Bangkok - ¿Que esperar en tu visita?
Información sobre Bangkok.

         Página 1 2

star Empieza con la primera página del tour de Bangkok

Elefantes

Tailandia es el hogar de muchos elefantes (y monos) y en ocasiones se puede verlos en las calles de Bangkok. Esta foto fue tomada en la calle Khaosan. Hay al menos 2 palabras en tailandés para decir "Elefante": "Chang" (Sí, la famosa cerveza tailandesa) y "Erawan". Ahora conoces dos palabras más en Tailandés.
elephants thailand
Y los elefantes traen suerte, sobre todo si la trompa está apuntando hacia arriba:
elephants bangkok

Santuarios

Hay templos y santuarios hindúes y budistas en todas partes de Bangkok, incluso cerca de los grandes centros comerciales. Un santuario famoso es Erawan, justo cerca del centro comercial Central World. En Erawan hay también demostraciones de baile tradicional tailandés. Vídeo del santuario Erawan en Bangkok
erawan shrine bangkok
Sean cuales sean tus creencias, encontrarás una especie de calma y tranquilidad en un entorno budista.
shrines bangkok

Budismo

Tailandia es mayoritariamente budista, así que verás en Bangkok muchos monjes vestidos de naranja y probablemente sentirás ganas de tenerlos en tus fotos. Si quieres aprender sobre el budismo y las otras grandes religiones, puedes leer el best-seller The World's Religions (por Huston Smith).
monks bangkok 

Bandera de Tailandia

Familiarizate con la bandera de Tailandia:
Thai flag

Letras tailandesas

Familiarizate con los caracteres tailandeses.
En tailandés (y otros idiomas asiáticos) la entonación en el discurso es muy importante, por eso muchas veces no serás entendido por la gente tailandesa, incluso pronunciando palabras sencillas.
Thai characters
Como se puede ver en la siguiente imagen, a los tailandeses, no les gusta poner espacio entre las palabras. En todos los idiomas.
Thai characters mango sticky rice

Sky Bars - Vistas panorámicas

Hay una moda en Bangkok de tomar un trago en un bar en un edificio muy alto. La vista es impresionante, especialmente al atardecer. El coste de las bebidas es también muy alto. Una de estás barras es el Sky-Bar en la torre de Lebua State cerca de la estación de metro Saphan Taksin (ver Mapa), otra es Vértigo en el hotel Banyan Tree, cerca de la estación de metro Lumpini (ver Mapa). Foto Skybar al atardecer:
sky bar bangkok

Boxeo tailandés - Muay Thai

En este tipo de boxeo está permitido golpear el oponente en casi cualquier parte del cuerpo y se puede también utilizar las piernas.
Puedes tomar una clase de Muay-Thai en un pequeño club cerca de la calle Khaosan o puedes ver (gratis) una lucha en frente del centro comercial MBK en determinados días. Luchas profesionales se pueden ver en el estadio Lumpini y el estadio Rachadamnoen. Vídeo: Una lucha en frente del MBK
boxing bangkok muay thai

Artesanía tailandesa

Hay muchos productos tailandeses auténticos para comprar en Bangkok:
arts thailand

Camisetas

Hay muchas camisetas a buen precio a comprar de los vendedores de la calle en Bangkok, pero tendrás que hacer la prueba de la calidad por ti mismo, porque no crearás la cantidad de tinte que algunas pueden dejar durante años. (Hay que lavarlas separadamente y comprar colores claros). También, nota este fenómeno: En el comienzo de tu viaje, encontrarás los diseños de las camisetas un poco cursi, con lemas como: "no money, no honey", pero al final de tu viaje antes de tu inminente regreso a tu país, todas las camisetas te parecerán maravillosas.
t-shirts bangkok
Si tienes una mente retorcida, puedes comprar camisetas con un Mickey Mouse o un oso Panda malvado. Si no quieres ver este tipo de camisetas, visita Laos, el país tranquilo y pacífico de al lado.
tshirts thailand
¿Sabes qué? si éstas camisetas no son suficientes para ti, puedes comprar muñecas vudú:
voodoo dolls bangkok

