Bangkok - La calle Khaosan - Guía de Supervivencia


Khaosan street sign bangkok

  • Página 1 : ¿Cómo es la calle Khaosan de Bangkok? - Parte 1
  • Página 2 : ¿Cómo es la calle Khaosan de Bangkok? - Parte 2
  • Página 3 : La comida y los restaurantes en la calle Khaosan
  • Página 4 : ¿Cómo llegar de la calle Khaosan a otras partes de Bangkok?
  • Página 5 : Hoteles económicos en la zona del Khaosan.

Introducción

La calle Khaosan es el centro de mochileros de Bangkok. El lugar es tan especial en su espíritu que algunos grupos turisticos tienen una parada regular en el Khaosan (no tengo ni idea de lo que el guía les explica). La zona Khaosan es popular también entre los jóvenes tailandeses que vienen aquí para clubes de música (no siempre los clubes frecuentados por los turistas). En épocas de fiestas especiales (el año nuevo, fiesta del Agua) la gente viene de todas partes de Bangkok para festejar en el Khaosan.
Nota: puedes empezar a festejar de inmediato, no necesitas esperar a una fiesta.
Khaosan road morning bangkok

La fiebre del Khaosan

Si te sientes agotado después de algunos días en el Khaosan, es normal. Primero, intenta reducir el consumo de alcohol. Si esto no ayuda ve a  relajarte en Ko-Xxxxx por un tiempo y luego vuelves al Khaosan. ("Ko" en tailandés quiere decir "isla", "Ko-Tao", por ejemplo, significa "isla de la tortuga").

¿Khaosan o Khao-San o Khaosarn?

¿Cómo escribirlo? Puedes escribirlo como quieras, lo vi escrito en muchas, muchas versiones. En caso de que no te das cuenta: Estamos hablando aquí de un nombre en tailandés que debe ser pronunciado con acento tailandés y escrito con caracteres tailandeses. Nos hacen un favor y ponen carteles en las  calles también con caracteres latinos, así que no seas tan duro contigo mismo.
El significado de las palabras Khao San es : arroz crudo.

Vídeo

Un paseo por la tarde en la calle Khaosan:

Más vídeos del Khaosan :
Paseo en la calle Rambuttri (cerca del khaosan) , festival del agua (Songkran) en la calle Khaosan, Víspera de Año nuevo en el Khaosan, Un paseo nocturno en el Khaosan

¿Por qué alojarse en la zona de Khaosan?:

  • Un ambiente muy animado con viajeros de todo el mundo, probablemente uno de los lugares más locos de la tierra, especialmente por la noche.
  • Una gran selección de hoteles económicos y restaurantes.
  • Si eres Vegetariano (Ve mi página sobre el Vegetarianismo ), entoces el área del Khaosan ofrece un montón de opciones vegetarianas. (más detalles en la página sobre la comida en el Khaosan)
  • Cerca de algunas atracciones turísticas como el Gran Palacio y el río Chao Phraya.
  • Chicas de todo el mundo llegan al Khaosan y todas llevan ropa corta.
backpackers khaosan bangkok

¿Por qué no quedarse en el Khaosan? :

  • El Khaosan no está cerca de una estación de skytrain (el metro), así que viajar al centro de la ciudad (centros comerciales, etc) requiere más tiempo.
  • No muchos hoteles de lujo, si eres exigentes en esta materia.
  • A algunas personas no les gusta el ambiente loco del Khaosan y prefieren quedarse en una isla tranquila con playas transparentes como Ko Phi Phi por ejemplo, vaya a saber.

¿Dónde está el Khaosan?

Está en el lado izquierdo de Bangkok, muy cerca del gran río Chao Phraya. También cerca del gran palacio y de la avenida principal con el monumento de la democracia.
Esta zona está considerada como la Bangkok vieja. El Skytrain (metro) no llega a esta zona.
Mira la zona del Khaosan en este mapa de Google:

Mira Bangkok - zona Khaosan en un mapa más grande

¿Cómo llegar al Khaosan?

Mira la tercera página para explicaciones de cómo llegar desde el Khaosan al aeropuerto internacional, el centro de la ciudad, atracciones turísticas y más.

