Barcelona - ¿Que esperar en tu visita?
Información sobre Barcelona.

               Página 1 2 3

star Empieza con la primera página del Tour de Barcelona

El Metro de Barcelona

Barcelona tiene un sistema de transporte subterráneo bastante eficaz. Los trenes pasan con frecuencia y hay una señalización anunciando la hora de llegada. En los fines de semana el metro funciona también durante la noche (toda la semana, hay autobuses nocturnos en la Plaza de Cataluña).
Existen diferentes tipos de billetes y una de las mejores opciones es el T10 que te da 10 viajes y cuesta alrededor de 10 euros.
Otra opción para transitar en Barcelona, es con los Buses regulares. El servicio es bueno y puedes utilizar la misma tarjeta que se utiliza en el Metro y también cambiar buses dentro de una hora con la misma tarjeta.
Sitio del Metro de Barcelona
Metro Barcelona

El Autobús para el aeropuerto de Barcelona - Aerobús

El aeropuerto de Barcelona se encuentra a 14 Km del centro en el municipio de "El Prat de Llobregat". Hay dos terminales : T1 y T2. El T1 es el más grande y nuevo con más vuelos.
La forma más fácil de llegar al centro de Barcelona es con el Aerobús, que tarda unos 35 minutos hasta la Plaza de Cataluña, la última parada.
También hay el metro y los trenes de cercanías.
Ve más detalles aquí, en la página de las preguntas frecuentes.
Airport bus Barcelona

Centros Comerciales

Si estás buscando un centro comercial muy grande, puede ir a "La Maquinista", cerca de la estación de metro "Sant Andreu" (tendrás que caminar un poco). Más cerca del centro, hay el centro "Glòries" en metro Glòries. En Glòries verás también el rascacielos "Agbar" en forma de un enorme misil (estás libre de imaginar lo que quieras). Existe el centro "Diagonal Mar" en metro "El Maresme Forum" y L'Illa en metro Maria Cristina. Todos estos centros incluyen un gran supermercado de estilo Carrefour. Más pequeños centros comerciales son "Maremagnum" en el puerto Vell y "Las Arenas" en la plaza de España. Ve la página del Shopping en Barcelona para más detalles y Mapas.
Malls at Barcelona

Fnac y El Cort Ingles

Si no vives en Europa, deberías visitar la cadena de tiendas Fnac.
En lo que a mí me concierne, podría vivir toda mi vida en el interior de un Fnac. Te permiten alli escuchar música, sentarse y leer libros, tocar las cámaras y ordenadores portátiles e incluso hay un lugar para beber un café. Una de las tiendas Fnac está en Plaza Cataluña.
El Cort Ingles es una gran cadena de tiendas en España. Hay una en Plaza Cataluña y otra, muy cerca, en el Portal de l'Àngel, tienen diferentes departamentos.
Fnac Barcelona

La principal zona comercial de Barcelona

Puedes empezar en la Plaza Cataluña y caminar a la calle peatonal "Portal de l'Àngel"(Mapa). Encontrarás muchas calles comerciales entre "Portal de l'Àngel" y "La Rambla". Además, desde la Plaza de Cataluña, puedes caminar en la otra dirección, hacía la gran avenida "Paseo de Gracia", las tiendas son más exclusivas allí. Ve la página sobre el Shopping en Barcelona.
Portal de l'angel Barcelona

Vida nocturna en Barcelona

Si te gusta bailar y salir de copas por las noches, Barcelona no te decepcionará. Todo comienza muy tarde en España, muchas familias tienen su cena sólo a las 22:00 así que puedes imaginar cuando los clubes comienzan.
Si llegarás a un club antes de las doce, es posible que te permiten entrar, pero estarás bailando solo. Algunos lugares populares: Opium y Catwalk en Puerto Olimpico, City Hall club en plaza Catalunya y BLVD al final de la Rambla.
Ve la página sobre la Vida Nocturna en Barcelona.
Disco Barcelona 
En Puerto Olímpico hay algunas discotecas de moda, pero si quieres una experiencia divertida puedes dirigirte al muelle y verás una línea de pequeños disco-clubs. No hay una selección para entrar a estos clubes y en el interior encontrarás gente de todos tipos, edades y países. La música se compone de éxitos de verano y si quieres escuchar la misma canción otra vez (y otra vez) sólo tienes que pasar al club siguiente en la fila. También hay chicas guapas bailando en los podios.
Clubs Barcelona 

