Bangkok - ¿Cómo sobrevivir como Vegetariano en Bangok ?


veg1Introducción - la situación Veg en Bangkok

Los países asiáticos no son tan fáciles para vegetarianos. Hay una idea errónea que un entorno budista es "Vegetarian friendly", pero es un error: la mayoría de los monjes budistas no son vegetarianos y Asia es menos consciente del Vegetarianismo en comparación con el mundo occidental. Una excepción es Taiwán y por supuesto, la India. Lee mi página sobre el Vegetarianismo.
Si entras en un restaurante tailandés típico, por lo general no será especificado nada como vegetariano en el menú. Puedes (intentar de) pedir un Pad-Thai con sólo verduras y huevo o arroz con verduras y con suerte la salsa no será preparada con pescado. En el caso que existe algo reservado para vegetarianos, será tofu, tofu y más tofu.
Las cosas buenas que los vegetarianos suelen comer, como Quinoa, Seitan, frijoles y garbanzos son muy raros en la cocina tailandesa. También ensaladas simples con tomates, lechuga, pepino y zanahorias no son comunes en Asia (al menos que haya turistas alrededor).
Después de haber leído esta introducción, por favor, no te preocupes: Bangkok es una gran ciudad cosmopolita con muchos turistas y existen opciones para vegetarianos.
Para encontrar restaurantes vegetarianos en Bangkok, puedes consultar el sitio Happy Cow (en ingles), es la biblia de los restaurantes vegetarianos para cualquier lugar del mundo, incluyendo Bangkok. Así que si quieres sentarte tranquilamente en un buen restaurante y estás preparado a viajar un poco para llegar a uno de ellos, mira Happy Cow (Estoy recomendando un excelente restaurante Veg tradicional en la parte inferior de esta página).
Pero, para mí, viajar a un restaurante vegetariano no es siempre la solución óptima porque quiero también:
  • Comer en el centro de la ciudad y no viajar sólo para poder comer (el centro de la ciudad de Bangkok es alrededor de los centros comerciales de Siam).
  • Por lo general, prefiero comer rápidamente y no sentarse en un lugar con camareros.
  • Quiero que el precio sea barato (Si vas a comer todo el tiempo fuera, como es común en Tailandia, es mejor ir a lugares asequibles).
  • Sigo queriendo que la comida sea saludable.

El Khaosan Road - La mejor zona para comida vegetariana

Antes de describir mis soluciones para el centro de Bangkok, es importante señalar que la mejor zona para comer vegetariano en Bangkok, es la calle Khaosan, la zona de los mochileros (está en al lado izquierdo de Bangkok).
veg bangkok
Puedes leer sobre esto en la página sobre la comida en el Khaosan.
En el Khaosan encontrarás los excelentes restaurantes: May Kaidee (para comida tailandesa vegetariana) y Ethos (para comida de estilo occidental). La calidad es muy buena en estos dos lugares y no es caro. Hay muchas otras opciones vegetarianas en los alrededores del Khaosan, por ejemplo comida india, israelí y mexicana. (Los mejores lugares no están en la calle Khaosan misma pero alrededor).
Deberías visitar este barrio de toda manera, es un lugar interesante en Bangkok.
Visita la página: La calle Khaosan - Guía de Supervivencia