Algunos puntos en el área del Khaosan:

Paradas de autobuses en la zona del Khaosan

La parada principal de autobuses se encuentra en la gran avenida del monumento a la Democracia (mirala en el mapa). Puedes coger aquí los buses 2, 15, 47, 511 para ir al centro de la ciudad y para otros destinos. Ve más información sobre cómo ir desde y hacia el Khaosan. Ve más sobre los Buses en Bangkok.
bus station khaosan area bangkok
Otra parada de autobús está en la calle Phra Athit, al borde del gran río Chao Phraya (Ve en mapa). Puedes coger aquí los buses 3 y 524 para el famoso mercado de fin de semanas Chatuchak y también el bus número 15 para el centro de Bangkok. Ve más información sobre cómo ir desde y hacia el Khaosan. Ve más sobre los Buses en Bangkok.
bus station khaosan area bangkok

La estación de barcos del río Chao Phraya en el área del Khaosan

Es un callejón que conduce al muelle 13 (ve en mapa). Desde este muelle puedes tomar un barco público e ir al gran palacio, Wat Arun, China town y para una conección con el skytrain en muelle 0. Ve más información sobre cómo ir desde y hacia el Khaosan. Ve más sobre el Servicio de barcos en el río.
pier boats khaosan bangkok
Luego tienes que esperar en el muelle para que un barco venga a cogerte. La frecuencia es aproximadamente cada 15 minutos.
pier boats khaosan bangkok

La estación de barcos del canal, en el area del Khaosan

No es exactamente en el Khaosan, hay que caminar 20 minutos o tomar un tuk-tuk o moto-taxi. Mira la estación del canal en el mapa, está cerca del templo Wat Saket. El servicio público de los barcos del canal es útil para ir al centro de la ciudad (los grandes centros comerciales) y evitar los atascos de trafico. Ve más información sobre cómo ir desde y hacia el Khaosan. Ve más sobre el el servicio de barcos en el canal.
canal boats khaosan bangkok
La estación de barco del canal se encuentra cerca del templo Wat Saket, y es la última parada hacia el oeste. El muelle es número 4 y el nombre Phanfa Leelard.
pier 4 canal boats khaosan bangkok

La oficina de correos en el Khaosan

Después de un tiempo en Tailandia, acumularás en tu maleta muchas compras y es posible que desearás enviarlas a tu casa en vez de llevarlas contigo en tus aventuras. El servicio de correos tailandés es bastante competitivo con los precios y hay una oficina muy cerca de la calle Khaosan (ve en mapa). Existen también algunas agencias de viaje en la zona del Khaosan que tratan envíos internacionales via compañias de tipo Fed-Ex.
post office khaosan bangkok

La estación de policía en el Khaosan

En caso de que quieres quejarte acerca de la calidad de un Pad-Thai, hay una estación de policía en el principio de la calle Khaosan. Ve en mapa
police station khaosan bangkok

Escuela de boxeo tailandés (Muay Thai) en el área del Khaosan

Está situada en un pequeño callejero (ve en mapa). Te enseñaran a luchar aquí. Yo, personalmente, estoy utilisando este lugar como un atajo entre la calle Khaosan y Rambuttri, hasta ahora nadie me ha pegado.
thai box school khaosan bangkok

¿Dónde dormir en el Khaosan?

No voy a recomendar el buen hotel donde yo me alojo mientras estoy en el Khaosan, porque no quiero que los millones de personas que verán esta página poblarán el hotel, pero puedo decir esto :
  • Puedes hacer como yo : Llegar a la zona del Khaosan y buscar un hotel. Hay cientos de albergues, hoteles, hostales y dormitorios en esta área. No está nevando mucho en el Khaosan, así que no te preocupes por el tiempo de búsqueda.
  • Si no quieres hacer como yo:  puedes reservar una habitación en un buen hotel económico. Mira la página que he creado: Hoteles económicos con piscina en la zona de Khaosan en la cual he incluido todos los hoteles que he podido encontrar con piscinas. Estos hoteles tienen un buen nivel, y algunos son muy populares. Puedes leer las opiniones de los viajeros sobre cada hotel.
  • Como siempre, hay algunos hoteles con largas colas en la recepción y que no son la mejor oferta y se puede encontrar una habitación de mejor "relación calidad precio" en otros sitios. Piensa lo que necesitas: una habitación tranquila o un hotel con muchos jóvenes que golpean las puertas equivocadas, se puede encontrar de todo en el Khaosan.
  • El precio para una buena habitación con baño en los hostales del Khaosan en 2017 es de alrededor de 600 baht cuando la habitación tiene sólo un ventilador y 800 baht cuando la habitación tiene aire acondicionado. Puedes encontrar una habitación por 400 baht también si no eres demasiado exigente.
  • Algunos hoteles en la zona del Khaosan tienen una bonita piscina. Es bueno nadar y mantenerse en forma durante el viaje. Si no te alojas en un hotel con piscina, todavía puedes pagar la entrada como visitante, en algunos hoteles.
  • La calle Khaosan es muy ruidosa por la noche, puedes encontrar un hotel más tranquilo en una de las calles cercanas, especialmente en las calles cerca del río. Ve la siguiente figura. En rojo son las calles especialmente ruidosas, en verde las más tranquilas. El ruido depende también del hotel, por supuesto, si las ventanas están insonorizadas, puede ser bien.
Haga clic en el mapa para verlo más grande:
quiet and noisy streets khaosan bangkok
Para cualquier caso, lleva contigo tapones para los oídos.
Ley de Murphy número uno del Khaosan : Si tu hostal está en una calle tranquila, el ventilador o el aire-condicionado harán ruido.
earplugs for noisy khaosan bangkok

