Bangkok - El Transporte


Moverse en Bangkok es divertido. Pulsa sobre una Imagen con medio de transporte para información y mapas.
Lee notas sobre los diferentes tipos de transportes.

boat river bangkokboats canals bkkmetro bangkok
buses bkkairport train bkktaxi bkk
tuk tuk bangkokmoto taxi bangkoktrain station bangkok

Notas acerca de los modos de transporte en Bangkok :

Taxis :

Ellos deben ser la forma preferida de transporte para la mayoría de los casos. Debes darte cuenta que un viaje en taxi en Bangkok no es absolutamente caro si el taxímetro está en funcionamiento. Un viaje típico en la ciudad cuesta alrededor de 70 baht, que podría ser una distancia desde la calle Khaosan hasta el centro comercial MBK en el centro, por ejemplo. Si compartes un taxi con otra persona, puede salirte más barato que utilizar el skytrain en algunos casos.
En muchos casos, el conductor de taxi te pedirá al comienzo de la carrera, un precio fijo y alto y fingirá que tu destino es especial y muy lejos, así que simplemente no debes aceptar y debes parar tantos taxis como sea necesario hasta que uno acepte hacer funcionar el taxímetro (hay un montón de taxis que pasan). Puede haber raras ocasiones en las cuales el taxista tendrá la ventaja en el juego de oferta y demanda (como durante los fines de semana por la noche) pero no sucede mucho.
En las horas puntas, con atascos, es posible que preferirías evitar Taxis y tomar medios alternativos de transporte, como barcos en el canal.
Toma taxis que se mueven en las calles y no los que están aparcando en la calles y que te abordan, éstos suelen pedir tarifas más altas.
Habiendo dicho esto, considera dejar una pequeña propina al conductor.
Nota también :
Los taxistas no serán muy contentos de llevarte por un trayecto muy corto, que no te sorprenda esto.
El conductor del taxi también tiene en cuenta el destino en su evaluación de "rentabilidad". Si él piensa que puede tener problemas para tomar nuevos pasajeros en el destino a una hora específica, el taxista puede no mostrar interés. Ve la página sobre los timos comunes de Taxi en Bangkok.

Tuk-Tuk :

Yo sugiero tomar los Tuk-Tuk sólo para viajes cortos, como por ejemplo para llegar a la estación de canal de agua para tomar un barco. Viajar en tuk-tuk por un largo tiempo no es agradable debido a la contaminación. Además, tienden a pedir un precio más elevado que un taxi normal (a menos que tienen planes de tomarte visitar tiendas de joyería y obtener comisiones).

Moto-Taxis :

Son rápidos y pueden saltar los atascos de tráfico. El único problema es que al final de la carrera, tendrás palpitaciones en el corazón debido a sus forma de conducir. Ellos pueden tomar sólo una sola persona a la vez. Sugiero usarlos para viajes cortos (o si estas de prisa). Se puede reconocer los taxi-motos con el chaleco de color naranja que el conductor lleva.
Las tarifas son aproximadamente las mismas que por los taxis cuando el taxímetro está en funcionamiento. Un paseo corto (1 o 2 Km) es algo como 40 baht, un paseo mediano (5 Km) alrededor de 80 baht. En algunos lugares, donde muchos conductores están esperando (llamémoslo, una estación) hay un cartel colgado en un árbol, con las tarifas.
Pon el casco.

Barcos :

Excelente manera de evitar atascos. Existe el servicio público de barcos en el gran río Chao Phraya y hay el servicio de barcos en el canal Saen Saep. Recuerda que operan sólo durante el día.

Buses :

Si estás por un corto tiempo en Bangkok, mejor usar taxis en lugar de autobuses, ya que toma tiempo conocer las líneas y paradas. Ve la página sobre los buses en Bangkok.

Elefantes:

No disponible en este momento :-)

Skytrain y Metro :

Servicio muy eficiente, pero no llega a todas las partes de Bangkok. Ve la página sobre el Skytrain y metro.

Tren al Aeropuerto :

Servicio eficiente, pero no llega a la parte izquierda de Bangkok. Ve la página sobre el servicio de tren para el aeropuerto.
Visita la página : Cómo llegar del aeropuerto a diferentes zonas de Bangkok.

Uber y Grab :

Uber existe en Bangkok. También hay una compañía similar llamada Grab que es popular en Asia. En algunos años estas empresas tienen problemas legales para operar en Tailandia, así que tendrás que averiguar.
Necesitas descargar la aplicación en tu smartphone y necesitas también un número de teléfono para registrarse (te enviarán un SMS con un código).

¿ Cuál es el mejor medio de transporte en Bangkok ?

