Barcelona -  El Transporte


¿Cómo ir del aeropuerto al centro de Barcelona?

El aeropuerto de Barcelona (El Prat) está situado a 14 Km del centro, hacia el oeste, justo en la playa. (Ve en Mapa). Hay dos terminales: T1 y T2. El más nuevo y grande es el T1.
Para llegar al centro de Barcelona, tienes principalmente estas opciones :

1. Aerobus : La forma más fácil para llegar al centro de Barcelona. Tarda unos 35 minutos. La última parada en la ciudad es "Plaza de Cataluña", el punto más céntrico de Barcelona. (ve en mapa Metro). El autobús tiene también una parada intermedia en "Plaza de España" (estación de metro "España") que se encuentra cerca de "Sants", la principal estación de tren de Barcelona. Es un bus de alta frecuencia. El precio es de unos 6 euros. Funciona hasta alrededor de la una de la noche. Hay aerobuses en ambas terminales (T1 y T2). Para conocer el horario y los precios exactos, consulta el sitio Aerobus.
bcn
2. Tren de cercanías : La línea R2 pasa por la terminal T2, pero no por la T1. Si aterrizas en la terminal T1 (probablemente) hay un "shuttle bus" gratuito entre las dos terminales. La frecuencia de estos trenes es aproximadamente cada 30 minutos. El tren tiene parada en "Paseo de Gracia" (estación de metro) que está muy cerca de la Plaza Cataluña, el punto más céntrico de Barcelona. (ve en mapa Metro). El viaje dura unos 30 minutos. Antes, el tren tiene también una parada en "Barcelona Sants", la principal estación de trenes de Barcelona. Ve en el mapa de trenes de cercanías.
Precio: Aproximadamente 4,5 euros por billete sencillo, pero sólo 1 euro si compras un billete T10 para el metro (billete para 10 viajes). Así que esta opción es un poco más barata que el Aerobús.
bcn
3. Metro :La línea de metro L9 pasa por ambas terminales (T1 y T2). El problema es que para llegar a la Plaza Cataluña en el centro de Barcelona hay que cambiar líneas y tarda más tiempo que el Aerobus o el Tren de Cercanías R2. Véalo en el Mapa del Metro.
Precio: Aproximadamente 4,5 euros por billete sencillo, pero sólo 1 euro si compras un billete T10 para el metro (billete para 10 viajes). Así que esta opción es un poco más barata que el Aerobús.
4. Taxi : Unos 30 euros. Aproximadamente media hora para llegar al centro de Barcelona.

También puedes visitar la web: Aeropuerto de Barcelona

El Metro (+ tranvía) de Barcelona

Mira el siguiente mapa. Clica para ampliar :
bcn
La primera estación de metro a tener en cuenta es: "Cataluña". La plaza de Cataluña está allí y es el punto más céntrico de Barcelona.
La famosa avenida de la Rambla se encuentra en las estaciones: Cataluña, Liceu y Drassanes.
He destacado la avenida Rambla en el siguiente mapa :

bcn
bcn
El Metro de Barcelona es agradable y eficiente. La frecuencia de los trenes es alta, por lo general no se espera más de 4 minutos durante el día y hay un tablero electrónico con un contador de tiempo anunciando el tren que va a llegar. Hacer una conexión entre líneas es fácil, no se camina demasiado.
bcn
Por la noche, durante la semana, el último metro es alrededor de la medianoche. Los fines de semana puede que sea más tarde. Por la noches, puedes utilizar los autobuses nocturnos de Barcelona.
Puedes visitar la página de atracciones turísticas para orientarse en el mapa de Metro.
Puedes visitar el sitio oficial del Metro para conocer el horario exacto.

Los billetes de metro y autobuses en Barcelona

El billete más útil es el T10, que da 10 viajes en Barcelona. Cuesta alrededor de 10 euros, así que se paga aproximadamente 1 euro por viaje. Si compras un billete normal por sólo 1 viaje, te costará el doble. Los billetes de Metro se pueden usar en el Metro, Autobuses y Tranvía de Barcelona. Puedes hacer una conexión entre un metro y un autobús con el mismo billete (con un límite de tiempo). Varias personas pueden usar el mismo billete T10 al mismo tiempo (no es un ticket personal).
Puedes usar el T10 para llegar al aeropuerto (así te costará sólo 1 euro), pero no puedes usar un billete sencillo urbano para el aeropuerto, necesitas un billete de aeropuerto que costa aproximadamente 4,5 euros.
bcn
Puedes comprar billetes en las máquinas expendedoras automáticas. Aceptan dinero en efectivo, monedas y tarjetas de crédito. Son muy fáciles de usar.
bcn
Para más detalles sobre los billetes y precios, visita la web oficial del Metro de Barcelona.

Los autobuses en Barcelona

Muy buen servicio de autobuses en Barcelona. Úsalos si el Metro no está en tu trayectoria.
  • Puedes ver planos de los autobuses en el sitio oficial del Metro de Barcelona (advertencia: estos mapas son complicados).
  • Los billetes de metro también son válidos para los autobuses. No se puede pagar al conductor, necesitas un billete cuando subas al autobús.
  • Puedes descargar a tu smartphone la aplicación Moovit (gratuita). Funciona bien en Barcelona. La aplicación detecta la estación de autobuses donde te encuentras y te indica qué líneas están a punto de llegar. También puedes consultar itinerarios de autobús. Por supuesto que necesitas una conexión a Internet en tu smartphone. 

