacer por ti mismo y una inversión que vale la pena:

Salsa se ​​baila a nivel internacional y te ayuda a conocer gente estés donde estés !

Imaginemos que ahora estás viajando como turista a un país extranjero, solo, y no conoces a nadie en la gran ciudad en la que acabas de llegar.
Si puedes bailar un poco de salsa, todo lo que tienes que hacer en el primer día es buscar en google para los clubes de salsa en esta ciudad, y luego ir allí por la noche e invitar a chicas (chicos) a bailar. De esa manera puedes conocer a gente local en muy poco tiempo y disfrutar de la noche con baile y música.
La alternativa, si no bailas salsa, es ir a un bar, emborracharte y encontrar sólo turistas.
La salsa es un deporte y pasatiempo que se puede practicar en cualquier parte del mundo sin siquiera llevar contigo cualquier equipo especial, sin necesidad de llevar equipo de buceo, equipo de vuelo, nada, sólo tú.
 
Estas son algunas ventajas de bailar la Salsa:

La Salsa es divertida

Los mejores momentos que tuve con la salsa era en el principio, durante las clases.
Nos divertimos mucho como principiantes porque hicimos movimientos graciosos con la música y nos reímos mucho. Las clases de salsa son un entorno más relajado en comparación con las fiestas de la noche porque en las clases la gente viene para aprender, esto ocurre en las tardes, justo después del trabajo y la gente se viste de ropa informal y se encuentra en un estado de ánimo relajado.

La Salsa es un deporte genial

La salsa es un muy bueno deporte aeróbico. Mira a las personas que bailan durante algunas horas y verás cómo están sudando. Lo mejor de la salsa es que, sin darte cuenta, puedes hacer deportes durante horas (por la diversión), no es como el deporte de correr por ejemplo, en el cual debes esforzarte, a veces, para motivarte.
Bailar salsa es seguro como un deporte, casi no hay lesiones en comparación con otras disciplinas.

Bailar salsa aumenta la confianza en ti mismo

Esto es especialmente cierto para los hombres. En caso de que no lo sabías, en la Salsa (y en todos los bailes en parejas), él hombre es el que lidera los movimientos (esto es sólo cierto para el mundo de la danza ...), así que cuando sabrás bailar un poco y mandar el baile, sentirás que estás controlando al menos una cosa en tu vida.

La salsa es buena para el desarrollo de la coordinación y la memoria

Una vez más, esto es especialmente cierto para los chicos.
En la Salsa no hay una coreografía especial durante el baile (al menos que estás presentando un espectáculo). Cada canción con un ritmo adecuado puede ser bailado con pasos de salsa en un orden diferente, todo depende de una decisión instantánea del líder (el hombre ). Por lo general, el líder no está consciente del próximo movimiento que va a hacer, es una decisión momentánea.
Sin embargo, hay combinaciones de salsa a memorizar y con la experiencia los movimientos se hacen más coordinados. Por lo general, las mujeres no mandan el baile, pero aún así, las mujeres necesitan conocer los pasos y las  combinaciones, el justo ritmo, la buena coordinación y tienen que hacer todo esto con gracia.

En la salsa, tú escuchas buena música

Para bailar Salsa, sólo se necesita canciones con el ritmo adecuado, un ritmo de 8 bits y esto incluye no sólo las canciones clásicas de salsa. Hay una gran variedad de canciones para bailar la Salsa y es el Dj, el que pone las buenas. Mucha gente prefiere canciones de salsa más modernas con un ritmo más rápido. Muchas canciones de reggaetons son buenas para bailar salsa. Por ejemplo, ves esta canción de Remenea y cómo se baila salsa con esto aquí.

La salsa es buena para conocer hombres y mujeres

Es obvio, no?
Tú no necesitas una línea elegante para invitar a una chica a bailar, es lo más natural a hacer en un club de salsa. También las clases de salsa es un entorno natural para conocer a chicas y chicos, el profesor suele cambiar entre las parejas por lo que se llega a conocer a un montón de gente. De hecho, las mismas personas que están participando en las clases de salsa también llegán a los clubes por la noche, por lo que ya conocerás a algunas personas. Después de un tiempo, conocerás bastante gente en los clubes de salsa, hay muchos bailadores habituales que vienen y también muchos visitantes ocasionales.