Parques en Bangkok

Si quieres descansar del caos de Bangkok, puedes escapar a uno de los parques de la ciudad. Lumpini Park está justo en el centro (ver Mapa). Hace mucho calor durante el día, así que probablemente preferirás visitar el parque en la mañana o la tarde. Otro parque es Chatuchak que está cerca del mercado Chatuchak.
parks bangkok

Botes de basura

No mencionaría este tema sin razón, es muy difícil de encontrar latas de basura en Bangkok, el servicio público de recogida de basura es muy limitado y cada tienda y persona es responsable de manejar la suya. Como turista, te encontrarás vagando durante mucho tiempo, buscando un lugar para dejar tu botella de plástico y si finalmente la pones en la basura privada de un vendedor ambulante, buena suerte con su reacción.
trash cans bangkok

7-Eleven

El problema de los botes de basura, puede ser parcialmente resuelto si recordarás que en Bangkok las tiendas 7-Eleven están situadas a una distancia de mira la una del otra (generalmente con un Mac-Donald's en el medio). De hecho, estas tiendas son muy convenientes, están abiertas las 24 horas del día y tienen un montón de cosas en el interior, incluso encontré un pegamento super-glue para mis sandalias de imitación.
7-eleven bangkok

Wi-Fi

Otra utilidad que perseguirás mucho en Bangkok son los routers de Wi-Fi.
No es que hay una falta de conexiones de Internet en Bangkok, hay muchos Internet-cafés pero no son gratis y los hostales en general te cobrarán una tarifa adicional por tener wi-fi en tu habitación.
wi-fi bangkok

Cervezas nacionales

En caso que una parte importante de tu estancia en Bangkok se destinará a beber cervezas, familiarizate con las cervezas nacionales tailandesas: Singha
singha beer  thailand
Y Chang:
chang beer thailand
Hay también un whisky tailandés llamado Sang-Som. El alcohol de Tailandia puede ser fuerte.
alcohol thailand

Buckets

Donde hay turistas en Tailandia, se pueden encontrar estas cubetas de alcohol. Son especialmente populares en Ko-Pangan, la isla con las fiestas de luna llena, pero se pueden encontrar también en Bangkok, en la calle Khaosan, por ejemplo. Un "bucket" se llena generalmente con 3 elementos: una bebida alcohólica como un vodka o whisky, una soda como Coca-Cola y una bebida energética. Recibes muchas pajitas para todos tus amigos.
buckets thailand

Café

No espere que el café de Tailandia será como en tu casa. Me tomó algún tiempo darme cuenta de que lo más parecido a un Capuccino en el barrio del Khaosan se llama un Laté. De otro lado hay un montón de Starbucks y otras cadenas de café en Bangkok.
cafe bangkok

Muy, muy picante

Estas líneas están dedicadas a la última ensalada de Papaya que no podía comer porque era demasiado picante. Si estás pensando que te gusta la comida picante y que no es un problema, piensalo de nuevo: el picante tailandés no es como el picante occidental y si no vas a mencionar nada al camarero, de vez en cuando recibirás un plato tan picante que empezarás a llorar delante de todos.
spicy in thailand

Baht - la moneda tailandesa

Tailandia es una de las mejores ofertas turísticas de la tierra. En palabras simples, esto significa que vas a disfrutar mucho con menos dinero.
Tailandia es un país relativamente desarrollado y algunos servicios son incluso mejor que en Europa (algunos centros comerciales, por ejemplo) y cuando consigues esto a buen precio, es una ganga.
Mira la página : ¿Cuánto Cuesta Visitar Bangkok? - Los Precios en Bangkok
baht currency thailand