Algunos servicios en el área del Khaosan :

Lugares de almacenamiento de equipaje para largo tiempo

Hay lugares en la zona del Khaosan donde pueden guardar un gran bolso para un largo período por tan sólo 5 baht al día. Piensalo: En lugar de llevar contigo la ropa de invierno y los regalos de tus viajes, puedes dejar una bolsa en el Khaosan y luego viajar a Vietnam, Myanmar, Camboya, Laos, ver un montón de islas y luego volver al Khaosan una persona completamente diferente y recoger tu bolso, es mágico. Pregunta acerca de este servicio en tu albergue y otros lugares. 

Lavanderías

Por suerte, si vives en la zona del Khaosan no necesitas hacer la colada (ni preparar la comida o ir al trabajo). Busca los lugares que ofrecen lavar la ropa por kilo y no por prenda. Puede ser tan barato como 30 baht por kilo.
laundry service khaosan bangkok

Internet, Wi-Fi y llamadas telefónicas desde el Khaosan

En cuanto a 2017, la velocidad de Internet en la zona del Khaosan no es genial. La mayoría de los lugares ofrecen una velocidad de navegación de sólo 1 Mbps, algunos lugares tienen 10 Mbps. La mayoría de los hostales ofrecen Wi-fi en las habitaciones o al menos en la zona de recepción, también muchos restaurantes ofrecen wi-fi gratis. A veces se pide un cargo extra por el uso de la conexión wi-fi.
Existen también cibercafés con computadoras, los precios están en torno a 40 baht per hora.
En cuanto a llamadas telefonicas internacionales: Puedes utilizar el Internet, por supuesto con programas de tipo Skype, o puedes comprar una tarjeta SIM local para tu telefono de uno de los operadores móviles : dtac, true, ais. La tarjeta SIM es muy barrata así que las llamadas internacionales para muchos destinos (algunos prefijos dan mejores precios, lee sobre esto en sus sitios). Puedes comprar la tarjeta SIM en la tiendas "Seven Eleven" y también cargarla allí (la opción pre-pago). Visita la página sobre el uso de Internet en Bangkok.
high speed wi fi khaosan bangkok

Tiendas de Bolsas y Maletas en la zona del Khaosan

Hágate un favor y si todavía no tienes una maleta con ruedas, comprala en la zona de Khaosan (Quiero decir, si estás cargando 15 kilos sobre tu espalda porque piensas que es "Cool"). Puedes comprar un bonito bolso (de inmitación) en el Khaosan a muy buen precio (hay que negociar) y con un poco de suerte las cremalleras resistarán más de un año, pero no es un problema, ya que puedes volver al Khaosan cada año y comprar uno nuevo.
bags shop khaosan bangkok

La Seguridad en el Khaosan

Seguro, seguro. Parece caótico al principio, pero la zona del Khaosan es seguro así que el resto de Bangkok y todo el sudeste asiático. No es violento, sin secuestros y no especialmente propenso a los robos, esto no es Sur América. Por supuesto que deberías cuidar de tus pertenencias, trata de no dejar una cartera en una mesa y cosas por el estilo, elige un hotel que tiene vídeovigilancia y deja tu dinero en la caja fuerte.
Además, trata de no estar borracho hasta el punto de hacer cosas estúpidas como meterse en peleas o casarse.
Para cualquier caso, hay el doctor Khaosan.
doctor khaosan bangkok

Tiendas de comestibles en el Khaosan

Hay una tienda de la cadena "Seven Eleven" cada pocos metros en la zona del Khaosan y están abiertas también por la noche. Puedes comprar ahí agua, bebidas de chocolate, helado y muchas otras cosas. Puedes recargar tu tarjeta local Sim de prepago .
7 eleven khaosan bangkok
Si necesitas un supermercado más grande, hay uno en la calle Chakrabongsee. Ve en mapa. Está ocultado detrás de muchos puestos.
supermarket khaosan bangkok

¿Cómo conseguir dinero para tus gastos en el Khaosan?

