Bangkok - Internet

, Wifi y Llamadas


high speed wi fi

Acceso a Internet en Bangkok y Tailandia

El acceso a Internet es bueno en Bangkok y también en el resto de Tailandia.
Wi-Fi está disponible en la mayoría de los cafés, restaurantes, centros comerciales y hoteles. La velocidad de Internet es también buena. Hay varias compañías celulares (móviles) que operan en Tailandia y también te dan un buen acceso inalámbrico a Internet.
Para conectarte a Internet en Tailandia tienes básicamente 3 opciones :

1. Con una red de Wi-Fi (o cable)  

Tu hotel, restaurante o cafetería, pueden proporcionarte una conexión Wi-Fi (o una conexión por cable). Habitualmente, el wifi es gratis si consumes una bebida o te hospedas en un hotel. Otras veces el negocio te pedirá una tarifa especial para utilizar Internet.

2. Con un Sim local de una de las redes de telefonía celular (inalámbrica, 3G, 4G)

sim cardSi el acceso a Internet es importante para ti y deseas ser independiente de las redes de wifi en cafés y hoteles, entonces compra una tarjeta SIM local de uno de las compañías locales de telefonía celular y luego haz una suscripción de prepago a Internet. Así podrás acceder a Internet, incluso bajo un árbol de coco en una isla tailandesa.

3. Con la tarjeta SIM de tu país

Por lo general, no va a ser la opción más barata. La compañía de telefonía celular de tu país te cobrará caro para llamar o utilizar Internet desde el extranjero y es difícil superar los precios de Tailandia, pero nunca se puede saber. Si no estás seguro acerca de los precios que el operador te cobrará, mejor comprar una tarjeta SIM local para tu estancia en Tailandia.

¿Quiénes son los operadores celulares en Tailandia?

Las 3 grandes compañías de telefonía celular tailandesas son:  True, Ais, Dtac
Todas tienen una versión en Inglés de su web, algunos son más claras que otras. La compañía más destacada es True. La ventaja de True es que tienen una cadena de cafés en Bangkok y en algunos de estos sitios tienen personal que pueden ayudarte con la tarjeta SIM y las suscripciones de prepago.
true coffee bangkok

¿ Dónde comprar una tarjeta SIM local tailandesa y donde cargar con crédito de prepago ?

Tienes principalmente 3 opciones :
  1. En los puntos de venta de las compañías celulares. Esta es la opción preferida debido a que obtendrás asistencia. Todas las compañías de telefonía celular tienen oficinas en los grandes centros comerciales alrededor de Siam, especialmente en Siam Paragon. True tiene también una red de cafeterías en la ciudad con asistencia de telefonía móvil. Muy conveniente.
  2. En las tiendas 7-Eleven. Están abiertas las 24 horas del día y venden tarjetas SIM y puedes ahí cargar con crédito tu cuenta de prepago. El vendedor lo arregla todo.
  3. Puedes hacerlo solo, sin asistencia, con una tarjeta de crédito : Puedes cargar tu cuenta a través de tu Smartphone o del sitio web de la compañía celular. Yo no lo haría sin experiencia.
Nota : A veces, una tarjeta SIM se distribuye gratuitamente en los hoteles o en el aeropuerto. Si no, el precio de la tarjeta SIM es simbólico, después de todo, las compañías de telefonía celular quieren que uses sus redes.

Las redes Wi-Fi de las compañías de telefonía celular

Un gran bonus que obtienes al comprar una suscripción de Internet con una de las compañías de telefonía celular, es que te permiten utilizar sus redes wifi en la ciudad.
La compañía True (y las otras) tienen sus propias redes de wifi de alta velocidad en los grandes centros comerciales, en los cafés, en el aeropuerto y en muchos otros sitios. Es simple: recibes una contraseña y puedes conectarte. Es gratuito durante el tiempo que tu suscripción es válida.
Mientras estás utilizando las redes de wifi, no estás gastando los GigaBytes de tu suscripción celular. Cool.
true coffee bangkok

¿Cuánto cuesta utilizar Internet en Tailandia?

El coste de vida en Tailandia es más bajo que en Europa y también así son los precios de servicios de Internet. Con el tiempo, Internet se hace más rápido y más barato en todo el mundo, así que hay que esperar cambios de precios todo el tiempo.
Ejemplo de precios de pre-pagos celulares en Tailandia 2017 :
  • Un paquete de Internet de 12 Gigabytes con una companía de telefonía celular: alrededor de 750 baht. (Es posible que tu necesitas menos que esta cantidad de datos). Ve una explicación acerca de los paquetes (planes) celulares.
  • El precio por utilizar un ordenador en un cibercafé: alrededor de 40 baht.
  • Precio por utilizar wifi en un café o en un hotel: generalmente gratis.

¿ Cómo es la velocidad de Internet en Tailandia ?