Autobuses nocturnos en Barcelona

Las líneas nocturnas están numeradas N1, N2, N3, etc. (estas líneas no existen durante el día). La frecuencia es inferior que durante el día, por supuesto. Todas las líneas salen o pasan por la Plaza de Cataluña. Puedes usar los billetes regulares de metro también para los autobuses nocturnos.
Puedes ver las líneas nocturnas de autobús (Nitbus) en el sitio AMB.
bcn

Las estaciones centrales de tren y autobús de Barcelona

Mira el siguiente mapa. Clica para ampliar :

bcn
Las estaciones centrales de Barcelona :
  1. Sants : Estación de Trenes y Autobuses Principal de Barcelona
  2. Catalunya : Estación de tren de cercanías
  3. Paseo de Gracia : Estación de tren de cercanías
  4. España : Estación de tren de cercanías
  5. Estación Bus Nord : Estación Central de Autobuses
  6. Estación de Francia : Estación de tren (relativamente pequeña)
Mira el siguiente mapa. Clica para ampliar :


bcn

Cómo ir de Barcelona a...

Cómo llegar de Barcelona a Sitges

Con un tren de cercanías, dura alrededor de 40 minutos desde la estación principal "Sants" o desde "Paseo de Gracia". Línea R2, dirección oeste.

Cómo llegar de Barcelona a la montaña de Montserrat

Con un tren de Cercanías desde la Plaza de España (estación de metro "España"), aproximadamente 1 hora con un intercambio a teleférico o funicular para subir la montaña. Línea de tren R5, dirección norte.

Como llegar de Barcelona a Lloret del Mar - Costa Brava

Con un tren de cercanías desde la Plaza de Cataluña (estación de metro "Cataluña"), línea R1, dirección este. Hay que bajar en la estación "Blanes" y luego coger un servicio de autobús hasta Lloret del Mar (en total 2 horas). Bonito paisaje de playas durante el viaje con el tren.
También hay autobuses directos desde la estación de tren Sants o desde la estación de autobuses Estació del Nord.

Cómo llegar de Barcelona a Girona

Tren de cercanías desde la estación "Paseo de Gracia" o "Sants". Un poco más de una hora. Línea R2, dirección norte.
También hay un tren de alta velocidad desde la estación de Sants, tarda sólo 40 minutos, pero la frecuencia de este tren es baja.
También hay la línea R1 desde la plaza de Cataluña, pero el trayecto dura más de 2 horas, así que no lo hagas.
También hay autobuses para Girona, por supuesto, desde la estación de Sants o desde la Estación del Norte.

Cómo llegar de Barcelona a Figueres

Los mismos trenes que van a Girona, continúan también hasta Figueres. Las dos ciudades están a sólo 40 Km.
Así que, mira cómo ir a Girona.

Cómo llegar de Barcelona a las Islas Baleares (Mallorca, Ibiza...)

  1. balearesUn barco de día o de noche desde el puerto de Barcelona situado en el fondo de la Rambla (estacion de metro Drassanes). La navegación dura unas 8 horas.
  2. Una lancha rápida durante unas 4 horas. Las lanchas rápidas no funcionan todo el año.
  3. Vuelos desde el aeropuerto, aproximadamente media hora. Hay muchos vuelos y el precio es bajo si se reserva a tiempo.

Cómo llegar de Barcelona a Andorra

Con un autobús especial, aproximadamente 3 horas. Ve el sitio del autobús. No hay trenes.

Las distancias de Barcelona a otras ciudades

Nota: Estas son distancias aéreas, no de carretera.

Madrid
507 km
Andorra
135 km
Palma de Mallorca
202 km
Marseille - France
338 km
Perpignan - France
160 km
Paris - France
830 km
Girona
85 km
Figueres
117 km
Sitges
35 km
Lloret de Mar
66 km
Monserrat
40 km

El autobús turístico de Barcelona

Puedes utilizar el autobús turístico para moverte entre las atracciones de Barcelona. Es posible subir y bajar del autobús en las muchas paradas. Hay 2 compañias: Barcelona Bus touristic y Barcelona City Tour.
Se puede comprar un billete en el hotel, en las oficinas de información turística o en el propio autobús. El billete es por día, no por viaje.
bcn

star Más sobre Barcelona :
star Si tienes preguntas sobre Barcelona, puedes preguntarlas en éste foro de TripAdvisor

star Productos útiles para el Viaje (Bolsillo oculto, adaptador de enchufe...)

star Si te gustó este tour de Barcelona, mira también el tour de Bangkok, y especialmente la Guía de Supervivencia del Khaosan (la famosa calle de los mochileros en Bangkok)

star Tour de Tel-Aviv con mucha Información y Mapas.

starVisita mi sitio - ¿Qué poner en la maleta? - La lista visual que te ayudará a no olvidar cosas antes del viaje

star2 Si necesitas un seguro de viaje (salud) sencillo y flexible, llena las fechas y verás el precio.

star Visita mi página sobre el Vegetarismo. ¿Por qué ser Vegetariano? ¿Qué comer?

star Visita mi página sobre el baile de la Salsa. Los principales estilos de Salsa. ¿Por qué bailar Salsa?

star Escucha Vocabulario básico en :  Hebreo , Francés, Canciones en Francés, Canciones en Hebreo, Canciones en Italiano.

star Si encuentras datos incorrectos en esta página, como por ejemplo un restaurante que ha cerrado o que el gran río se ha movido o quieres decirme algo, por favor escríbeme a Contacto.

alien