La salsa es un hobby no caro

Todo es relativo. Tendrás que comprarte una bebida en el club de salsa, pero en la mayoría del tiempo estarás ocupado a bailar (así lo esperamos) y no a beber.
Beber demasiado es malo para tu baile.
Las clases cuestan dinero, por supuesto, pero no tanto. Algunos clubes de salsa incluyen una lección justo antes de la fiesta. No es necesario comprar un equipo costoso para bailar la Salsa.

Algunas excusas y temores que la gente tiene para no bailar Salsa:

Yo no puedo bailar, no tengo una buena coordinación, soy demasiado viejo, demasiado joven

He visto milagros con esto, incluso conmigo. Antes de empezar a bailar Salsa este mundo era ajeno a mí. Estaba haciendo algunos deportes, pero nunca me vi bailando, el baile era para otro tipos de personas.
Llegué a un club de salsa por casualidad, me gustó lo que vi y después de muchas dudas me uní a una clase y a partir de entonces, la salsa es parte de mi vida.
Algunas personas necesitan más práctica que otras, pero todo el mundo puede aprender a bailar.
Aquí está mi consejo si piensas que necesitas más práctica que otros:
Apúntate a una clase de salsa, formalmente, una vez a la semana, y intentas de participar en más clases durante la semana en la misma escuela. Lo que quiero decir es que en muchas clases hay un chico o una chica que faltan, por una razón u otra. En ese caso, pregúntale al monitor a participar, él estará feliz de llenar la persona que falta (porque no quiere que una persona se queda sin pareja) y así tu obtendrás una práctica adicional (sí, tienes que estar presente antes de cada clase y tomar el riesgo de que no habrá nadie que falta, pero quieres realmente aprender a bailar Salsa, ¿verdad?).
Al principio yo solía participar en clases de salsa durante cinco o seis días en la semana, sólo así llegué al punto de no retorno. Después de eso, se hizo mucho más fácil.

Soy tímido, no voy a tener el coraje de invitar a las chicas (chicos) a bailar

¿Y en otras situaciones en la vida sí que tendrás el coraje?
El ambiente de la salsa es más fácil para conocer a una pareja porque todo el mundo sabe lo que están haciendo allí (bailar). Es el comportamiento normal de invitar a alguien a bailar en un club de salsa, todo el mundo lo espera.
Se hace aún más fácil en el club cuando ya conoces algunas personas (de las clases de salsa o simplemente de la gente que viene regularmente al mismo lugar). Personas de diferentes edades y orígenes vienen a bailar Salsa, y seguramente encontrarás a algunos para bailar. Además, en una gran ciudad, hay varios clubes de salsa y cada uno tiene su propio carácter, proba todos.
Se puede llegar a un club de salsa solo, es normal.

No tengo bastante tiempo para aprender a bailar

Al principio tendrás que poner el esfuerzo y dedicar tiempo para pasar ese punto de no retorno, pero una vez conseguido ese objetivo, puedes visitar los clubes de salsa sólo una vez a la semana o aún menos, tu cuerpo no va a olvidar el ritmo, es como montar en bicicleta.

Epílogo

OK, ahora que sabes la teoría, sólo tienes que empezar a bailar.
Ya sabes donde tienes que empezar, ¿no?
Busca donde se encuentran las escuelas de salsa en tu ciudad, no te vas a arrepentir.

Disfruta, Salsero

star Volver a la página 1 sobre Salsa

Más en este sitio :
aaaa
star Salsa :
star Tour especial de Bangkok, y especialmente la Guía de Supervivencia del Khaosan (la famosa calle de los mochileros en Bangkok)

star Tour especial de Barcelona con mucha información y mapas

star Tour especial de Tel-Aviv con mucha información y mapas

star Visita mi sitio - ¿Qué poner en la maleta? - La lista visual que te ayudará a no olvidar cosas antes del viaje


star Visita mi página sobre el Vegetarismo. ¿Por qué ser Vegetariano? ¿Qué comer?

star Escucha Vocabulario básico en :  Francés y en Hebreo

star Si encuentras datos incorrectos en esta página, como por ejemplo un restaurante que ha cerrado o que el gran río se ha movido o quieres decirme algo, por favor escríbeme a contacto.

alien