Tarjetas de identidad falsas

Si siempre quisiste ser médico, abogado, un detective privado, un estudiante o si sólo quieres una licencia de conducir sin pasar la prueba, en la calle Khaosan sólo tienes que traer una foto y te darán la tarjeta adecuada.
Por supuesto, es ilegal para el uso.
fake id cards

Bares en Bangkok

En Bangkok, bares pueden existir en muchas formas. Es suficiente que una camioneta encuentra un espacio para estacionar y que además tiene alcohol y azafatas y ya es un bar.
dancing clubs bangkok

Discotecas

Discotecas en Bangkok son exactamente iguales que en todas partes del mundo, con la excepción de que si eres un turista varón, serás abordado por muchas chicas locales. Una gran cadena de discotecas se llama "Insomnia" (Sukhumvit, Soi 12) otra es Climax (Sukhumvit, Soi 11).
En la calle Khaosan hay muchas discotecas pequeñas.
Visita la página : Dónde Salir de Noche en Bangkok - La Vida Nocturna de Bangkok
dancing clubs bangkok

Salsa en Bangkok

¿Salsa en Bangkok? Sí, hay clubes de Salsa en todo el mundo y también en Tailandia. Si quieres desconectar del ambiente turístico, ven a bailar Salsa, es una manera excelente para conocer gente local y expatriados. La noche empieza en general con una clase así que incluso si eres un principiante, puedes participar. El club principal se llama "La Rueda" en Sukhumvit soi 18.
Vídeo: Demostración de Bachata en La Rueda, Club de Salsa Bangkok
Video: Bailando Salsa en uno de los Sky-Bars de Bangkok
Para más detalles mira la página : Dónde Salir de Noche en Bangkok - Bailar Salsa
salsa bangkok

Carril de bici

Bangkok no es Suiza ni Holanda y realmente no sé por qué hay carriles de bici porque (casi) no vi personas montados en bicicletas en Bangkok. Bangkok no es una ciudad apta para bicicletas: en primer lugar es muy cálido y húmedo y en segundo lugar el tráfico es intenso. De todos modos, como se puede ver en la foto el carril de bici está ocupado.
bike paths bangkok
Curiosamente, hay un servicio de alquiler de bicicletas, incluso vi un turista utilizarlo, era probablemente de Suiza.
Noticias: la situación ha mejorado, ahora hay muchos tours guiados en bici para touristas.
bike rental bangkok

El festival Songkran, la fiesta del agua

Se celebra en abril y dura 3 días. Tres largos días y noches en las cuales la gente se tira agua el uno al otro por todos los medios. En la zona de Khao San es una zona de guerra (pero divertido). Evita llevar tu cámara si no es resistente al agua, porque el agua finalmente te alcanzará. Puedes saber que el festival se acerca al ver los vendedores de enormes pistolas :
songkran festival bangkok
Y sabes que el festival está muy cerca cuando ves que las pistolas de agua se venden también en los puestos de frutas:
Songkran festival thailand
Y sabes que estás en el festival mismo cuando ves esto:
(Significa también que estás totalmente mojado, no hay escapatoria)
Mira éste Vídeo
water festival bangkok

La Navidad en Bangkok

El hecho de que las temperaturas están por encima de 30 grados, no cambia el empeño de celebrar el año nuevo y la Navidad. El hombre de nieve y el árbol de Navidad se encuentran en cada esquina.
noelbkk
Y los osos de peluche tailandeses, también se visten para la Navidad :
bearbkk

Los mercados flotantes

Si ya has visto todo en Bangkok, puedes escapar de la ciudad a excursiones de un día o incluso medio día. La forma más sencilla de hacer estos viajes es con un tour organizado que te recoge desde el hotel, estos tours se venden en todas las agencias de viajes y son barratos.
Los mercados flotantes alrededor de Bangkok son un destino popular y el más turístico se llama Damnoen Saduak, está a sólo 80 km de Bangkok (ver Mapa). En la calle Khao-San este tour se puede comprar por 250 Baht. Otro mercado flotante es Amphawa que es más popular entre los turistas tailandeses. Son muy bonitos los souvenirs y camisetas que se venden en Amphawa. Vídeo: el mercado flotante Damnoen Saduak
floating market bangkok