Reglas generales para encontrar comida vegetariana en Bangkok

En lugar de restaurantes tailandesas, busca restaurantes de cocina internacional, son más propensos a tener platos vegetarianos. Para ser más específicos :
  1. Restaurantes indios : Son la mejor solución en Bangkok para comida vegetariana. Están en todas partes de la ciudad, en los grandes centros comerciales (los "food courts"), en la zona de la vida nocturna Nana, en la zona del Khaosan, en Silom etc. Los restaurantes indios siempre tienen una sección vegetariana en el menú, algunos restaurantes indios son totalmente vegetarianos. Platos típicos son garbanzos en salsa de tomate (muchas proteínas), patatas y guisantes, lentejas y más. También están las pitas indias : Chapati y Naan. Preferería que fuera menos picante en estos restaurantes, pero ¿por qué quejarse? son un salvavidas para los vegetarianos.
  2. Restaurantes israelíes y de Oriente Medio: Puedes encontrar restaurantes israelíes en la zona del Khaosan. Platos vegetarianos típicos incluyen Falafel, Humus, Tehina y ensalada.
  3. Restaurantes italianos: Entre las pizzas y pastas, se puede encontrar uno o dos que son vegetarianos. También ensaladas.
  4. Restaurantes mexicanos: Los burritos y sus iguales contienen frijoles, arroz, guacamole y ensalada. Desafortunadamente, en una cadena mexicana de comida rápida disponible en Bangkok (Zambrero), los frijoles se preparan con salsa de animales, no tengo idea por qué están haciendo esto a los buenos frijoles. Hay una cadena que es buena para los vegetarianos, se llaman Sunrise Tacos.
  5. Bares de ensaladas: Hay algunos buenos bares de ensaladas en el centro de Bangkok, sigue leyendo, los estoy describiendo.
  6. Grandes Supermercados: sigue leyendo, los estoy describiendo.

Soluciones Vegetarianas alrededor de Siam Center - El Centro de Bangkok

Para ver un mapa con la zona de los centros comerciales de Siam, consulta la página sobre el Shopping en Bangkok

El "Salad Bar" en el supermercado Gourmet del centro Siam Paragon

Siam Paragon es un centro comercial enorme. En el nivel subterráneo, hay un supermercado gourmet con un excelente bar de ensaladas:
veg bangkok
Puedes componer tu propia ensalada y luego pagar por peso. El precio es correcto.
Hay muchas opciones vegetarianas en este salad bar (desafortunadamente no es 100 % vegetariano) y los ingredientes cambian un poco cada día. Si tienes suerte, caerás sobre el día en el cual hay ensalada de Quinoa e incluso pasta sin ningún animal.
Elige una bebida del supermercado (gran, gran variedad) e vaya a pagar en el cajero y luego puedes comer tu ensalada en la zona con mesas del "food court", en el mismo nivel.
veg bangkok
También puedes comprar arroz cocido al vapor de una de los puestos del "food court". Va bien con la ensalada.
Otra opción en este supermercado mágico, es comprar un queso:
veg bangkok
Un buen queso francés es un poco caro en precios locales, pero si tu viaje asiático es bastante largo, pagarás cualquier precio por un queso.
Luego, compra un pan de cereales de uno de los lugares especializados.
veg bangkok
No te deja caer en la tentación de comprar un pastel de quesos. En estos panaderías asiáticos, no hay realmente queso adentro, es sólo un nombre (aunque ellos lo llaman "4 cheese puff").
Elige un buen pan de cereales :
veg bangkok
Lleva el queso + el pan de cereales y comelos en el "food court" entre las personas que están comiendo noodles.
Una sensación suprema, estarás en Francia por un momento:
veg bangkok
También puedes comprar almendras y nueces en
este Supermercado Gourmet :
veg bangkok

Los puestos de comida (Food Courts) en los grandes centros comerciales de Bangkok

Los puestos de comida son áreas especializadas con muchos stands contiguos, que venden principalmente comida asiática.
veg bangkok
Para mí, como vegetariano, los 20 (más o menos) puestos parecen exactamente igual. También hay un patio con mesas, muy concurrido a la hora del almuerzo y durante los fines de semana. Los precios son muy competitivos en estos patios de comida.
Hay dos tipos de puestos que nos puede interesar como vegetarianos:
El puesto de comida india:
veg bangkok
Y el puesto Vegetariano :
veg bangkok
Al principio, no vas a reconocer el puesto Vegetariano ya que la comida se parece a la carne de los otros puestos, pero hay un letrero :
veg bangkok
A mi personalmente no me gusta la mayoría de los platos que se sirven en este stand, aunque es vegetariano, pero es a ti de juzgar, si eres fan de la comida asiática, es posible que te gustaría. No olvides de tomar arroz integral, podría ser finalmente la única cosa que vas a comer. Prueba también las sopas.
El stand indio es muy bien, con buenos platos para vegetarianos. La calidad varía de un centro comercial a otro, en general, es un poco menos bueno que un auténtico restaurante indio.
Puedes encontrar "food courts" con el tipo de stands que he mencionado en :
En el centro comercial Terminal 21 (no está en el área de Siam):
  • Terminal 21 food court (arriba) : Puesto Vegetariano.
Puedes preguntar el camino en el puesto de información en cada centro comercial.
Nota: es posible encontrar algunos platos Vegetarianos también en los otros stands, como por ejemplo, el stand de ensalada de papaya.

