Barcelona - Dónde Quedarse ?


Si no conoces Barcelona y no tienes ni idea en qué zona quedarse, esta página es para ti.
Primero, debes darte cuenta que Barcelona es una de esas ciudades europeas donde se puede caminar durante horas en las hermosas calles animadas del centro y disfrutar. Quiero decir que tu hotel podría estar en cualquier lugar en una de las zonas centrales y será bueno, ya que el centro de Barcelona es compacto, animado e interconectado.
La parte animada de Barcelona es: La Rambla, Plaza Cataluña, el Barrio Gótico, el Raval, el Born y la Barceloneta (playa). En estas zonas, casi no necesitarás utilizar el metro.
Se puede vivir igualmente en las zonas no centrales de Barcelona porque el servicio de metro y buses es muy bueno y también hay buses nocturnos.
Para Hostales, más adelante en la página.
Ve este mapa con las zonas de Barcelona (haz clic para ampliar):
Barcelona where to stay map
Ve también los mapas interactivos de Barcelona en la página de Mapas.

La Rambla

rambla bcnVentaja de esta ubicación: La calle más céntrica y animada, el "Champs-Elysees" de Barcelona. Está cerca de todo, pero es una  calle bastante larga (más de 1 km), va desde la Plaza Cataluña hasta el puerto.
Ve Hoteles en la zona de La Rambla y lee opiniones de viajeros.


La zona de Plaza de Cataluña

plaza catalunya bcnVentaja de esta ubicación: La plaza más central de Barcelona, el comienzo de la calle de la Rambla. Grandes tiendas como "El Corte Inglés", "Apple store" y Fnac. La plaza tiene la estación de metro más central y el bús para el aeropuerto.
Tu hotel probablemente no estará en la plaza misma, pero alrededor. Podría estar por ejemplo en la plaza de la Universidad o Urquinaona o en la gran avenida horizontal "Gran Via de les Corts Catalanes".
Ve Hoteles cerca de la Plaza de Cataluña y lee opiniones de viajeros.

Barrio Gótico

gotico bcnVentaja de esta ubicación: El más hermoso barrio de Barcelona y el más turístico, con muchas iglesias y estrechas calles medievales. La principal zona comercial está también en el Gótico.
Ve Hoteles en el Gótico y lee opiniones de los viajeros.


El Born

born bcnVentaja de esta ubicación: Al lado del barrio Gótico y hermoso y antiguo igualmente. El Parque de la Ciutadella con su Zoo está aquí. Una zona caliente para bares en la noche. Además, no lejos de la playa de  la Barceloneta.
Ve Hoteles de El Born y lee opiniones de viajeros. 

El Raval

raval bcnVentaja de esta ubicación: El Raval está al otro lado de la Rambla. Es céntrico, antiguo y bonito también.
Algunas zonas en el Raval son menos atractivos para alojarse debido a la actividad de la prostitución en las noches, pero el vecindario no es peligroso. Hoteles pueden tener precios más bajos que en el Gótico y en el Born.
Ve Hoteles en el Raval y lee opiniones de viajeros.

La Barceloneta

barceloneta bcnVentaja de esta ubicación: La Barceloneta es la primera playa de Barcelona, la más cercana al centro y la más animada.
La Barceloneta es también un barrio residencial y tiene un ambiente único y interesante de día y de noche. Cuenta con una estación de metro. Desde la Barceloneta se puede caminar 10 minutos hasta el Born, 15 minutos hasta el barrio Gótico, y 20 minutos hasta la Rambla. No hay un montón de hoteles en la Barceloneta, hay más pisos de alquiler para estancias largas.
Ve Hoteles en la zona de la Barceloneta y lee opiniones de viajeros.

Plaza de España

plaza españa bcnVentaja de esta ubicación: Esta plaza no está en el centro de la ciudad, pero tampoco está lejos. Está a sólo 4 paradas de metro de la Plaza Cataluña, incluso se puede caminar esa distancia (unos 30 minutos).
La plaza es bonita, es el comienzo de la colina de Montjuic y donde hay el espectáculo de la Fuente Mágica en las noches. También cuenta con el bonito centro comercial "Las Arenas", construido sobre un antiguo estadio de toros. El autobús para el aeropuerto tiene una parada en la plaza de España. La principal estación de trenes de Barcelona, Sants, es también bastante cerca. Por supuesto que los hoteles en esta zona son más baratos que en el "El Gótico" (o al menos tienen más disponibilidad).
Ve Hoteles cerca de la Plaza de España y lee opiniones de viajeros.

El barrio de Gracia

gracia bcnVentaja de esta ubicación: Es un barrio agradable con ambiente estudiantil, especialmente de noche. Bonitas plazas y pequeños restaurantes.
Se encuentra a 3 estaciones de metro de la Plaza de Cataluña. A pie, tomaría 30 minutos. También está relativamente no lejos del parque Güell, los jardines de Gaudí.
Ve Hoteles en el barrio de Gracia y lee opiniones de viajeros.

En cualquier lugar en Barcelona

view bcnTu hotel podría estar en cualquier sitio en Barcelona. Es posible que preferirías obtener un mejor precio del hotel y viajar un poco con el metro o el bús. El servicio de metro en Barcelona es muy bueno. Es fiable y viene en alta frecuencia.
Por las noches hay líneas especiales de buses (N1, N2 ...) que salen de la plaza de Cataluña.
Podrías quedarte, por ejemplo, cerca de las playas que se encuentran al norte de la Barceloneta, en Poblenou o incluso más lejos. Podrías quedarte cerca de la Sagrada Familia. Siempre hay una línea de metro o de bús que llega hasta la Rambla ...
Ve hoteles en Barcelona y lee la opiniones de viajeros.

Hoteles de bajo coste + Hostales

sant jordi hostel bcnSi estás buscando una habitación de estilo  dormitorio, este tipo de oferta ha mejorado significativamente en los últimos años. Ahora hay cadenas internacionales de albergues que operan en Barcelona.
Algunos albergues tienen una impresionante entrada, incluso con suelo fluorescente que cambia de colores !
Un albergue conocido es St Christopher's Inn , que es bastante grande y casi en la plaza Cataluña. Otra cadena es Sant Jordi (aquí en la foto), tienen varios sitios en Barcelona.
Si estás buscando una habitación individual y no un dormitorio, estos lugares se llaman en Barcelona : "Pensión" o "Hostal" o "Hostel" o "Guest House". Hay muchos de ellos en las zonas centrales: Gótico, Born y el Raval. Por ejemplo: Guesthouse Barcelona Gotic .
Mira todos los Hostales en Barcelona.

star Más sobre Barcelona :
star Si tienes preguntas sobre Barcelona, puedes preguntarlas en éste foro de TripAdvisor

star Si te gustó este tour de Barcelona, mira también el tour de Bangkok, y especialmente la Guía de Supervivencia del Khaosan (la famosa calle de los mochileros en Bangkok)

star Tour de Tel-Aviv con mucha Información y Mapas.


starVisita mi sitio - ¿Qué poner en la maleta? - La lista visual que te ayudará a no olvidar cosas antes del viaje

star Visita mi página sobre el Vegetarismo. ¿Por qué ser Vegetariano? ¿Qué comer?

star Visita mi página sobre el baile de la Salsa. Los principales estilos de Salsa. ¿Por qué bailar Salsa?

star Escucha Vocabulario básico en :  Hebreo , Francés.

star Si encuentras datos incorrectos en esta página, como por ejemplo un restaurante que ha cerrado o que el gran río se ha movido o quieres decirme algo, por favor escríbeme a Contacto.

alien