Ayutthaya

Otro destino muy popular es Ayutthaya, una de las capitales anteriores de Tailandia (Siam, en esta epoca). Está a una hora de Bangkok (ver Mapa), y se puede llegar ahí con autobús, tren o incluso en barco por el río, pero la manera más fácil es con una excursión organizada de un día en la cual te llevan de un sitio a otro en Ayutthaya. (ver Vídeo)
ayutthaya bangkok

ayutthaya thailand

El puente sobre el río Kwai

¿Has visto la famosa antigua película ? El puente está situado en la provincia de Kanchanaburi. Si coges un viaje organizado te llevarán también montar un elefante, un tren, una balsa de bambú, acariciar tigres y ver cascadas, todo esto en un solo día (ver Mapa). (ver Vídeo)
river kway thailand

El mercado sobre las vías de tren - Maeklong

En este mercado, el tramo de ferrocarril no está sólo para decoración, hay un tren que pasa en el centro del mercado ocho veces al día (ver Mapa). Cuando pasa el tren, los vendedores quitan sus puestos y los vuelven a montar cuando el tren se ha ido. Hay excursiones organizadas a este lugar en los fines de semanas, combinan también el mercado flotante Amphawa porque están cerca el uno al otro. Vídeo: El mercado Maeklong, grabado desde el tren.
market on railway thailand

La estación central de trenes de Bangkok - Hua Lamphong

Viajar en tren en Tailandia es una experiencia divertida. Los trenes nocturnos con coches-cama son cómodos, limpios y relativamente baratos. La mejor parte del viaje es tomar una cerveza en el vagón restaurante sobre el sonido de un Karaoke tailandés de un televisor y con las ventanas ampliamente abiertas. La estación principal de trenes se encuentra cerca del barrio Chino (ver Mapa), hay una estación de metro llamada Hua Lamphong.
Si necesitas información sobre trenes en Tailandia, visita el excelente sitio Seat 61.
Vídeo de la estación de trenes de Bangkok
bangkok train station

El aeropuerto de Bangkok - Suvaranabhumi

Suvaranabhumi es el principal aeropuerto de Bangkok y es uno de los mejores del mundo. Este aeropuerto tiene tantas tiendas y comida, incluso tiene un lugar de masajes (más caro que en Bangkok, por supuesto). El aeropuerto está a 25 Km del centro (ver Mapa) y hay una línea de tren eficiente, que llega en 30 minutos  a la estación Phaya-Thai (ver Mapa) que está cerca de Siam Center. Para ir a la calle Khao-San necesitas tomar un taxi desde Phaya-Thai. También puedes tomar un taxi directamente desde el aeropuerto, solo recuerda que en las horas puntas, las carreteras están atascadas. (más info)
Vídeo: vuelo de Laos a BangkokSitio oficial del aeropuerto de Bangkok
bangkok airport suvaranabhumi

Desde Bangkok hasta las Islas en el sur de Tailandia

En el sur se encuentran las famosas islas. Se puede llegar a las islas con un tren de noche y una conexión de autobús y barco.
Al lado derecha de la tierra se encuentran las islas: Ko Samui, Ko Phangan y Ko Tao. Ko Phangan es donde se celebran las famosas fiestas de luna llena, aunque hay un fiesta allí todas las noches sin ninguna relación con el estado de la luna. En la parte izquierda de la tierra está la grande isla de Phuket y la famosa isla pequeña de Ko Phi Phi en la cual la película "La Playa" (Leonardo DiCaprio) fue filmada. Visita la página sobre las islas (cual escoger, cómo llegar...)
islands thailand