Bares

Hay bares para todos los gustos en Barcelona. Algunos bares de tapas siguen abiertos también en las noches y puedes tomar una cerveza con las tapas. Si estás buscando una concentración de bares de copas, "El Born"(Mapa) es un buen lugar para esto. También el Barrio Gótico es animado, por ejemplo alrededor de la "plaza Real". La calle Ample, (al final de la Rambla a la izquierda), tiene muchos bares como Margarita Blue .
Si insistes en beber una Guinness y estás buscando un pub irlandés, hay algunos de ellos en la calle Ferran (Mapa) (La Rambla Abajo, a la izquierda). Ve la página sobre la Vida Nocturna en Barcelona.
Irish Bar Barcelona

Bailar Salsa

Bailar Salsa es divertido en todos los rincones del mundo, pero en Barcelona es aún mejor, debido al carácter internacional de la ciudad y especialmente a los muchos latinos, no hay nada como un instructor cubano para animar una buena noche de Salsa. Los principales clubes de salsa en Barcelona son: Mojito y Antilla. Al igual que otros clubes de baile en Barcelona, ​​también la Salsa comienza tarde en la noche, especialmente en los fines de semana. En Mojito, en los fines de semanas, la noche empieza con música de Salsa, pero después de un rato, cambia por música latina popular estilo Reggaetons. Mira este Vídeo de una noche de salsa en "Agua de Luna" en Haloween.
Ve la página sobre la Vida Nocturna en Barcelona - La Salsa
Salsa Barcelona

Música en las calles de Barcelona

A veces, cuando caminarás por las bonitas calles de Barcelona, caerás sobre un espectáculo de música, sin ninguna razón especial. La música forma parte importante de la ciudad.
Mira este Vídeo de una marcha con tambores en Barcelona.
Barcelona music shows

Palau de la Musica

Si tu estilo de música está más orientado hacia los clásicos, deberías visitar el Palau de la Música. Es un impresionante edificio por el exterior y por el interior. Si compras un billete, podrás escuchar un concierto de guitarra clásica, Bach, Beethoven ...
El lugar no está lejos de la plaza Cataluña. Ve Mapa
Barcelona music shows

El tiempo en Barcelona

Generalmente, se puede ir a la playa en junio, julio, agosto y septiembre.
En verano, las temperaturas del día son alrededor de 28 grados centígrados y en la noche 20. En Noviembre comienza a hacer frío y enero es el mes más frío con 13 grados centígrados como promedio en el día y 4 por la noche. Barcelona y toda España está muy soleada durante todo el año. Más sobre el clima aquí
weather Barcelona

Barcelona - Coste de estancia

Para una gran ciudad europea, Barcelona tiene precios bastante cómodos.
Aquí está una lista de algunos precios en Barcelona en el año 2017 :
Una comida rápida con una bebida: 8 euros
Helado, 2 bolas: 3 euros
Capuccino en una caféteria: 2 a 3 euros
Metro, 10 viajes (T10): 10 euros
Un cóctel u otra bebida en una discoteca: 10 euros
Cerveza en un bar de tapas: alrededor de 3 euros
Internet Café, una hora: 1 euro
Cama en un albergue (dormitorio): 15 euros
Habitación privada en un hostal: 30 euros
Entrada en los museos y teleféricos: 10 a 20 euros cada vez
Utiliza este Convertidor de monedas para convertir los precios en tu moneda local. Utiliza Numbeo para comparar el costo de vida entre dos ciudades en el mundo.
Cost Barcelona