El patio de comidas gourmet en el centro comercial Central Embassy

Sigue siendo un patio de comidas, pero uno de calidad superior, y también hay un puesto vegetariano. Los precios son bajos, como en un patio de comidas.
El centro comercial Central Embassy está cerca de la zona de Siam y se puede llegar a pie. El patio de comidas se llama "Eat Thai", y es en el nivel subterráneo.
veg bangkok

Paul - La Boulangerie francés (y restaurante)

En la Navidad de 2015, hubo un pequeño milagro en Bangkok cuando una sucursal de Paul fue inaugurada en el centro comercial Central World.
veg bangkok
He probado la mayoría de los pasteles y puedo atestiguar que son exactamente como en Francia: Los cruasanes, flanes, pain au chocolat, tarte au framboise etc. ...
veg bangkok
Si piensas que las tortas no son comida de verdad, puedes llevar un sándwich con queso Camembert o sentarse en el restaurante y elegir un crêpe vegetariano (con champiñones).
veg bangkok

El restaurante Sizzler

Sizzler es una cadena americana, popular en Bangkok. Tienen un buen bar de ensaladas en el cual se puede llenar el plato a voluntad. 
veg bangkok
También incluye sopas y pasta y frutas, las opciones vegetarianas son buenas. Puedes optar por tomar del menú sólo la barra de ensaladas, el precio está muy bien. También puedes agregar una patata al horno con mantequilla.
veg bangkok
Hay restaurantes Sizzler en :

Veggie Burgers

Existe la cadena de comida rápida (bocadillos) Subway, tienen un sándwich vegetariano llamado Veggie Patty y en Burger King tienen también una hamburguesa vegetariana. Au Bon Pain tienen un buen bocadillo con queso Mozzarella.
Estas cadenas están disponibles en los grandes centros comerciales alrededor de Siam. Todas existen en Siam Paragon, en nivel subterráneo, al lado de los otros restaurantes.
veg bangkok

Comida Vegetariana de los puestos en la calle

Verás en las calles de Bangkok muchos puestos, son principalmente para los comedores de animales. Los vegetarianos se quedan principalmente con:
  • Maíz
  • Frutas
  • Pad-Thai
  • Pancakes
Los dos primeros son los más saludables.
El maíz puede ser una solución vegetariana adecuada. Los que son cocidos son buenos y vienen en dos colores diferentes en Tailandia: amarillo y amarillo muy claro. No hay muchos vendedores de maíz, especialmente no en la noche, mira en frente del centro comercial Central World, en ambos lados de la calle.
veg bangkok
Las frutas son geniales en Tailandia y es muy cómodo que un vendedor las cortan para ti y luego puedes comerlas caminando.
Supongo que un coco es especialmente nutritivo. Si compras un Coco, después de beber el jugo, pide al vendedor de abrirlo y así podrás comer la parte blanca.
Acerca de los Pancakes: Puedes elegir la opción con huevo en vez de chocolate, así será una comida.