Bastante buena ahora. Mira esta comparación de velocidad en todo el mundo.
Si es importante para ti de tener una velocidad rápida de Internet, utiliza las redes wifi de las compañías de telefonía celular. También la recepción de Internet celular es bastante rápida, siempre y cuando estás dentro de tu uso de datos (ve explicación).
La velocidad de redes WiFi en cafés y hoteles varía de un lugar a otro.
Algunos ejemplos de velocidad de Internet en Bangkok 2017 :
ais bangkok

Entender los paquetes de pre-pago de las compañías de telefonía celular

Juegan con 3 factores :
  1. La cantidad total de datos que puedes obtener (cuanto más utilizas Internet, más consumes datos).
  2. La velocidad que puedes obtener los datos (Cuanto rápido puedes ver las páginas de Internet en tu dispositivo).
  3. Por cuánto tiempo (días, horas) tendrás derecho a navegar en Internet.
La cantidad de datos: Las compañías de telefonía celular están cobrando por cantidad de datos utilizados. Si estás mirando una página sencilla de un sitio web, utilizas una pequeña cantidad de datos. Si estás viendo un video de Youtube, utilizas una gran cantidad de datos, así que si estás conectado a Internet a través de una compañía de telefonía celular, mejor limitarse con actividades que consumen muchos datos, de lo contrario, va a salir caro (o muévete a una conexión de wifi).
La velocidad: Mientras estás dentro de tus datos permitidos de tu paquete, vas a recibir Internet en a la velocidad máxima que la compañía celular puede ofrecer, y es bastante rápido. Cuando has terminado tus datos comprados, no te cortarán de Internet, pero vas a recibir Internet a una velocidad muy baja, una que puede ser suficiente para ver una simple página de Internet, pero no para hacer, cómodamente, una llamada de voz con Skype.
La duración : Cuando compras un paquete de pre-pago, te fijan una cantidad de datos que puedes utilizar y también la longitud total de tiempo que puedes utilizarlos.
Por ejemplo, digamos que has comprado un paquete que incluye 6 Gigabytes de datos y es válida por 1 mes. Si ha pasado un mes y tu has utilizado sólo 5 Gigas, entonces has perdido 1 Giga.
Por otro lado, si has consumido tus 6 Gigas en sólo 1 semana, tienes 3 semanas más para utilizar Internet a baja velocidad.
Nota 1: Si tu paquete ya está terminado y tienes crédito (dinero) en tu cuenta de prepago, es posible que podrías seguir utilizar Internet, pero la compañía puede cobrarte por minutos. Cuidado con esta opción, puede salir muy caro. Protégete de esto, desactivando la transferencia de datos en tu Smartphone.
Nota 2: No te confundas :
Megabits por segundo (Mbps) y Kilobits por segundo (Kbps) es sobre velocidad
Megabytes (MBytes) y Gigabytes (GBytes) son sobre cantidad de datos.
dtac bangkok

Si necesitas Internet Celular en tu ordenador portátil (Laptop) o en tu Tablet : hacer "Tethering"

Tu Laptop puede recibir wifi, pero a diferencia de tu smartphone, habitualmente, no tiene recepción celular. Afortunadamente es posible (y muy fácil) de transferir el Internet que recibes en tu smartphone hacia tu tetheringlaptop, se llama Tethering (en inglés).
Puedes hacerlo con un cable o de manera inalámbrica (wifi). La velocidad que obtienes, es como la del smartphone. La manera inalámbrica es la opción más fácil, ya que con un cable puede haber problemas de compatibilidad entre dispositivos (Apple-Android...).
Estos son los pasos generales a seguir :
  1. Asegúrate que estás recibiendo Internet en tu smartphone.
  2. Dependiendo del sistema de explotación de tu smartphone (si se trata de un Apple o Android y la versión), debes ir a "Configuración" y buscar un menú con un nombre de tipo "transferencia de datos" o "tethering" o "hotspot".
  3. Encontrarás también una opción para elegir entre transferencia inalámbrica (wifi) o mediante un cable. Es más fácil la inalámbrica. Si eliges la opción de cable, puedes utilizar el cable que utilizas para cargar tu smartphone.
  4. Encontrarás también un menú en el cual puedes ver la contraseña de la red  wifi que estás creando (y cambiarla, si quieres), necesitarás esta contraseña para conectarte a esta red wifi con tu Laptop.
Otra opción para recibir Internet celular en tu laptop es con un AirCard, pero no veo por qué harías esto, si tienes un smartphone.
Un AirCard es un pequeño dispositivo que parece a una llave USB espeso y que aircardpuede captar internet de una compañía celular (de manera inalámbrica) y que está conectado a tu ordenador portátil a través de un puerto USB. Dentro del AirCard, debes poner la tarjeta SIM de la compañía celular que deseas utilizar. Puedes comprar un AirCard de una de las compañías de telefonía celular o en el mercado libre, pero en este caso, asegúrate que es compatible con cualquiera tarjeta SIM.