Barcelona - ciudad estudiantil

Si quieres entender el espíritu de Barcelona como ciudad estudiantil, tienes que ver la película L'Auberge Espagnole en la que un estudiante francés llega a Barcelona con el programa de intercambios - Erasmus. Barcelona cuenta con algunas de las mejores universidades del mundo, entre ellas: la Universidad de Barcelona y la Universidad Pompeu Fabra. Debido a que hay tantos estudiantes, es bastante difícil de encontrar buenos apartamentos de alquiler. En el lado positivo, los estudiantes dan a Barcelona un ambiente especial.
students barcelona

Cataluña - Catalunya

Algunas personas llegan a Barcelona como turistas o incluso para estudios a largo plazo, ignorando el hecho de que Cataluña tiene una cultura propia y un idioma distinto (además de la española). La gente local, por lo general, habla en catalán, los signos que se ven en las tiendas y en todas partes, están escritos principalmente en catalán. Los lugareños hablan también español así que te sentirás como en casa en Barcelona.
Catalunya

Idioma catalán

El catalán es muy similar al español. Si hablas español, es probable que entenderás la mayor parte de una conversación en catalán y ciertamente un texto escrito. Catalán tiene también elementos de otras lenguas latinas como el francés. El acento catalán recuerda el portugués como que se habla en Portugal. Mira la foto, como se puede ver los textos en español y catalán son bastante similares.
Catalan language
Como turista es importante que sepas estas palabras en catalán:
Cerveza (en español) = Cervesa (en catalán)
Tapas (en español) = Tapes (en catalán)

La Mercè

Si hay una fiesta que no debes perder en Barcelona, ​​es la Mercè.
La Mercè es un festival dedicado a la ciudad de Barcelona y comienza unos días antes del 24 de septiembre. Durante el festival hay desfiles, espectáculos musicales, muñecas gigantes tradicionales, castillos humanos y bailes populares.
La Merce Barcelona

La Merce Barcelona

Los castellers - Castillos Humanos

La construcción de torres humanas es típico de Cataluña y fue declarado por la Unesco patrimonio inmaterial de la humanidad. Puedes ver actuaciones durante "La Mercè" y otras fiestas. Mejor no aplaudir mientras están en la cima, puede hacerles caer.
Mira este Vídeo con castillos humanos en Barcelona.
Human tours Barcelona

human castles Barcelona

Gigantes y cabezudos

Son típicos de Cataluña y de las regiones Vascas y están desfilando en las calles durante las fiestas, sobre todo en "La Mercè".
Mira este Vídeo con muñecos gigantes en Barcelona.
giant dolls Barcelona

Baile popular catalán - Sardana

Un baile en círculo, típico de la región de Cataluña.
Mira este Vídeo con este baile, en frente de la Catedral.
catalan dance Barcelona

Sitges

Si quieres salir de Barcelona, ​​hay varios destinos para un viaje de un día o incluso de medio día. Uno de estos destinos es Sitges, a sólo 35 km al sur de Barcelona (Mapa). Sitges es una pequeña ciudad costera, famosa por su festival anual de cine y como destino popular para gays y lesbianas.
Es fácil llegar a Sitges. Con el tren de cercanías, se tarda menos de 30 minutos desde la principal estación de "Sants" o con un cambio desde plaza Cataluña.
sitges

sitges

Monserrat

Otro posible viaje de medio día podría ser hacía Monserrat.
Monserrat es una montaña con varios picos de unos 1200 metros. La vista es muy bonita y hay itinerarios de senderismo y escaladas para los más deportivos. Se puede llegar a Monserrat con un tren de cercanías desde la Plaza de España (aproximadamente 1 hora) con un intercambio a un teleférico o un funicular para subir a la montaña. (Mapa)
montserrat

montserrat

Lloret de Mar - La Costa Brava

La Costa Brava es la costa al norte de Barcelona y hasta Francia. Puedes encontrar playas tranquilas y hermosas en la Costa Brava, pero si quieres también ir de fiesta en las noches, Lloret de Mar es el lugar ideal (Mapa). Puedes optar por ir a discotecas con una mayoría de turistas alemanes o otras con turistas rusos, también hay otras nacionalidades en Lloret de mar.
Para llegar a Lloret de Mar se puede tomar un tren de cercanías desde la Plaza Cataluña y cambiar a un autobús en Blanes.
Lloret de Mar