Este problema ya ha sido pensado y resuelto. Hay máquinas especiales fijadas a las paredes de las cuales puedes recibir tanto dinero como lo necesitas. Cuando tu dinero ya ha sido consumido en bebidas y otras cosas, puedes repetir la operación tantas veces que quieras.
Observación: Sospecho que para recibir dinero de estas máquinas, debes tener un crédito en tu cuenta bancaria en tu país de origen y también una tarjeta de crédito internacional. También, todos los bancos que participan en la operación te cargarán comisiones (en total, podría alcanzar el 7% del dinero en efectivo que recibirás en mano!), Así que si puedes llevar contigo a Tailandia algo de dinero en efectivo y cambiarlo por baht, ahorrarás. Hay un montón de puestos de "cambio de dinero" en la zona del Khaosan y las tasas de cambio son buenas.

Obtener Información

Vi un puesto oficial de información para turistas, cerca del puente en el gran río. Ve en mapa.
Te pueden dar un mapa de Bangkok gratis (también en el aeropuerto).
Puedes obtener información también en las muchas agencias de viajes ubicadas en la zona del Khaosan. Lo mejor es informarse con otros viajeros.
tourist information khaosan bangkok

Agencias de Viajes en la zona del Khaosan

Hay un montón de ellas. Pueden venderte:
  • Billetes de minibús para el aeropuerto.
  • Excursiones de un día para destinos cercanos como los mercados flotantes, Ayuthaya y el puente sobre el río Kwai.
  • Billetes de tren, barcos y avión para muchos destinos.
  • Servicio de Visa para los países vecinos.
travel agency khaosan bangkok

Cómo vestirse en el Khaosan

Necesitas sandalias. Hace calor en Bangkok todo el tiempo. Puedes comprar sandalias ligeras en las numerosas tiendas en la calle Khaosan (comprueba su peso). Después de un tiempo, será necesario comprar también Super-Glue para repararlas o comprar otras nuevas.
sandals khaosan bangkok
Y tienes que llevar al menos una pulsera en tu brazo.
bracelet khaosan bangkok

Continuar a la página 2 - Khaosan Tour - parte 2 (Masajes, alcohol...)arrow1
Ir a la página 3  - La comida en el Khaosan arrow1
Ir a la página 4 : Cómo ir de la calle Khaosan a... arrow1
Ir a la página 5 : Hoteles económicos en el Khaosan arrow1

starMás sobre Bangkok :

Bangkok Tour – (Cómo es Bangkok, el ambiente, lugares)
Bangkok ¿Qué visitar? - (Una lista de lugares imprescindibles)
Bangkok Preguntas Frecuentes (El tiempo en Bangkok, Distancias etc…)
Bangkok Transporte (El skytrain, barcos, tren para el aeropuerto…)
Bangkok Timos de Taxi (Timos comunes de Taxi y Tuk-Tuks en bangkok)
Bangkok Timos de Go-Go bars (Cómo quieren hacerte gastar dinero)
Bangkok Shopping (Una guía de los centros comerciales y mercados)
Dónde alojarse en Bangkok (zonas potenciales para quedarse)
Khaosan Guía de Supervivencia (Sobre el famoso barrio de mochileros)
Bangkok Mapas – (Mapas con puntos de interes para turistas en bangkok)
Bangkok Wi-Fi, Internet (Llamar y utilizar Internet en Tailandia de la forma más barata)
Bangkok Visa - Dónde extender la Visa en Bangkok y que llevar
De Bangkok a las islas - ¿Qué isla visitar y cómo llegar allí
¿Cómo sobrevivir como Vegetariano en Bangkok?
¿Cuánto Cuesta Visitar Bangkok? - Los Precios en Bangkok
Dónde Salir de Noche en Bangkok ? La Vida Nocturna en Bangkok
¿Dónde alojarse en Pattaya ? + Info sobre la ciudad de Pattaya
De Bangkok a Chiang Mai - Dónde alojarse, Qué visitar y transporte
Cómo reservar Tren, Bus, Avión, Hotel para Tailandia ?

star Si tienes preguntas sobre Bangkok, puedes preguntarlas en este foro de Tripadvisor.

star Saigon, Vietnam -  ¿ Qué Visitar, Dónde Alojarse ?

star Visita ¿Qué poner en la maleta? la lista visual que te ayudará a no olvidar cosas antes del viaje.

star Visita Productos Importantes para el Viaje (Bolsillo oculto, adaptador de enchufe...)

star Ve mi página sobre el Vegetarismo. ¿Por que ser Vegetariano, Qué comer ?

star No olvides visitar las páginas en este sitio sobre Barcelona y Tel-Aviv

star Visita mis páginas sobre La Salsa . Los principales estilos de salsa. ¿Por qué bailar Salsa?

star Escucha vocabulario básico en francés , en hebreo

star Si encuentras datos incorrectos en esta página, como por ejemplo un restaurante que ha cerrado o que el gran río se ha movido o quieres decirme algo, por favor escríbeme a contacto.
alien