Lo que hay que verificar en el teléfono si no se puede obtener Internet

Como ya he dicho, lo mejor es recibir ayuda humana cuando cambias a la nueva tarjeta SIM.
En caso de que quieres hacerlo todo solo, asegúrate que:
  1. Debes tener una suscripción de prepago o postpago válida con una compañía de telefonía celular, la misma compañía de la tarjeta SIM que has insertado en el smartphone. Si estás utilizando la tarjeta SIM de tu país, asegúrate que incluye el uso internacional. Si se trata de un plan de pre-pago, comprueba que tienes crédito en la cuenta (con el número especial de tu compañía celular). Asegúrate que el plan incluye también Internet (por lo general sí). 
  2. Asegúrate que la opción "Permitir recibir datos" está activada en tu smartphone (esto es diferente de la recepción wifi). Deberías encontrar esto en el menú "Configuración" de tu smartphone. 
  3. Asegúrate que tu smartphone no está en "modo avión" (el modo que corta todas las comunicaciones)

Hacer Llamadas Telefónicas desde Tailandia

Vamos a asumir que tienes tu propio dispositivo para hacer llamadas, como un Smartphone o Tablet (eres humano ¿ cierto ?).
Dos opciones:

1. A través de una conexión a Internet :

Si estás conectado a Internet, puedes hacer llamadas telefónicas con un software como Skype. Un software como Skype te permite realizar llamadas telefónicas gratuitas en caso de que tu destino también tiene skype o puedes llamar a telefonos fijos y móviles a precios muy bajos.

2. Via telefonía de una empresa de telefonía celular :

Puedes comprar una tarjeta SIM local de uno de los operadores celulares tailandeses, con la opción de prepago predeterminado. Luego, tienes que cargar crédito dentro de tu cuenta y puedes hacer llamadas telefónicas internacionales a muy buen precio y calidad de voz.
Por ejemplo con el operador True, puedes hacer el prefijo 006 y el código de tu país y el número de destino. Aquí puedes los precios para cada país.
También puedes utilizar una tarjeta SIM de tu país y hacer llamadas internacionales, pero en la mayoría de los casos va a ser más caro que con una SIM tailandés.

starMás sobre Bangkok :

Bangkok Tour – (Cómo es Bangkok, el ambiente, lugares)
Bangkok ¿Qué visitar? - (Una lista de lugares imprescindibles)
aaaaBangkok Preguntas Frecuentes (El tiempo en Bangkok, Distancias etc…)
Bangkok Transporte (El skytrain, barcos, tren para el aeropuerto…)
Bangkok Timos de Taxi (Timos comunes de Taxi y Tuk-Tuks en bangkok)
Bangkok Timos de Go-Go bars (Cómo quieren hacerte gastar dinero)
Bangkok Shopping (Una guía de los centros comerciales y mercados)
Dónde alojarse en Bangkok (zonas potenciales para quedarse)
Khaosan Guía de Supervivencia (Sobre el famoso barrio de mochileros)
Bangkok Mapas – (Mapas con puntos de interes para turistas en bangkok)
Bangkok Wi-Fi, Internet (Llamar y utilizar Internet en Tailandia de la forma más barata)
Bangkok Visa - Dónde extender la Visa en Bangkok y que llevar
De Bangkok a las islas - ¿Qué isla visitar y cómo llegar allí
¿Cómo sobrevivir como Vegetariano en Bangkok?
¿Cuánto Cuesta Visitar Bangkok? - Los Precios en Bangkok
Dónde Salir de Noche en Bangkok ? La Vida Nocturna en Bangkok
¿Dónde alojarse en Pattaya ? + Info sobre la ciudad de Pattaya
De Bangkok a Chiang Mai - Dónde alojarse, Qué visitar y transporte
Cómo reservar Tren, Bus, Avión, Hotel para Tailandia ?

star Si tienes preguntas sobre Bangkok, puedes preguntarlas en este foro de Tripadvisor.

star Visita ¿Qué poner en la maleta? la lista visual que te ayudará a no olvidar cosas antes del viaje.


star Ve mi página sobre el Vegetarismo. ¿Por que ser Vegetariano, Qué comer ?

star No olvides visitar las páginas en este sitio sobre Barcelona y Tel-Aviv

star Visita mis páginas sobre La Salsa . Los principales estilos de salsa. ¿Por qué bailar Salsa?

star Escucha vocabulario básico en francés , en hebreo

star Si encuentras datos incorrectos en esta página, como por ejemplo un restaurante que ha cerrado o que el gran río se ha movido o quieres decirme algo, por favor escríbeme a contacto.
alien