El patio de comidas Vegetarianas cerca del mercado de fin de semanas - Chatuchak

Si eres un turista, es probable que visite el famoso mercado de fin de semana de Bangkok - Chatuchak (Vale la pena). Cuando tendrás hambre, descubrirás que las opciones vegetarianas no son estupendas en este enorme mercado (tal vez un Pad-Thai vegetariano).
Por suerte, hay un excelente lugar para vegetarianos, probablemente el mejor de Bangkok. El restaurante está gestionado por una organización vegetariana tailandesa (OK, entonces hay un par de tailandeses que son vegetarianos). Algunos de los trabajadores en el sitio son voluntarios. Los precios son muy bajos, la variedad es muy grande y la comida es sabrosa (al menos mejor que en los patios de comida de los grandes centros comerciales ). La comida es de estilo tailandés, por supuesto. Para los turistas vegetarianos, es una buena oportunidad de degustar algunos platos tailandeses que vemos alrededor en la ciudad.
veg bangkok
Al principio, pensé que había llegado al lugar equivocado porque la comida se parece a la carne, pero es todo vegano. No hay signos en Inglés. Se cierra temprano, a las 14:00. También hay una tienda, desde el cual es posible comprar productos Veg:
veg bangkok
Cómo llegar: El lugar está escondido en el interior de un patio, detrás de edificios. Con el siguiente mapa debería ser fácil (haz clic para ampliar).
Se llama : Chamlong's Asoke Vegetarian Restaurant.
Las coordenadas en el mapa son : 13°47'57.5"N 100°32'49.3"E  (puedes copiar y pegar hacia un mapa interactivo de Google).
veg bangkok

May Veggie - el restaurante vegano

Voy a recomendar un restaurante vegano tradicional, uno con camareros.
May Veggie está situado en Asok, el centro de Bangkok. Ve su sitio web, explican muy bien cómo llegar desde la estación de skytrain de Asok (está muy cerca).
veg bangkok
May Veggie tiene una gran variedad en el menú. La mayor parte de la cocina es tailandesa, pero tienen también varias hamburguesas con patatas fritas.
Los precios están OK y hay un montón de espacio en el interior.
veg bangkok
Para más restaurantes vegetarianos en Bangkok, visita el sitio Happy Cow.
Eso es. Disfruta de tu comida vegetariana en Bangkok.
veg bangkok

starMás sobre Bangkok :

Bangkok Tour – (Cómo es Bangkok, el ambiente, lugares)
Bangkok ¿Qué visitar? - (Una lista de lugares imprescindibles)
Bangkok Preguntas Frecuentes (El tiempo en Bangkok, Distancias etc…)
Bangkok Transporte (El skytrain, barcos, tren para el aeropuerto…)
Bangkok Timos de Taxi (Timos comunes de Taxi y Tuk-Tuks en bangkok)
Bangkok Timos de Go-Go bars (Cómo quieren hacerte gastar dinero)
Bangkok Shopping (Una guía de los centros comerciales y mercados)
Dónde alojarse en Bangkok (zonas potenciales para quedarse)
Khaosan Guía de Supervivencia (Sobre el famoso barrio de mochileros)
Bangkok Mapas – (Mapas con puntos de interes para turistas en bangkok)
Bangkok Wi-Fi, Internet (Llamar y utilizar Internet en Tailandia de la forma más barata)
Bangkok Visa - Dónde extender la Visa en Bangkok y que llevar
De Bangkok a las islas - ¿Qué isla visitar y cómo llegar allí
¿Cómo sobrevivir como Vegetariano en Bangkok?
¿Cuánto Cuesta Visitar Bangkok? - Los Precios en Bangkok
Dónde Salir de Noche en Bangkok ? La Vida Nocturna en Bangkok
¿Dónde alojarse en Pattaya ? + Info sobre la ciudad de Pattaya
De Bangkok a Chiang Mai - Dónde alojarse, Qué visitar y transporte
Cómo reservar Tren, Bus, Avión, Hotel para Tailandia ?

star Si tienes preguntas sobre Bangkok, puedes preguntarlas en este foro de Tripadvisor.

star Saigon, Vietnam -  ¿ Qué Visitar, Dónde Alojarse ?

star Visita ¿Qué poner en la maleta? la lista visual que te ayudará a no olvidar cosas antes del viaje.

star Visita Productos Importantes para el Viaje (Bolsillo oculto, adaptador de enchufe...)

star Ve mi página sobre el Vegetarismo. ¿Por que ser Vegetariano, Qué comer ?

star No olvides visitar las páginas en este sitio sobre Barcelona y Tel-Aviv

star Visita mis páginas sobre La Salsa . Los principales estilos de salsa. ¿Por qué bailar Salsa?

star Escucha vocabulario básico en francés , en hebreo

star Si encuentras datos incorrectos en esta página, como por ejemplo un restaurante que ha cerrado o que el gran río se ha movido o quieres decirme algo, por favor escríbeme a contacto.
alien