Argumento de velocidad :

El Skytrain, el metro (MRT), el barco en el canal Saen Saeb y mototaxis son rápidos, ya que no dependen del tráfico de coches. Los taxis y autobuses pueden ser muy lentos cuando las carreteras están atascadas (cuando llueve, por ejemplo). Los Tuk-tuk son un poco más rápidos que los taxis. Los barcos en el gran río Chao Phraya son lentos pero eluden los atascos de tráfico, el problema es que el río no pasa en el centro de Bangkok.

Argumento de comodidad :

Los taxis son cómodos y tienen aire acondicionado (Necesitas amar la música tailandesa de la radio). El Sky-Train y el MRT (metro) son confortables y tienen aire acondicionado. Tuk-tuks no son cómodos para largas distancias, toda la contaminación de la ciudad te viene en la cara. Un viaje en taxi-moto en Bangkok, da miedo. Un barco en el río Chao Phraya es cómodo. Un viaje con barco en el canal de Khlong Saen Saeb puede ser incomodo debido a que la agua sucia, a veces salpica los pasajeros. Los autobuses son bastante confortables, al menos de estar atrapado en un atasco de tráfico en un bus sin aire acondicionado.

Argumento de seguridad :

Sorprendentemente, (casi) no vi ningún accidente de trafico en Bangkok, los conductores de todo tipos de vehículos están muy concentrados en la conducción. Tú, como turista, debe ser prudente ya que algunas normas no son como en los países occidentales. Por ejemplo, mientras viajas en un autobús en la ciudad, ramas de árboles pueden golpear las ventanas abiertas y herirte. El autobús también no siempre se detiene exactamente en la estación y es posible que tengas que correr entre los coches para subir. Hay que ser prudente.

Argumento de Precio :

Todos los medios de transporte en Bangkok son baratos en comparación con los países occidentales. Ejemplos de precios de viajes típicos en la ciudad: Autobús o barco: de 7 a 15 baht.
Skytrain o metro: 25 baht.
Taxi: 70 baht.
Tuk-tuk y moto-taxi: sólo depende de tus habilidades de negociación.

Nota :

Se necesita tiempo para pasar de un medio de transporte a otro en Bangkok.

star2 Si necesitas un seguro de viaje (salud) sencillo y flexible, llena las fechas y verás el precio.

starMás sobre Bangkok :

Dónde alojarse en Bangkok (zonas potenciales para quedarse)
Cómo reservar Tren, Bus, Avión, Hotel para Tailandia ?
Bangkok Tour – (Cómo es Bangkok, el ambiente, lugares)
Bangkok ¿Qué visitar? - (Una lista de lugares imprescindibles)
Bangkok Preguntas Frecuentes (El tiempo en Bangkok, Distancias etc…)
Bangkok Transporte (El skytrain, barcos, tren para el aeropuerto…)
Bangkok Timos de Taxi (Timos comunes de Taxi y Tuk-Tuks en bangkok)
Bangkok Timos de Go-Go bars (Cómo quieren hacerte gastar dinero)
Bangkok Shopping (Una guía de los centros comerciales y mercados)
Khaosan Guía de Supervivencia (Sobre el famoso barrio de mochileros)
Bangkok Mapas – (Mapas con puntos de interes para turistas en bangkok)
Bangkok Wi-Fi, Internet (Llamar y utilizar Internet en Tailandia de la forma más barata)
Bangkok Visa - Dónde extender la Visa en Bangkok y que llevar
¿Cómo sobrevivir como Vegetariano en Bangkok?
¿Cuánto Cuesta Visitar Bangkok? - Los Precios en Bangkok
Dónde Salir de Noche en Bangkok ? La Vida Nocturna en Bangkok
De Bangkok a las islas - ¿Qué isla visitar y cómo llegar allí
¿Dónde alojarse en Pattaya ? + Info sobre la ciudad de Pattaya
De Bangkok a Chiang Mai - Dónde alojarse, Qué visitar y transporte

star Si tienes preguntas sobre Bangkok, puedes preguntarlas en este foro de Tripadvisor.

star Productos Importantes para el Viaje (Bolsillo oculto, adaptador de enchufe...)

star Saigon, Vietnam -  ¿ Qué Visitar, Dónde Alojarse ?

star ¿Qué poner en la maleta? la lista visual que te ayudará a no olvidar cosas antes del viaje.

star Ve mi página sobre el Vegetarismo. ¿Por que ser Vegetariano, Qué comer ?

star No olvides visitar las páginas en este sitio sobre Barcelona y Tel-Aviv

star Visita mis páginas sobre La Salsa . Los principales estilos de salsa. ¿Por qué bailar Salsa?

star Escucha vocabulario básico en francés , en hebreo

star Si encuentras datos incorrectos en esta página, como por ejemplo un restaurante que ha cerrado o que el gran río se ha movido o quieres decirme algo, por favor escríbeme a contacto.
alien