Desde Bangkok hasta el norte de Tailandia

En el norte de Tailandia encontrarás: un clima más fresco, montañas, campos agrícolas, tribus de las montañas incluyendo las mujeres de cuello largo, la ciudad de Chiang-Mai, la zona del triángulo de oro y el sitio histórico de Sukhothai.
Visita la página sobre Chiang Mai para más detalles.
north of thailand

Desde Bangkok a Pattaya

Pattaya es la segunda ciudad más grande de Tailandia después de Bangkok, se encuentra cerca de Bangkok a sólo dos horas. Tiene playas, pero no es la mejor opción para hermosas playas, Pattaya es más bien conocida por su muy desarrollada industria de sexo. En la noche, la calle peatonal está muy animada con cientos de bares y discotecas.
pattaya thailand

Be Cool

Una última nota: mientras estás visitando el sudeste Asiático, debes adoptar una actitud relajada y flexible, especialmente si estás viajando con un presupuesto apretado. El viaje en autobús en la ciudad puede cogerte quince minutos o una hora y habitualmente no serás capaz de predecirlo. La gente local puede ser a veces muy amable y servicial y a veces grosero (por lo general, los locales que no trabajan con turistas son amables) y por supuesto hay la diferencia cultural que a veces puede frustrar a los turistas.
Sé paciente en tu visita.
be cool thailand

Volver a la página 1 de Bangkok arrow1

star2 Si necesitas un seguro de viaje (salud) sencillo y flexible, llena las fechas y verás el precio.

starMás sobre Bangkok :

Dónde alojarse en Bangkok (zonas potenciales para quedarse)
Cómo reservar Tren, Bus, Avión, Hotel para Tailandia ?
Bangkok Tour – (Cómo es Bangkok, el ambiente, lugares)
Bangkok ¿Qué visitar? - (Una lista de lugares imprescindibles)
Bangkok Preguntas Frecuentes (El tiempo en Bangkok, Distancias etc…)
Bangkok Transporte (El skytrain, barcos, tren para el aeropuerto…)
Bangkok Timos de Taxi (Timos comunes de Taxi y Tuk-Tuks en bangkok)
Bangkok Timos de Go-Go bars (Cómo quieren hacerte gastar dinero)
Bangkok Shopping (Una guía de los centros comerciales y mercados)
Khaosan Guía de Supervivencia (Sobre el famoso barrio de mochileros)
Bangkok Mapas – (Mapas con puntos de interes para turistas en bangkok)
Bangkok Wi-Fi, Internet (Llamar y utilizar Internet en Tailandia de la forma más barata)
Bangkok Visa - Dónde extender la Visa en Bangkok y que llevar
¿Cómo sobrevivir como Vegetariano en Bangkok?
¿Cuánto Cuesta Visitar Bangkok? - Los Precios en Bangkok
Dónde Salir de Noche en Bangkok ? La Vida Nocturna en Bangkok
De Bangkok a las islas - ¿Qué isla visitar y cómo llegar allí
¿Dónde alojarse en Pattaya ? + Info sobre la ciudad de Pattaya
De Bangkok a Chiang Mai - Dónde alojarse, Qué visitar y transporte

star Si tienes preguntas sobre Bangkok, puedes preguntarlas en este foro de Tripadvisor.

star Productos Importantes para el Viaje (Bolsillo oculto, adaptador de enchufe...)

star Saigon, Vietnam -  ¿ Qué Visitar, Dónde Alojarse ?

star ¿Qué poner en la maleta? la lista visual que te ayudará a no olvidar cosas antes del viaje.

star Ve mi página sobre el Vegetarismo. ¿Por que ser Vegetariano, Qué comer ?

star No olvides visitar las páginas en este sitio sobre Barcelona y Tel-Aviv

star Visita mis páginas sobre La Salsa . Los principales estilos de salsa. ¿Por qué bailar Salsa?

star Escucha vocabulario básico en francés , en hebreo

star Si encuentras datos incorrectos en esta página, como por ejemplo un restaurante que ha cerrado o que el gran río se ha movido o quieres decirme algo, por favor escríbeme a contacto.
alien