Girona

Girona (Mapa) se encuentra a 100 Km de Barcelona y se tarda algo como una hora para llegar en tren de cercanías desde Paseo de Gracia o Sants. Con el nuevo AVE, solo 40 minutos desde la estación Sants.
Cuando vas a Girona, cambias a otra provincia. La ciudad cuenta con calles bonitas, un río, una catedral, una antigua fortificación y un antiguo barrio judío.
Girona

Figueres

Figueres (Mapa) está casi en la frontera con Francia y a sólo 40 km de Girona, así que puedes visitar los dos destinos en tren en un día. Los turistas visitan Figueres principalmente porque es la ciudad natal del artista Salvador Dalí y hay el museo Dalí a visitar. El nuevo tren AVE, tarda menos de 1 hora para llegar desde la estación Sants.
figueres

Andorra

Andorra (Mapa) Puede ser visitado desde Barcelona en un largo día con un autobús turístico especial. Andorra es un estado muy pequeño, entre España y Francia en los Pirineos. Si entras en las numerosas tiendas de la ciudad, te sentirás como en un aeropuerto, ya que los productos están "tax free" y están expuestos como en una sala de la salida. A los alrededores, en las montañas, hay estaciones de esquí.
andorra

Las islas Baleares

Las islas Baleares no son un destino para un día, pero puedes llegar fácilmente a ellas con un barco desde el puerto de Barcelona, ​​al final de la Rambla. Puedes tomar un barco de noche o un barco rápido durante algunas horas (no todo el año). Palma de Mallorca es una isla relativamente grande, con bonitas playas y Ibiza es conocida por sus fiestas con DJ famosos. Menorca es una isla  pequeña y tranquila.
baleares map

Información Turística

Barcelona está bien servida con puestos y oficinas de información turística. Hay una en Plaza Cataluña, en frente de "El Corte Inglés", a nivel subterráneo. Hay una en La Rambla, una en la plaza del municipio (Sant Jaume), una en la plaza de la Catedral, una en la plaza de España y otra bajo la estatua de Cólon. Puedes comprar en ellos billetes para el autobús turístico, el estadio Nou Camp y otras atracciones.
tourist information stands barcelona

Barcelona - orientación

Algunos puntos a notar: Si miramos a Barcelona desde el mar, la avenida Diagonal va de arriba izquierda hacia abajo derecha y divide la ciudad en dos partes, la mayoría de las atracciones turísticas se encuentran en el sur de la Diagonal.
Barcelona es ligeramente inclinada, la playa está en el lado bajo y las montañas (Tibidabo) en el lado alto, así que si estás perdido y sin un GPS, muchas veces puedes conocer tu dirección.
La Rambla es una calle muy céntrica que va de Pl. Cataluña hasta el puerto. El barrio gótico está a la izquierda (bajando la Rambla) y El Raval está a la derecha. El Born es justo después del Gótico y La Barceloneta es la primera playa después del puerto.

View Barcelona - Zones in a larger map


Volver a la página 1 de Barcelona arrow1
star Más sobre Barcelona :
star Si tienes preguntas sobre Barcelona, puedes preguntarlas en éste foro de TripAdvisor

star Si te gustó este tour de Barcelona, mira también el tour de Bangkok, y especialmente la Guía de Supervivencia del Khaosan (la famosa calle de los mochileros en Bangkok)

star Tour de Tel-Aviv con mucha Información y Mapas.


starVisita mi sitio - ¿Qué poner en la maleta? - La lista visual que te ayudará a no olvidar cosas antes del viaje

star Visita mi página sobre el Vegetarismo. ¿Por qué ser Vegetariano? ¿Qué comer?

star Visita mi página sobre el baile de la Salsa. Los principales estilos de Salsa. ¿Por qué bailar Salsa?

star Escucha Vocabulario básico en :  Hebreo , Francés.

star Si encuentras datos incorrectos en esta página, como por ejemplo un restaurante que ha cerrado o que el gran río se ha movido o quieres decirme algo, por favor escríbeme a Contacto.

alien